BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Activacion protocolo GRE con Comtrend 536+?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si es posible?

Necesito poner el router en una oficina con un servidor VPN Windows 2000 server (desgracias de un cliente) y por desgracia utiliza este protocolo de encapsulación propietario de Microsoft, que no veo de ninguna manera cómo enrutar via NAT en el firewall del Comtrend. Ya tuve este mismo problema con el Thomson 510 pero este si lo permitia por telnet.

Alguien sabe como abrirlo??? Sería factible tocar los fuentes del firmware o es demasiado radical?

Gracias por adelantado.

Saludotes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ASPC

El protocolo GRE no es propietario de Microsoft que yo sepa.

De todas formas, no te preocupes porque el Comtrend lo soporta. Aunque no puedas elegirlo de la lista de protocolos, si vas a Virtual Ports y eliges la plantilla VPN (de la lista de aplicaciones comunes) automáticamente se abre el puerto GRE.

Yo lo he probado y la VPN va de lujo.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Plantilla VPN?

A mi esa no me aparece, me aparece la de IPSEC, pero no me parece que abra el GRE, en cualquier caso, lo probaré, pero aparentemente abre el TCP 1723, que es lo que había abierto a mano yo.

Respecto a lo de propietario, no me refería al GRE, que lo crearon y pusieron a disposición de la comunidad Internet gente de CISCO. Me refiero a la implementación de VPN con IPSEC usada por Microsoft que incluye esta encapsulación (este mecanismo es el que no es estándar).

Probaré lo que me cuentas, gracias por la ayuda.

🗨️ 5
Luke

quizá tengas que actualizar a la versión 302 para que te funcione..

🗨️ 1
3com4ever

http://www.adslzone.net/postt20306.html
Ahí te dan la solución :)

ASPC

ahh que vas por IPSEC...

pensaba que ibas por PPPtP. No lo he probado en modo IPSec, sorry

🗨️ 2
julioski

No me importa configurarlo por PPTP, voy a probar con el Virtual Server....

Muchas gracias por la ayuda. En cualquier caso no es muy intuitivo el mecanismo del Comtrend (digamos que un poco opaco).

Saludotes :-P

🗨️ 1
ASPC