BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Activación WakeOnLan

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y antes de todo quería daros las gracias por vuestra colaboración.

La cuestión es que me gustaría activar la funcionalidad WakeOnLan en mi ordenador, poder encenderlo remotamente. He estado mirando información y he visto que un requisito es que se tiene que activar una propiedad llamada Forward Broadcast, o algo parecido, del router para que distribuya un paquete especial que se le envía al router a todos los ordenadores conectados al router, para que así se encienda el ordenador.

Con el usuario vodafone no está disponible esta propiedad. He visto que siguiendo varios pasos se puede acceder con el usuario admin que tiene más propiedades. Pero antes de realizar todos los pasos me gustaría saber si esta propiedad está disponible con el usuario admin o si se puede modificar de alguna forma.

Alguien ha conseguido activar la opción de WakeOnLan con el router HG553? La versión de router es B021.

Muchas gracias por anticipado.

Jordi Romero

cgallardo2004

Hola te comento yo enciendo mi ordenador desde mi trabajo con el mismo router y firm que tu......

dentro del router lo que necesitas configurar es un virtual server que abra el puerto 7 y apunte a la ip del ordenador que necesitas encender.

Lo segundo es crear una entrada ARP, que es la que se encarga de decirle al router que IP esta relacionada con que direccion MAC, sin esto no te funcionara. para esto debes entrar con telnet al router ya sea desde tu red de casa o desde fuera, luego teclear

ARP ADD [ip ordenador a encender] [Dir MAC de la tarjeta de red del ordenador a encender]

algo asi "ARP ADD 192.168.1.1 14:TY:47:YH:4U"

ahora el problema..... la entrada del ARP se borra cuando apagas el ordenador y si quisieras encender nuevamente no lo haria por lo tanto cada vez que quieras encender tu ordenador debes agregar la entrada ARP como te dije antes mediante telnet.

espero que te ayude......