BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Activacion llamada en espera Movil Contrato Vodafone

chelogar

Tengo un problema para activar el servicio de llamada en espera con un telefono movil, nokia 3120, con Vodafone

Tenia el servicio activado pero lo desactive, a traves del menu del telefono, porque tenia un dia completito de conferencias y queria dar señal de comunicando

Al intentar reactivarlo no ha habido manera.

He probado

1.- *43# llamar. Me da confirmacion de la activacion pero mi numero comunica si me llaman y estoy usandolo y no me aparece la llamada en espera

2.- Usando el menu del telefono. Igual

3.- A traves de la Web de Vodafone. Igual

Combinaciones de las tres anteriores. Nada. Desactivando y volviendo a intentar, nada

4.- Apago el telefono y vueltas a empezar. Igual

5.- En el telefono de atencion de Vodafone no hacen mas que decirme que a ellos les consta que tengo llamada en espera en el ordenador y que el punto 1.- es adecuado, pero no funciona. Han probado a desactivarmelo y que lo active yo de nuevo y nada

Os ha pasado algo igual alguna vez? Alguna recomendacion? En su dia cuando lo active por primera vez no tuve problemas.

Gracias a todos por adelantado

tumerudi

Directamente el punto 1 debería funcionarte, es así como se activa.

Si no te funciona así, sólo queda llamar al 123 una y otra vez hasta que vean tu historiasl de llamadas y se decidan a hacer algo, porque es raro que no te funciones.

Por cierto, da igual activarlo por código USSD que por el menú del móvil, tiene el mismo resultado.

🗨️ 3
chelogar

Hola, gracias por los comentarios tumerudi

Si la opcion *43# es la misma que hacerlo con el movil, pero como los operadores se ponen insistentes en que no, al final para que no quede nada lo haces todo

Hoy he tenido a otra operadora, llevo como 7 u 8. Total que ella dice que no me va si no activo ademas el servicio de Retencion de llamadas que eso lo hacen ellos ¿¿¿??? y que no lo tenia activado (ejem porque el servicio de retencion de llamadas se activa con el codigo *43#)

Pero ha hecho una prueba ella desde alli y.... funciona

Y yo hago la prueba y no me funciona

Conclusiones, despues de darle mil vueltas.

Mi prueba consistia en llamar con mi movil a mi casa. Yo no descuelgo y mientras me da señal de llamada cojo otro movil y llamo a mi movil. Numero ocupado

La llamada en espera solo funciona si el movil tiene una llamada en curso, no si esta realizando la llamada, tan simple como eso. Porque si descuelgo el numero al que llamo, si me funciona, ya no doy señal de comunicando y aparece la segunda llamada en mi pantalla.

Resuelto el misterio. A vodafone no le funciona la llamada en espera si el usuario esta llamando, solo si esta con comunicacion abierta.

Señores de Vodafone, ponganse al dia en sus servicios por favor, me han mareado como siempre y sus operadores tienen manuales de procedimientos que no son iguales, al menos si no saben contestar contesten con homogeneidad pero no sean tan dispersos, que cada uno tiene su librillo y eso no es formal.

🗨️ 2
tumerudi

Mi prueba consistia en llamar con mi movil a mi casa. Yo no descuelgo y mientras me da señal de llamada cojo otro movil y llamo a mi movil. Numero ocupado

Resuelto el misterio. A vodafone no le funciona la llamada en espera si el usuario esta llamando, solo si esta con comunicacion abierta.

Que yo sepa, la llamada en espera siempre ha funcionado con una llamada ya establecida, no puede saltar la llamada en espera cuando otra está en curso porque no puedes retener esa llamada.

Imagino que es porque no vas a llamar a alguien y cuando lo coja y diga "diga" (valga la redundancia) se encuentre con que no se oye nada, no sabría que su llamada está retenida.

De todas formas, para otra ocasión, puedes ver (y eso se me olvidó comentarlo antes, mis disculpas) el estado de la llamada en espera marcando *#43#, con eso te dice si el servicio está activo o no.

Y sí, los teleoperadores muchas veces se aferran al manual (eso no está mal del todo), pero otras veces dicen cosas incoherentes (y cada uno dice una cosa, como bien dices) para salir del paso porque no saben resolver el problema del cliente. Por esa misma razón no me gusta mucho Vodafone, tratan fatal a los clientes con perfil bajo de consumo :P

🗨️ 1
chelogar

Tumerudi, yo no lo sabia, ellos deberian haberlo advertido porque les explique que prueba habia. Si conocia el *#43#, por eso no entendia nada, me salia que estaba activada :-D

Bueno no se que es un bajo consumo, 200 euros mensuales yo creo que no esta nada mal. Es el movil de empresa y supongo que el hecho de que tengamos contratados mas de 1000 moviles deberia pesar. Yo creo que no es por el perfil es porque no saben

Y antes estaba en movistar y desde luego yo no noto diferencia, estos no son peores, al menos no tienen la prepotencia de los anteriores.