BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Activacion red inalambrica en LINUX

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias:

Me gustaria saber como se hace para activar la red inalambrica en linux. Por defecto, tiene los drivers de la tarjeta de red inalambrica pero no se activa. Quiero decir con el boton de activacion. Me gustaria saber que tengo que instalar en linux para dicha activacion. Tengo win en otra particion y no sabria donde mirar. Es un intel centrino.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Hola,
para saber si el sistema ya ha cargado el driver de la tarjeta wireless ejecuta el comando iwconfig

Si en la salida te sale alguna interfaz que no ponga "no wireless extensions", entonces puedes pasar a configurar la tarjeta wireless con el propio comando iwconfig

Si no es así, lo primero que debes averiguar es si el chipset de la wireless es el 2100B o el 2200BG. Esto lo puedes saber mediante el comando
lspci -v | grep Wireless

Si el chipset es el 2100B, debes usar el driver ipw2100. Si en cambio es el chipset 2200BG debes usar el ipw2200.

Antes te ponerte a bajar/instalar el driver que toque, mira si el sistema ya tiene el driver, pero por el motivo que sea no lo ha cargado al arrancar:

modinfo ipw2200
modinfo ipw2100

Si por ejemplo tienes el chipset 2200BG, y la salida del "modinfo ipw2200" te ha dado información del driver y no esta salida:
modinfo: could not find module ipw2200

Prueba a cargar el driver de la wireless mediante el comando
modprobe ipw2200

Después solo debes usar el comando iwconfig para configurar la conexión wireless.

Espero haberte ayudado :)

Saludos 8)
P.D: Diría que este hilo su sitio sería en el foro de GNU/Linux|BSD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a ponerlo en ese foro que me dices, luego sigo alli.

Un saludo.