BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Activación de la fibra en el edificio y que de cobertura en la web Vodafone

driguez

Hola,

Llamadme "cagaprisas", pero es que no cago por tener FTTH.

Recientemente en mi edificio pusieron la caja de la fibra de Vodafone (una empresa que se llama Proinfo, grupo Itelsis, que hace el despliegue en Vigo, mi ciudad) , e incluso pude ver el día que la conectaron desde la alcantarilla de la acera al CTO (o futuro CTO )...pero claro, la web de Vodafone sigue marcando ADSL ( falsa cobertura ya que el edifcio es tan nuevo que no tiene directamente cobre). Algun "experto" que pueda intuir desde que está todo montado hasta que se conectoriza en la central (si es que se conecta a la central) cuanto tiempo puede pasar????

Gracias!

superllo
1

Pero es que depende de muchas cosas. En general, por lo que veo, deciden cablear una zona, que puede ser desde una manzana a un barrio entero, y cuando tienen esa zona cableada la conectan a la red general ("iluminan" la fibra), hacen pruebas y cuando ven que todo es correcto permiten la instalación. Si tu finca es la primera que cablean de la zona igual te puedes pasar 6 meses sin poder contratar y si es la última a lo mejor en una semana lo tienes disponible.

🗨️ 3
driguez

Es bueno saberlo, gracias superllo,

Soy el ultimo edifcio de la calle (o primero depende de como lo miremos jeje) y ya los vi abajo, en el medio y en la mia. Los instaladores de Proinfo-Itelsis ya han desaparecido de la zona hace varias semanas, entiendo que su trabajo de despliegue de calle ha terminado (o no quien sabe...)...Estamos en ese momento de cuando iluminarán!?

?

🗨️ 1
rbetancor
1

Puede que sí ... puede que no.

He visto subcontratas 'entregar' la 'obra' ... y el operador tirarse 2 años hasta dar servicio.

rbetancor
1

Lo cual es una realmente ESTÚPIDA forma de activar y rentabilizar una red. No entiendo, ni le veo ratón técnica alguna, a que tarden tanto en empezar a dar servicio en una zona.

La única razón, tiene que ser económica ... no activar un PDI hasta que tienen 'zonas' para sobrecargarlo ... es lo único que se me ocurre, porque el resto es ganas de que llegue otro antes y te levante la zona. 'El que golpea primero, golpea 2 veces'

BocaDePez
BocaDePez

"la web de Vodafone sigue marcando ADSL ( falsa cobertura ya que el edifcio es tan nuevo que no tiene directamente cobre)"

¿No tienes fijo?. Si no tienes fijo solicita teléfono fijo a movistar. Si te ponen excusas recuerda:

"Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo."

Como dices que no tienes instalación de cobre en el edificio, seguramente movistar y tal vez vodafone se den prisa en ponerte fibra antes.
No contrates fijo con vodafone que te ponen un móvil con número de entrada fijo y de salida móvil, lo que antes eran las cajas de voz con una SIM.

Si tienes fijo en ese domicilio olvida lo que te he dicho.

🗨️ 3
rbetancor

¿y que tiene que ver que pida fijo con que le pongan la FTTH? ... si su edificio es de nueva construcción y no tiene instalación de cobre, NO SE LA VAN A PONER, a día de hoy no se hacen nuevos despliegues de cobre. Movistar para cumplir la obligación de prestación de servicio le pondrá un TRAC, para cubrir el expediente hasta que instalen la fibra en el edificio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene mucho que ver, de hecho es su mejor opción si quiere apurar fechas. TRAC es difícil que le pongan, movistar aprovecharía para meter su fibra con excusa de evitar denuncia de un usuario.

🗨️ 1
rbetancor

Te garantizo que NO.

Te puedo nombrar muchos barrios, de nueva construcción y también antiguos, que no tiene cobre y a los que por mucha denuncia que se ponga ... si alguien pide uno de los servicios del catálogo de 'servicios esenciales de comunicaciones' ... les ponen TRAC, Satélite o 3G ... y 'a joderse toca'.

Si tu barrio no está en los planes de despligue de fibra de un operador, por mucho que 'protestes' ... no los van a cambiar.

zoltan

Soy de Vigo y te puedo averiguar algo si me das datos.

🗨️ 5
driguez

Calle Clara Campoamor

GRACIAS!!

🗨️ 4
driguez

Para ser más exactos la subida/bajada con los edificios nuevos donde el Colegio Canicouva

🗨️ 3
zoltan
1

Si, ya sé donde dices, fueron de los primeros, PAU de Navia aparte, en disponer de fibra de Movistar al ser viviendas de construcción posterior a 2010.

Por lo que veo, todavía no hay cobertura positiva en ningún edificio de la parte inicial de Clara Campoamor, está en proceso de instalación, en un tiempo entre ya mismo y dos meses podrás contratar.

🗨️ 2
driguez
🗨️ 1
zoltan
1
driguez

Hoy ya da cobertura! Por fin!

Revisad los que seais de Vigo y que os interese, hoy han encendido la luz en varias calles me parece a mi!

Saludos

🗨️ 2
zoltan

Pues han vuelto de vacaciones los encargados de volcar la informacion a UNIGIS XD

🗨️ 1
driguez

Conozco la herramienta sí :P

juantxo85

Yo estoy igual. Hace 3 semanas que dejaron todo instalado pero de momento solo da cobertura de ADSL