Tengo un teléfono Realme GT Neo 2 5G, que aparentemente no está homologado por Telefónica (es decir, Movistar y O2) para 5G SA. Lo cierto es que no me cogía la red 5G SA, pues así me lo decía la app NetMonster, ya que sólo veía 5G NSA.
Ya había llamado en alguna ocasión al 1551 indicando que me activaran la tarjeta y que ésta estaba preparada para ello.
Me respondían que no había que activar nada, que todo era automático aunque yo había leído en los foros que no era así: la realidad es que no captaba 5G SA.
Ayer me dio por llamar de nuevo, y la operadora me dijo lo mismo, pero en un momento dado me señala "espere que veo aquí una cosa, a ver si funciona ahora".
Le respondí que me diera tiempo a reiniciar el teléfono, porque, si no, no cogería el cambio. Esperó y, sorpresa, empecé a disfrutar de la red 5G SA, tanto en la banda 700 como en la 3500.
En fin, supongo que tuve suerte. Lo pongo por si puede de servir de ayuda a otros que estén en la situación en que yo me encontraba.