BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Activación de Fasthpath y me baja sólo 1 mega (de 10 a 9)

BocaDePez
BocaDePez

Lo he comprobado y no me lo puedo creer: tenía activado el fastpath desde hacía varias semanas (soy de los "betatesters"), y decidí volver atrás para comprobar realmente cuánto tenía de ping sin FP. Pues bien, hoy vuelvo a ponérmelo porque me iba mejor con FP a pesar de perder 4-5 megas de sincronización y me encuentro con la sorpresa de que al activarlo ya sólo pierdo 1 mega. Es decir, que he pasado de tener 10 megas sin FP a 9 megas con FP. Me estoy frotando los ojos porque no me lo acabo de creer, pero el router no me engaña. Os paso los datos:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.5
Attenuation (dB): 39.0 18.3
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 12120 948
Rate (Kbps): 9215 939
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8820 0.9789
L (number of bits in PMD Data Frame): 2313 237
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

Super Frames: 47420 47418
Super Frame Errors: 811 1
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 611 0
OCD Errors: 17 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 16571918 1646211
Data Cells: 40668 48441
Bit Errors: 0 0

Total ES: 41633 1
Total SES: 61 0
Total UAS: 53 21

Estoy en modo FP.

¿Alguna explicación para esto?.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joanquro

Buenas, ese era yo sin loguear.

🗨️ 4
Ari

¿ Antes sincronizabas a más, sin fastpath ?

Saludos

🗨️ 3
joanquro

Sincronizaba a 10 megas, y me bajaba a 6 al activar el FP. Ahora me ha bajado a 9, como si ya no hubiese perfiles FP o fueran más "granulares", por ejemplo, con tramos de 1 mega. Lo he comprobado reiniciando el router, y apagándolo y encendiéndolo de nuevo, y me sigue sincronizando a 9 megas, cuirosamente siempre a 9215 exactos. Además he comprobado el ancho de banda con el BASpeed. Lo único que he hecho antes de activar el FP es hacer un --snr 70, pero vaya, no creo que haya influido, porque sólo me ha llegado a 11500, lejos del teórico perfil de 12 megas. Así que, habría que enterarse de si hay más gente a la que le pase, o si en Jazztel han hecho cambios en los perfiles FP. Si necesitas datos de lo que sea, no tienes más que pedírmelos, pero esto, al menos para mí, es una noticia estupenda, es lo que faltaba para que el cambio a FP fuera perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo pueo confirmar, antes me sincronizaba al perfil que me ponían, pero desde que volví a activar el fastpath la pérdida es mínima y se nota que no hay un perfil como antes. Es una buena noticia, Jazztel cada día está mejorando más esto del fastpath entre otras cosas.

🗨️ 1
Ari

Muy interesante lo que comentáis ambos... tendremos que verlo a partir de mañana, pero si los perfiles se han ampliado, o "liberalizado" por decirlo de alguna manera, es una buena noticia :)

Saludos

joanquro

Pues a lo mejor habría que recomendar a los que se lo pusieron al principio desactivarlo y volverlo a activar. Probablemente muchos mejoren su sincronización. ¿Qué opinas, Ari?.

🗨️ 14
Ari

Voy a hacerlo yo, ahora mismo , a ver qué tal me va a mi y ya os comento.

Saludos

Ari

En mi caso, continuo con la misma sincronización de siempre
Line Rate - Upstream (Kbps): 903
Line Rate - Downstream (Kbps): 12287

A ver mañana, qué pasa ;)

Saludos

🗨️ 12
Orencio

Ari crees ke activaran el servicio para todos a las 00:00 del 12 o a lo largo del dia???

🗨️ 11
lucita

Creo que con la activacion general, va a ver problemas generales, tambien creo que no sea el dia 12 osease mañana o dentro de unas horas.
Lo creo simplemente por sentido comun.
Pero claro, la gente solo cree lo que quiere oir.
Uff... suertecita para todos, que la vamos a nacesitar....

Ari

Supongo que lo harán a lo largo del día de mañana, a algunos, y en los próximos días irán activándolo hasta que todos lo tengáis: va a ser abierto de forma paulatina.

