BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Activacion VDSL

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias (10 o 12) pedi el cambio a la vdsl de 30mb de jazztel, ya que por fin habian habilitado mi central para ello, despues de pelearme un rato con el tio de jazztel para que me dejara el precio a lo mismo que pagaba por el del 20mb accedio y pase a solicitarlo.

El cambio no fue como me esperaba, ya que el jueves me dejaron toda la mañana sin linea y adsl, pensaba que seria algo mas rapido, pero bueno, suponia que seria la activacion del servicio y no le di mas vueltas.

Hoy me ha llegado el router, en principio mi distancia de la central ronda los 700-800 metros, por lo que suponia que me llegarian sobre 25mb, pero para mi sorpresa sincronizo a poco mas de 28mb, yo hago sobre todo uso de la descarga por lo que el anexoM no me importaba demasiado.

De momento todo va bien, y espero que siga asi.

Mis datos

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8284
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18534
Attainable Rate (Kbps):287161603
Rate (Kbps):283781525
Ari

Está bastante bien: enhorabuena :)

Si te interesa el download, puedes intentar forzar el snr, entrando por telnet a tu router y usando este comando xdslctl --snr xx , siendo xx un valor entre 90 y 10.

Puedes empezar por forzarlo a 7, en ese caso el comando a usar sería xdslctl --snr 70

Saludos

ManiruIV

¿Quieres decir que te han respetado el precio que pagabas antes por los 20Mb? Supongo que en los 20Mb tenías algún tipo de descuento por haber hecho un amago de baja, ¿no es así?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, osea, cuando llame para informarme me daban precio de 46 euros solo por el vdsl, el precio que me han dejado ha sido el de 29.9x que pagaba del adsl de 20mb, que segun habia oido estaba en promocion, el caso es que no me lo querian poner, y claro pagar por 30mb 16 euros mas al mes como que no me hacia gracia.

🗨️ 2
obmultimedia1

esperate a que te venga la proxima factura y nos dices.

los panchitos con tal de que aceptes te venden hasta a su abuelita en silla de ruedas.

🗨️ 1
pepone1234

El vdsl ahora está en oferta durante 12 meses al mismo precio que los 20 megas. Cuando pasen esos 12 meses entonces sí tendrá que pagar más.

BocaDePez
BocaDePez

¿que atenuacion y snr tenias con adsl2+? ¿que velocidad recibias en adsl2+? lo puedes ver en el panel de control en la página de jazztel.

🗨️ 3
Ari

¿que atenuacion y snr tenias con adsl2+? ¿que velocidad recibias en adsl2+? lo puedes ver en el panel de control en la página de jazztel.

¿Te refieres a los datos que tenía antes de tener vdsl? ¿Donde se puede mirar eso en el panel de control? :-/

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tendria que volver a poner el router, ahora no me acuerdo.

En el panel de gestion de jazztel sale eso? seguro?

🗨️ 1
Ari

Salen las estadísticas actuales de tu línea, pero no guarda histórico de los datos (que yo sepa) de pasadas consultas. Desde luego, si existe esa opción sería interesante.

Saludos

Coruscant2

Como te preguntan.. pa hacerme una idea del cambio a VDSL, qué velocidad tenías antes en adsl2+? Yo estoy más o menos a la misma distancia, sincronizo con el annex M:

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada15885 Kbps
Velocidad de subida2163 Kbps
Atenuación17.5 dB
Margen de ruido8.7 dB
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el turbo down que es el que utilizaba siempre sincronizaba a 18mb, el anexoM nunca lo puse, sin turbo down sincronizaba a 16mb, he ganado como 12mb mas.