Creo que tienes un pequeño lío y no sé si nuestro amigo te lo ha aclarado ... al menos a mí me ha dejado pensativo.
Vamos a ver. De serie un Acceso Básico RDSI (y Telefónica lo comercializa así) tiene 2 canales B de 64 kbps cada uno, más un canal D de 16 kbps para señalización y mensajes. Todo esto funciona sobre un único cable de datos de 4 hilos, donde la voz viaja digitalizada y encapsulada apropiadamente en una serie de protocolos con sus cabeceras, algo en lo que no nos vamos a meter aquí.
Si tú tuvieses 2 teléfonos RDSI enganchados a tu bus pasivo (depende de cuántas rosetas RDSI te hayan colocado) podrías perfectamente efectuar 2 llamadas de voz, pues cada una de ellas activaría uno de los 2 canales B disponibles. Sin ninguna configuración añadida.
Si tienes un router RDSI, en realidad estás haciendo exactamente lo mismo: establecer 2 llamadas a un número determinado. Ten en cuenta que la segunda llamada podría ser a otro número completamente diferente con un proveedor de servicios completamente diferente o como acceso remoto a la Intranet de una empresa para un teletrabajador. No es lo que quieres, pero quiero dejar clara la versatilidad de la RDSI.
Lo que tú pretendes es ampliar tu ancho de banda a 128 kbps utilizando los dos canales B, estableciendo dos llamadas simultáneas al mismo proveedor de servicios. Bien, esto solo será posible sí y solo si el proveedor permite el establecimiento de multienlace (multilink) en la fase LCP del protocolo PPP.
Telefónica permite multilink desde los tiempos de Infovía, y de eso hace rato, incluso antes de que viniese incorporado de serie en el Windows 98 Second Edition (anteriormente los Windows no lo traían y necesitabas software adicional). Como tienes un router, tendrás que buscar entre sus opciones la forma de crear un multienlace PPP.
Me temo que a partir de ahí tendrás que tirar de manual ...
Suerte.