Sería mucha casualidad que a las de 00:00 empezaran a activarlo: creo que tendrá , como suele decirse, horario comercial :)

Saludos y suerte para todos mañana

🗨️ 9
juas
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
juas
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Luke
ziszo

Sí, a mí hace ya unos días que noto que simplemente es que no cambia nada (me refiero a rate y snr) al pasar fastpath a óptimo o viceversa, aunque sí mejores tiempos de acceso con fastpath.
Suelo hacer 1 cambio de modalidad todos los días (para ir probando).
La verdad es que si lo dejan así va a ser un lujazo, enhorabuena jazztel.

Mis datos:
SNR margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 43.0 20.8
Output power (dBm): 0.2 12.6
Attainable rate (Kbps): 9896 1036
Rate (Kbps): 8347 1003

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, parenas se nota nada, es una maravilla, gracias jazztel por este avance.

BocaDePez
BocaDePez

y0 stoy impaciente aki comprobando cada 2x3 mi zona cliente aver si aparecen los servicios autogestionados, pero nada de nada :-( y esta noxe e soñado ke lo tenia yaaa to friki xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

weeeeeeeeee ya me sale el servicio autogestionadoooo pero me aparece en blanco y no puedo activarlo aun!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-?

Davofn

pues yo acabo de activarlo y wow sorpresa, no he perdido velocidad de sincronismo (aunque poco podia perder jeje)

Tenia el snr forzado a 6dB, por lo que conecto entre 5 y 5.5Mb

He cambiado el perfil a fast con el snr forzado, creyendo que el solo me cambiaría el perfil a 12dB.
Pues sincronizo a esa velocidad 5-5.5Mb con o sin fastpath. Manteniendo los 6dB...

En cambio, el ping a bandaancha a bajado de 38ms a 8ms!! Todo en G.DMT

No es una bajada demasiado bestia???

Muy contento desde luego, solo me falta por saber si pierdo algo de estabilidad, la cual sin fastpath es excelente, cero cortes.

guzman

a mi si que me ha bajado la sincronizacion un monton.

SNR Margin (dB): 15.4 10.0
Attenuation (dB): 15.0 5.6
Output Power (dBm): 0.0 8.8
Attainable Rate (Kbps): 19048 936
Rate (Kbps): 12287 903

el ping bastante bajo aunque como en mi red siempre hay un par de programas p2p pues no se nota tanto.

🗨️ 1
joanquro

Parece que tienen el límite para el perfil Fastpath justamente en esos 12287. A mi me pasaba que perdía 4 megas, bajaba de 10 a 6 cuando los perfiles eran de 2,4,6 y 12. Ahora parece que han puesto tramos de 1 mega entre los 2 megas y los 12. Es posible que si reciben muchas quejas pongan más tramos a partir de los 12, para que los que tienen sincronizaciones muy altas no pierdan tanto, pero vamos, a lo mejor hay alguna limitación que yo no conozco.

Un saludo.

eskasi

Yo lo he activado remotamente (estoy deseoso de llegar a casa para comprobar el ping) y estos son mis datos:

Velocidad de bajada 12287 Kbps
Velocidad de subida 883 Kbps
Atenuación 25.0 dB
Margen de ruido 16.3 dB

XeTe

Pues lamento chafar la fiesta, pero en mi caso si activo el fasth patch me baja de 14 a 9 megas (eso con el firm de netcom, tengo que probar con el oficial de jazztel a ver si sube algo la velocidad y si mejora el ping, que encima con este firm no baja de 25ms)

De echo flipo con el SNR que me da xD

SNR Margin (dB): 17.8 9.5
Attenuation (dB): 37.5 18.2
Output Power (dBm): 1.5 12.6
Attainable Rate (Kbps): 14652 1032
Rate (Kbps): 9215 999

🗨️ 5
Ari

Para 14 megas, teóricamente al menos, es el que te corresponde , lo siento . Y sí, los de netcom dan peor ping, con cualquier otro de Comtrend, oficial o no oficial, lo tendrás mejor :)

Saludos

🗨️ 2
joanquro

¿No deberían ser 12?. De 14 debiera bajar a 12, ¿no?

