BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Activados los 300 Simétricos

tesquiero
2

Buenos días,

Anoche solicité en el 1004 la subida y acabo de comprobar que ya lo tengo activado:

Eso sí, necesité llamar 2 veces. La primera, tras varias comprobaciones me lo ofrecía pero con un coste de alta de 110€… En la segunda llamada me dijo otra chica que no tenía ningún coste en mi caso y que me lo activaría sin problema, aunque la subida sería a partir del día 8.

Pues ya está. Ya puedo subir dinosaurios a Internete.

Salu2

txus007
1

Lo hago ahora. Llamo y cuento.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Yo acabo de llamar, fracaso, me lo coge una con pocas ganas y dice "que llame dentro de una semana, que esté mas asentado". Que huevos tienen...

🗨️ 1
BocaDePez

En mi caso y tras 2 intentos, ( el primero como si no llamara ), que a partir de mañana día 8 es cuando se solicita...queda pdte mi solicitud. A ver si hay suerte!

mceds
mceds
-3
🗨️ 5
mceds
mceds
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds
mceds
-1
alyuyo
1

Llamé hace 20 min y ahora mismo lo tengo activado.

🗨️ 4
Tovkal
1

Yo he llamado dos veces y me dicen que solo lo activan a partir de mañana :pensive:

🗨️ 3
alyuyo
1

Pues no se. Yo llamé me dijeron que como máximo en 72 horas y me puse a ver las motos. A los 20 min se fue la señal tardo un rato en volver y comprobé la velocidad de internet y ya estaba con la simetría.

La verdad que a mi a la primera, desde los operadores de A Coruña.

Un saludo.

🗨️ 1
ranma18

Y por Valladolid tambien esta activado en 15 minutos. La verdad es que han sido muy rapidos estos chicos de Movistar

BocaDePez

Insiste que te lo activan en quince minutos

BocaDePez
1

Esto es lo que me dicen en una ventanita de chat que me apareció al intentar entrar en el área de cliente de Movistar:

Gabriel C.: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarte?

Jesus: hola buenos días

Jesus: ¿que tengo que hacer para activar los 300mb simétricos en mi conexión?

Jesus: Actualmente tengo Fusion Contigo 300/30

Gabriel C.: bien, a partir del lunes

Gabriel C.: puede solicitarlo en 1004 o en la app de movistar

Jesus: No se puede hacer a traves del area de cliente como con la activación de Yomvi o cuando subisteis la velocidad de 100mb a 300mb?

Gabriel C.: la app de movistar es el área de clienet

Jesus: ¿entonces que es el area de cliente en la pagina web de Movistar.es?

Gabriel C.: bien el area de cliente en la web de movistar, se consulta a través de pc por lo general

Gabriel C.: las app son para tablets y móviles puesto utilizan sistemas operativos diferentes

Gabriel C.: para ahorrar megas y rendimienot velocidad

Jesus: Pues eso mismo pregunto, ¿porque tengo que usar mi movil si puedo hacerlo con mi ordenador? el acceder al área de cliente

Gabriel C.: porque oficialmente no sabemos si se va a poder hacer desde ahi

Gabriel C.: lo que sí sabeoms es desde la app de movistar

Gabriel C.: pero puede llamar al 1004 y hacerlo el lunes

Jesus: ok, gracias por la info, quisiera una copia de este chat

Gabriel C.: pues en su pc dispone de un botón que indica impr pant

Gabriel C.: y le permite capturar imagenes

Jesus: si, hace una captura de pantalla pero no toda la transcipccion del chat.

Gabriel C.: pues debe hacer varias.

Gabriel C.: si usted queire

Jesus: ok, gracias entonces por la informacion, eso es todo.

Gabriel C.: a uste por contactar con nosotros

Gabriel C.: que pase un buen día

Gabriel C.: ya lo tengo

Jesus: ya lo tienes el que?

Gabriel C.: disculpe no era para usted

Jesus: aaaaaah...yo tambien lo tengo, tuve que capturar todo el html para guardar una copia de este chat, gracias por tu información....que pases un buen día

¿Más que curioso el tema este verdad?, que no se pueda realizar el aumento de la subida a los 300MB como cuando hicieron el aumento de la bajada de 100MB a 300MB.

🗨️ 1
BocaDePez
El servicio de chat no esta disponible en este momento, disculpe las molestias.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Por favor, para recibir la ayuda que necesita pulse aquí y le contestaremos los antes posible.
Imagen original en https://www.movistar.es/netagent/formularios/Paginas%20chat%20no%20disponible/Telefonica%20chat%20icon_transparency.png

Estos son los datos html del chat, ya que los capturé antes de intentar cerrar la ventana del chat donde si apareció un botón de descarga en PDF del chat en cuestion.

Imagen original en https://awseu3.inbenta.com/OnlineResources/movistar_es/headerChatB.jpg Bienvenid@ Jesus! Estamos buscando un agente, por favor espera... Gabriel C. se ha unido a la conversación Gabriel C.:

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarte?

