Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
121 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Activacion protocolo GRE con Comtrend 536+?

¿Alguien sabe si es posible?

Necesito poner el router en una oficina con un servidor VPN Windows 2000 server (desgracias de un cliente) y por desgracia utiliza este protocolo de encapsulación propietario de Microsoft, que no veo de ninguna manera cómo enrutar via NAT en el firewall del Comtrend. Ya tuve este mismo problema con el Thomson 510 pero este si lo permitia por telnet.

Alguien sabe como abrirlo??? Sería factible tocar los fuentes del firmware o es demasiado radical?

Gracias por adelantado.

Saludotes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

El protocolo GRE no es propietario de Microsoft que yo sepa.…

El protocolo GRE no es propietario de Microsoft que yo sepa.

De todas formas, no te preocupes porque el Comtrend lo soporta. Aunque no puedas elegirlo de la lista de protocolos, si vas a Virtual Ports y eliges la plantilla VPN (de la lista de aplicaciones comunes) automáticamente se abre el puerto GRE.

Yo lo he probado y la VPN va de lujo.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Plantilla VPN? A mi esa no me aparece, me aparece la de…

¿Plantilla VPN?

A mi esa no me aparece, me aparece la de IPSEC, pero no me parece que abra el GRE, en cualquier caso, lo probaré, pero aparentemente abre el TCP 1723, que es lo que había abierto a mano yo.

Respecto a lo de propietario, no me refería al GRE, que lo crearon y pusieron a disposición de la comunidad Internet gente de CISCO. Me refiero a la implementación de VPN con IPSEC usada por Microsoft que incluye esta encapsulación (este mecanismo es el que no es estándar).

Probaré lo que me cuentas, gracias por la ayuda.