Creo que esto os gustará:
(link roto)
Si el interleaving ó entrelazado está activado, se activa también el Reed-Solomon que permite recuperación de errores. Por tanto los mayores tiempos de ping se deben a las dos cosas.
Debido a ello, es normal que los operadores se lo piensen tres veces antes de activar esto, ya que si tienes un SNR bajo tu ADSL tirará mucho de la recuperación de errores y en ese caso si pasas a fastpath te producirá pérdidas de paquetes. Y tu sensación, en lugar de ser que tu ADSL va más rápida, es que va más lenta por culpa de las retransmisiones en TCP/IP, o que tienes problemas con aplicaciones que trabajan sobre UDP/IP (por ejemplo VozIP).
Si de verdad Jazztel consigue que cada usuario se active el fastpath en su panel de control, será cojonudo. Pero yo aconsejo que antes de hacerlo, uno se mire si su ADSL tiene el SNR bajo y si su router lo permite, la cantidad de veces que su router tira del Reed-Solomon. Yo eso sé mirarlo en un router Cisco, pero en un Comtrend por ejemplo, no.
Lo digo porque en caso de que tenga un SNR bajo (en los que teneis los 20Mb ocurre casi siempre porque el ADSL siempre sincroniza al límite de lo que permite el bucle), uno puede probar a forzar a su router a sincronizar a una velocidad más baja, de forma que el SNR sea mayor y haya menos probabilidad de error.
En los Comtrend, me comentó Comtrend536 que eso se hacía marcando un umbral de SNR al router para que no sincronizara a velocidades mayores que bajasen dicho umbral.
De esa manera, aunque se pierda velocidad, se gana en tiempo de respuesta que es lo que busca la gente que quiere fastpath, pero sin arriesgarse en que al activarlo la linea le funcione de pena.
Saludos!!
Saludos!!