🗨️ 1
XeTe

Bueno, en realidad tengo 15 megas.

Se reducen a 14 al usar el firm de netcom. De todos modos ya probe de todo y siempre me baja a 9 cada vez que activo el FP.

Segun la tabla que puso Ari, para que lo deje en 12 hay que tener de 16 en adelante, asi que es lo correcto, aunque opino que jazztel deberia de dar un pelin mas de margen, ya que no es normal que una linea de 15 megas y una de 10 megas, se queden ambas con 9.

Por cierto, ya probe 2 firmwares mas y el ping exactamente igual que con el netcom: 26ms
Asi que por lo pronto dejo el de Netcom, que me da una subida de 999 con el fasth path y de 989 sin el mientras que con el de comtrend o los de jazztel no paso de 870 de subida.

Frankie2004

No te quejes ... que yo de 15 bajo a 6

🗨️ 1
XeTe

ein? Pues eso tiene que ser un fallo. A ver si cuando se acabe la beta ajustan y revisan todo un pelin mejor.

Filiprino

Corroboro el hecho de que han añadido un perfil intermedio de 9Mbps, entre los 6 y los 12Mbps :D

🗨️ 5
Davofn

Segun lo que has puesto en la wiki, si alguien tiene menos de 6Mb, con el fastpath se le quedarían en 2???

Eso es lo que he entendido.

Lo digo porque en mi caso no ocurre eso, sincronizo a unos 5 megas con o sin FP, con el router por defecto.

🗨️ 3
Ari

Hay casos que no parecen ajustarse al escalón que les debería de corresponder, por eso digo " teóricamente" pero ¿ 5 megas en fastpath ? :-?

¿ Puedes pegar tus datos ?

Saludos

🗨️ 2
Davofn
edu9230
guzman

de todas formas prefiero 12 mb con fast path que 17 y pico que solia tener. si alguna vez tengo que descargar a lo bestia lo cambio y esta. pero incluso para una pelicula de 700 de un tracker privado la diferencia serian menos de 4 min.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo iba a 12000/950 y al activar fastpath se me queda en 4500/800

No parece normal no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, tenia 10 megas y ahora 4 megas con adsl2+

ziszo

Hola,
Hoy he hecho un nuevo cambio a óptimo y luego de nuevo a fastpath, el tema es que al poner fastpath esta vez sí me ha dejado el perfil en 6 Megas, una auténtica pena oye.
Lo digo porque estos últimos días al cambiar a fastpath no me variaba en nada el rate, o sea, se quedaba a la misma velocidad 8,5 en mi caso.
O sea que aquel que tenga fastpath y no le haya bajado la velocidad, que no lo toque, jeje.
Mañana vuelvo a probar.
Saludos

SePu

Yo he probado hoy el fastpath y la verdad que la mejoria del ping es notable.

Da gusto entrar en server españoles y jugar a 7-10 de ping. Impensable.

He pasado de 15 megas a 11 y viendo algunos resultados debo de estar la mar de contento.

🗨️ 11
Kalimist

11?

En teoria deberias tener 12, pega tus datos de sincronia.

🗨️ 10
SePu

Ahora estoy en el curro. No podre hasta mañana que aqui tenemos timofonica

Edito: llegue a casa xD

Comentar que nunca he modificado el firware ni nada por el estilo.

🗨️ 5
ManiruIV

Eso mismo me ocurrio a mi, se me quedaba la bajada en 11Mb, pero puse el firmware R10 de Jazztel y se me puso en 12Mb.

Prueba a actualizar el Firmware a una version mas moderna, o pon la ultima que puso Ari en uno de los posts.

🗨️ 4
SePu
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SePu
Ari

No sé que me da, pero al final, y por lo que estoy viendo, voy a tener que modificar de nuevo el manual del wiki y poner delante los teóricos escalones el famoso " hasta " ...hasta 12 megas, hasta 6 megas..:P

Saludos

🗨️ 3
driver

ari una pregunta o un consejo, a tu entender que es mejor 8Mb /1024 o 9 Mb / 880 ?. Gracias

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
driver