BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

5G SA de O2 funcionando en Realme GT Neo 2 tras activar llamando al 1551

Teordoro
4

Tengo un teléfono Realme GT Neo 2 5G, que aparentemente no está homologado por Telefónica (es decir, Movistar y O2) para 5G SA. Lo cierto es que no me cogía la red 5G SA, pues así me lo decía la app NetMonster, ya que sólo veía 5G NSA.

Ya había llamado en alguna ocasión al 1551 indicando que me activaran la tarjeta y que ésta estaba preparada para ello.

Me respondían que no había que activar nada, que todo era automático aunque yo había leído en los foros que no era así: la realidad es que no captaba 5G SA.

Ayer me dio por llamar de nuevo, y la operadora me dijo lo mismo, pero en un momento dado me señala "espere que veo aquí una cosa, a ver si funciona ahora".

Le respondí que me diera tiempo a reiniciar el teléfono, porque, si no, no cogería el cambio. Esperó y, sorpresa, empecé a disfrutar de la red 5G SA, tanto en la banda 700 como en la 3500.

En fin, supongo que tuve suerte. Lo pongo por si puede de servir de ayuda a otros que estén en la situación en que yo me encontraba.

Comparte
Alexvr

Como curiosidad, en la cobertura,¿te aparece 5G o 5G+? A mi en un poco me aparecía solo el logo de 5G a secas pese a estar en SA.

🗨️ 2
Teordoro

En la aplicación NetMonster, cuando recibo SA, en la cobertura me aparece 5G (a secas) y, al lado, el número de la banda (700 o 3500); cuando recibo NSA, el cartel es 5G NSA y, también al lado, el número de la banda (800, 1800, 2600); y, finalmente, si es 4G o 3G, estos datos y el número de la banda de frecuencias (1800, 900, etc.).

Es decir, que en general siempre aparece 3G, 4G y/o 5G (a secas, junto al número de la banda), y para el non stand alone del 5G, sale 5G NSA y el número de la banda.

pepejil

No existe la especificación "5G+" a nivel técnico.

Strum
4

A mí me pasó que se me desactivó el 5G SA una vez, por lo que sea, y tuvieron que darle a un botón para activármelo, así que ellos tienen la opción, otra cosa es que te toque alguien que no sepa.

Que yo sepa además, el logo del 5G no cambia, sigue siendo 5G, ya sea SA o NSA. Para saber a cuál estás conectado puedes usar NetMonster.

🗨️ 6
Teordoro

En el logo del móvil no hay diferencia. Sólo puedo saber si recibo SA o NSA, con la aplicación que he dicho al principio, NetMonster. O intuirlo con un test de velocidad, pero eso consume los gigas de la tarifa (que, en mi caso, al ser de O2, de momento no es ilimitada).

🗨️ 5
Strum

Ojo, la velocidad no tiene nada que ver con que tengas SA o NSA. Con 5G NSA también se pueden alcanzar velocidades cercanas al giga.

🗨️ 3
Strum
🗨️ 1
heffeque

Yo uso Signal Spy, que quizás es algo más intuitivo ver si usas SA o NSA.

Eso sí, en mi móvil más nuevo no funciona la parte de WiFi, o sea que tengo que desactivar el WiFi para que arranque (no le debe de gustar el WiFi 7).