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Móvil

Activación VoLTE en línea móvil de Digi

Juan GTI

Porté ayer una línea móvil a Digi.

¿El VoLTE se activa solo? ¿Es inmediato o tarda un poco?

Está en un iPhone 16e. He instalado el perfil que proporciona Digi pero no sé si es obligatorio.

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Alexvr

A mi se me activó automáticamente sin solicitar nada desde que se me portó la línea el 7 de marzo al igual que el VoWiFi.

Dispositivo poco x7 pro 5G.

jbbacardi

Yo porté el lunes a Digi con 2 líneas un pixel 8 y un Samsung a52 5G, ambas ya habían estado en Digi hace un par de meses y funcionaba tanto VoWiFi como VoLTE, en el Samsung se puso sólo ambas opciones, en el pixel la primera vez lo solicité por WhatsApp y al reiniciarlo se activó, en la portabilidad de ahora el Samsung funcionando desde el primer momento y en el pixel ni VoWiFi ni VoLTE

Lo he solicitado de nuevo y según ellos han reiniciado la línea, pero sigue sin funcionar. Me dicen que lo han escalado a los técnicos

Habrá que esperar

Adrijan84

El problema del VoLTE y VoWiFi con Digi es que si no se activa solo, tienes que pedirlo a atencion al cliente. Y en ese caso, tienes que dar con alguien que sepa y/o quiera solicitarte la activación. Digo "y/o" porque no sé si tienen alguna orden de no activarlo a ser posible, o si simplemente los teleoperadores no tienen idea de lo que les pides. Yo necesité hablar con ellos 5 veces para que llegase a una persona que me activó la reclamacion correspondiente sin darme rodeos (los anteriores me habían abierto incidencias por mala calidad de llamadas, pero no hacian referencia al VoLTE).

Cuando el 5° teleoperador me abrió la incidencia para activar VoLTE / VoWiFi, en 24 horas tuve ambos servicios activos. Desde ese momento, llamadas con calidad y sin problema.

Espero que tengas suerte en tu caso.

Juan GTI

Gracias a todos por contestar.

Parece que si no se activa automáticamente, hay que pedirlo, y ahí ya es tema de que des con la persona adecuada.

Por lo que sea, a mí no se me ha activado. Lo acabo de pedir. A ver si hay suerte.

Por lo que he visto, todas las operadoras tienen problemas con la activación de estos servicios, no sé muy por qué. ¿No sería mas fácil activarlo de serie en todas las altas?

🗨️ 2
k-lamar
2

Aunque la activación es automática no siempre es instantánea, esperar 24/48 horas no creo sea mucho problema y seguramente acaben activándose solos, como anécdota siempre comentaré que a mi en Vodafone el VoLTE se activó automáticamente el mismo dia que la línea (aunque unas horas despues), y el VoWiFi se activó también automáticamente una semana después.

pepejil

Por lo que he visto, todas las operadoras tienen problemas con la activación de estos servicios, no sé muy por qué. ¿No sería mas fácil activarlo de serie en todas las altas?

Todos los cambios de móvil que he tenido, en Lowi y Simyo, el VoLTE se provisiona automáticamente.

No se qué harán en Digi, aunque yo tengo amigos con VoLTE provisionado en su línea sin más problemas.

Si no se provisionan es precisamente el problema, no lo común.

avegalf

yo les mandé un mensaje por el chat de su app y a la hora lo tenía activado👍

holamorato

Me ha pasado en dos lineas ilimitodo con un Xiaomi 14T Pro las dos, portar el mismo dia y en una activarse el VoLTE y el VoWiFi y en la otra no. Cosas que no entiendo.

Juan GTI

Ya me han contestsdo de soporte. No me lo activan porque el iPhone 16e no sale en la lista 🤦🏻‍♂️

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k-lamar

Diles que tienes otro modelo de iPhone

🗨️ 2
Juan GTI

No sé si tienen manera de comprobar en que terminal está la SIM. También puedo ponerla en algún iPhone antiguo (que sale en la lista). La verdad es que es absurdo.

🗨️ 1
AndroidJD

Yo no tengo un teléfono compatible según su lista y lo tengo activado y funcionando. Les dije que tenía otro que sí aparecía en la lista para que no me pusieran pegas y me lo activaron.

Sí que pueden ver en qué teléfono está la SIM pero no se van a molestar en comprobarlo, conmigo no lo hicieron.

Jesussanz2003

Yo he contactado al soporte y me han respondido que por lo visto para mi linea móvil todavía no tiene el servicio activo, que lo están activando escalonadamente.

Me parece de traca que siendo un cliente con años de antiguedad me pongan por detrás de otros clientes nuevos. Y la cosa es que ya hace casi un año desde que empezaron a dar soporte. Es de traca. ¿Aguien sabe si esto es así o me están tomando el pelo?

🗨️ 1
Juan GTI

Me lo han activado durante la mañana (con teléfono de la lista).

Juan GTI

Al final he conseguido que me lo activen y ya lo tengo funcionando.