Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 13 respuestas
  • Activacion super rapida adsl, que raro ¿no?.

Estimados lectores.

Tengo una casa, que estoy amueblando para que sea mi domicilio habitual en unos meses, donde tengo instalada una linea de telefono de Jazztel con tarifa plana de voz.

Puesto que tengo ordenador en ella, decidi solicitar un cambio de producto para poder disfrutar en la linea un servicio de adsl de 3 megas, velocidad que considero algo insuficiente (sobre todo porque vivo pegado a la central y puedo disfrutar de casi los 20 megas), pero que me hace el apaño mientras no estoy viviendo definitivamente alli.

La cosa es la siguiente:

En el dia de ayer, 17/11/09, a eso de las 11 de la mañana, llame al servicio de atencion al cliente para solicitar la evolucion del producto e incorporar adsl en la linea telefonica, pues bien amigos, a eso de las 2 de la tarde, ya tenia internet !!.

Evidentemente no he recibido todavia el router que regala Jazztel, pero tengo otro router de cuando fui cliente de Orange, y puedo navegar con total normalidad y a la velicidad contratada. Me sorprendio una vez mas lo bien que funciona Jazztel.

He de puntualizar, que en esta linea telefonica, jamas en la vida he tenido asociado un adsl de Jazztel, cuando la di de al alta fue solo con servicio de voz y tarifa plana, por tanto, me surgen una serie de ideas o dudas:

Si como indico, jamas tuve adsl en la línea, en principio descarto que la misma estuviera, aunque sin servicio de internet, enganchada al DSLAM de la compañia, ¿o si lo estaba desde el principio?. Habia intentado sincronizar con el router de Orange en mas ocasiones y jamas lo consegui, simpre obtenia error de sincronismo.

¿Como es que he conseguido en poco mas de 3 horas, que mi router sincronice?.

Por muy eficaz que sea la compañia, el echo de tener que mandar un tecnico a la central para que te conecte al DSLAM en menos de 3 horas, me parece verdaderamente algo utopico.

¿Sera la linea telefonica de Jazztel VOIP y por ello ha sido solo cuestion de activacion informatica el echo de que yo empezara a sincronizar?.

En fin amigos, esta es mi historia y queria compartirla con vosotros.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Es algo perfectamente normal. De hecho si ya tenías línea con…

Es algo perfectamente normal. De hecho si ya tenías línea con jazztel (pagando directamente la cuota de mantenimiento a jazztel), tu bucle era completamente desagregado y ya estaba conectado al DSLAM de jazztel, ya que los DSLAM de jazztel dan servicio de voz y datos por el mismo puerto.

Si este es el caso, no es necesaria ninguna intervención ni por parte de telefónica, ni por parte de ningún técnico de jazztel en la central. Seguramente no te hicieron ni grabación de voz, ¿es así?

Desconozco cómo trabajan en jazztel, pero lo suyo en un caso así sería verificar que el bucle es apto para la velocidad, verificar los datos de envío para el router/kit (presumiblemente los mismos donde está instalada la línea) y proceder a activar la parte de datos del puerto del DSLAM donde está configurado tu bucle. Este último paso no debería ser más que un cambio de perfil en una web de gestión o un cambio de producto contratado o similar.

• Efectivamente amigo, tal y como dices no me hicieron…

Efectivamente amigo, tal y como dices no me hicieron grabacion de voz, y estoy totalmente de acuerdo contigo, todo debió ser un cambio de perfil y en cuestion de un rato tenia adsl sin que el tecnico se metiera por medio porque sino no me explico la rapidez.

Saludos.

• Como he comentado en otro mensaje, una comercial con la que…

Como he comentado en otro mensaje, una comercial con la que hablé ayer me dijo que según llamaba para darme de alta, esa misma madrugada ellos se ocupaban de la baja de Telefónica y mi compañía actual de ADSL y al día siguiente tendría el servicio con ellos.

Pero sigo sin saber cuándo me mandarían el router :P

Lo tuyo sí que ha sido rápido daveric!