Jesus: hola buenos días Jesus: ¿que tengo que hacer para activar los 300mb simétricos en mi conexión? Jesus: Actualmente tengo Fusion Contigo 300/30 Gabriel C.: bien, a partir del lunes Gabriel C.: puede solicitarlo en 1004 o en la app de movistar Jesus: No se puede hacer a traves del area de cliente como con la activación de Yomvi o cuando subisteis la velocidad de 100mb a 300mb? Gabriel C.: la app de movistar es el área de clienet Jesus: ¿entonces que es el area de cliente en la pagina web de Movistar.es? Gabriel C.: bien el area de cliente en la web de movistar, se consulta a través de pc por lo general Gabriel C.: las app son para tablets y móviles puesto utilizan sistemas operativos diferentes Gabriel C.: para ahorrar megas y rendimienot velocidad Jesus: Pues eso mismo pregunto, ¿porque tengo que usar mi movil si puedo hacerlo con mi ordenador? el acceder al área de cliente Gabriel C.: porque oficialmente no sabemos si se va a poder hacer desde ahi Gabriel C.: lo que sí sabeoms es desde la app de movistar Gabriel C.: pero puede llamar al 1004 y hacerlo el lunes Jesus: ok, gracias por la info, quisiera una copia de este chat Gabriel C.: pues en su pc dispone de un botón que indica impr pant Gabriel C.: y le permite capturar imagenes Jesus: si, hace una captura de pantalla pero no toda la transcipccion del chat. Gabriel C.: pues debe hacer varias. Gabriel C.: si usted queire Jesus: ok, gracias entonces por la informacion, eso es todo. Gabriel C.: a uste por contactar con nosotros Gabriel C.: que pase un buen día Gabriel C.: ya lo tengo Jesus: ya lo tienes el que? Gabriel C.: disculpe no era para usted Jesus: aaaaaah...yo tambien lo tengo, tuve que capturar todo el html para guardar una copia de este chat, gracias por tu información....que pases un buen día Preguntar

Cada día me sorprende más la atención al cliente de Movistar, si.

BocaDePez

otro mas con la simetria activada. primera llamada fallida, segunda exitosa

superllo
-3

¿Era necesario usar el test de velocidad de la competencia?

🗨️ 5
BocaDePez

Si el de aquí no va ni palante ni patrás

🗨️ 1
superllo
-1

Se puede usar directamente el de speedtest.net, que es de donde sale.

tesquiero
2

a veces dan ganas de dejar de escribir aquí y dejaos el foro a los 4 amigotes.

BocaDePez

Y yo pregunto, ¿donde puedo ver que velocidad alcanzo con esos 300MB de subida, pero sin utilizar un test de velocidad?

¿que servidores de subida de archivos aguantarian esos 300Mbs?, mas que nada para subir, no se, un archivo grande, como una iso y ver si de verdad se sube a esas velocidades.

🗨️ 1
apocalypse

Prueba en Mega

BocaDePez

Yo desde canarias a la primera llamada me atendio una comercial de canarias todo esto en menos de 5min desde que marque 1004

🗨️ 5
BocaDePez

en 10 min se reinicio la ONT despues de varios test no me da mas de 60 Mb

🗨️ 4
BocaDePez

Ese gráfico tampoco muestra una bajada adecuada.

¿Has probado tests de diferentes webs?
¿Usas cable Ethernet o WiFi?
¿Tienes algún equipo ajeno entre medias de la instalación?
¿Desactivaste antivirus y cortafuegos para hacer las pruebas de velocidad?

🗨️ 3
BocaDePez

tengo todo igual desde que me pusieron los 300 y antes si que me llegaban bien de bajada. Creo que puede ser algo puntual.Antivirus? que eso xD. He realizado varios test de subida tanto FTP como a Mega como a Youtube y no subo a mas de 3MB/s

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo tengo activado, llamada atendida desde Toledo, me indican que en 24 horas pero no ha tardado ni 25 minutos

BocaDePez

Bueno, pues otro que ha solicitado la subida. La he hecho allá a las 12 del medio dia, y hace unos minutos he vuelto a llamar si habian registrado la petición o hay que esperar, en resumen, que hasta mañana nada. En realidad, tampoco corre prisa, mientras sea para mañana:laughing:

Aúnque es una pequeña molestia el tener que llamar para que procedan al aumento. Da la sensacion de que quieren ir haciendo la subida muuy progresivamente.

BocaDePez

Yo he tenido que resetar el router a los valores de fabrica, ya sabeis activar el tr069 y demas, Varias horas han pasado antes de que resetase el router sin que se produjera el aumento de subida, desde que resetee a los valores de fabrica y se ha realizado el cambio mas o menos unos 20 minutos.

Ahora a volver a cerrar los accesos al router desde la WAN a todo perroquisqui.

zorranco

Por este tema en concreto no, pero por otras cosas yo no sé cuantas veces habré llamado y en una llamada te cuentan una cosa y a la siguiente otra completamente diferente.

¿110€ por la activación? Es lo más WTF que he escuchado en mi vida xD. En fin, suerte a todos los "activandos" :D

BocaDePez

He peido el aumento de velocidad de subida a las 11:30 aproximadamente y en 10 minutos el router se ha reiniciado solo ya tenia velocidad simétrica. La chica me había dicho que tardarían 48 horas, pero que en realidad lo decía para no pillarse los dedos. Y efectivamente, han tardado sólo 10 minutos.

BocaDePez

Yo he llamado esta mañana para subir de 30/3 a 30/30. Me ha dicho la chica que era a partir de mañana pero que iba a ver si me lo podía activar. Me ha tenido un rato a la espera y finalmente me lo ha activado, después de un rato hice un test de velocidad y correcto, 30/30 (el fusión de 50 euros)

y0k3s3

Sincro a la primera llamada , me dijo que tenia que resetear yo el router mañana... Pero a los 10min reinicio de ONT y magia.

Imagen original en http://www.speedtest.net/my-result/5309697655