Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

Activacion del bucle adsl por parte de telefonica

Hola gente....

Resulta que yo tenia adsl con yacom, hazztel me hizo un alta fraudulenta y le tube que mandar todos los papeles pertinentes para que me dieran de baja de todo.

TRas liberar el bucle de adsl llame a yacom para que me reactivaran la cuenta, y me dijeron que como aun estaba dado de alta administrativa uincamente quedaba por darme el alta tecnica (bucle adsl) y me dijeron que telefonica tiene un plazo maximo de 15 dias para conectar en la central el adsl, pero que en unos 10 dias mas o menos lo suelen tener listo, ya que no agotan el plazo maximo.

El caso es que ya llevo 13 dias y aun no me sincroniza el router, ayer llame a yacom y me dijeron que iban a llamar a telefonica para agilizar esto lo mas posible.

Alguien sabe si esto es normal¿??Que esten tardando tanto¿???Hay alguna manera de ponerse en contacto con telefonica para que agilicen esto¿??

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/12/06 11:54]

Weno señores, ya me ha llamado el comercial de telefonica y…

Weno señores, ya me ha llamado el comercial de telefonica y me ha dicho que si puedo tener adsl en mi casa, que todos los datos del bucle son correctos, yo lo he contratado rapidamente,jejeje

Me dijo un forero, creo que era zyxel, que el bucle lo activan en 24h, eso es cierto¿????

Bueno, en este hilo he dejado varias preguntas, a ver si alguno me las puede contestar:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1143438

Salu2 gente

El campo, ese lugar donde los pollos pasean crudos.

• Cerrado

Si casi no le llega 1mb como va a pedir 3. Si los pide le van…

Si casi no le llega 1mb como va a pedir 3. Si los pide le van a mandar a paseo. Lo que tiene que hacer es llamar a ya.com y pedir liberacion del bucle, que no le metan la trola de telefonica, es ya.com quien ha de generar una orden y enviar un tecnico propio a la oba, que con un tecnico de telefonica mirando, desengancha la linea.

• Cerrado

El bucle esta totalmente libre, esta liberado desde hace 13…

El bucle esta totalmente libre, esta liberado desde hace 13 dias, por lo que puedo activar adsl con cualquier compañia.

Si puderia ahora mismo lo haria con yacom, pero como no puedo porque aun tengo el alta administrativa me gustaria hacerlo con telefonica.

Que pasos tengo que dar si telefonica me dice que no tengo cobertura para adsl¿???

• Cerrado

Eso de que tienes alta administrativa y baja efectiva del…

Eso de que tienes alta administrativa y baja efectiva del bucle me parece un poco raro. Has entrado en el area de clientes? te aparece contrato en proceso de baja? Lo normal es que te pase como a mi, que me secuestraron el bucle 3 meses estando el contrato dado de baja, y sin que funcionaran ya siquiera los correos electronicos.
            Por otra parte, si el bucle esta libre, puedes contratar con quien quieras cuando quieras, el alta administrativa con ya.com no impide que puedas contratar con nadie mas, puesto que telefonica mira directamente si el bucle esta suelto para poder ocuparlo. Si telefonica te dice que tienes un bucle no apto para adsl, la llevas cruda amigo, porque entonces no podras contratar con telefonica ni con ninguna otra, ya que todas las compañias miran el informe de calidad de bucle realizado por el tecnico de telefonica. Lo que si puedes hacer es insistir e insistir en 1004 diciendo que ya has disfrutado de adsl con anterioridad y que te iba bien, puede que de ser tan pesado pues te lo den. Pero bueno, lo mas probable es que te digan lo de contratar adsl rural, son 512/128, quizá lo mas optimo para tu linea.

• Cerrado

Optimo¿???? El mega me iba de lujo y sin ningun tipo de…

Optimo¿????

El mega me iba de lujo y sin ningun tipo de problema. Por la mierda de jazztel me quede sin adsl pudiendo disfrutar de el servicio menos de 1 mes, pero el tiempo que lo disfrute me fue a las mil maravillas, sin ningun corte ni nada de eso, desde el primer momento todo fenomenal y haciendo test cada par de dias para ver si todo seguia bien.

El bucle lo tengo libre porque el router no me sincroniza, pero el alta administrativa aun si la tengo.

Pues aunque jazztel me haya puteao, como telefonica me diga que no puedo lo intentare pedir con ella, porq range lo probe y parece que capaban la descarga directa.

Yo kiero telefonica o en todo caso yacom

No entiendo como me pueden decir que no me dan servicio cuando ya lo e tenido y me ha ido de perlas

Son cosas que no entiendo

• Cerrado

He llamado y me han dicho que yo no tenia cobertura, entonces…

He llamado y me han dicho que yo no tenia cobertura, entonces yo le he dicho que estado navegnado 1 mes y la velocidad de adsl era buena 820/210 mas o menos los valores rondaban por ahi.

Esos valores estan por debajo de la sincronizacion de 1Mb, por lo tanto si esos eran tus valores realmente, pues un tecnico puede hacer un informe de bucle no apto, te fuera bien antes o no. Por lo tanto te harian un informe favorable para adsl rural, 512/128, algo que si esta tu linea por encima. Ahora si tu a lo de 820/210 te refieres a test de velocidad y no a datos de sincronizacion, la cosa puede que cambie, ya que 820kbps en un test de velocidad es justo una linea de 1Mb.
                Haz una cosa, tramita el alta online a traves de telefonicaonline.com, pasa de llamar al 1004, si tienes la linea libre, pues te dejara tramitar el alta. si no te deja, pues pasa de llamar al 1004, ellos usan el mismo sistema para tramitartela telefonicamente.
                Si tienes bucle libre, da igual que tengas alta administrativa en ya.com, podrias contratas otra compañia, solo que podrian llegarte 2 facturas, una de ya.com y otra de la nueva que contrates, asi que no es impedimento para contratar nada, si te ponen pegas en ya.com, te estan mintiendo. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Esos valores son perfectamente válidos , no olvidemos que…

Esos valores son perfectamente válidos , no olvidemos que normalmente se está en etre el 70-90 % de la velocidad de la línea ( Al menos con TElefónica así me pasa a mi)

• Cerrado

si hablamos de velocidad de soncroizacion no son valores…

si hablamos de velocidad de soncroizacion no son valores validos. si es el resultado de un test de velocidad, la linea es justo 1024/320 lo que tiene. Como resulta que es lo segundo, se acaba la polemica. Ha tenido un mega, bien, sin sincronizar por debajo, tiene que llamar a comercial y ponerse farruco, al final, pasaran por el aro.

• Cerrado

Los valores que he puesto efectivamente son de test de…

Los valores que he puesto efectivamente son de test de velocidad hechos por mi en paginas como adsl4ever por ejemplo.

Voy a esperar a ver que me dice telefonica, pero si me dice que no puedo tener adsl es una csoa que nunca llegaria a entender, porque a mi en los test de velocidad me va mucho mejor que ha amigos que tienen disponibilidad y nunca le han puesto pegas para contratar el servicio.

A que se puedee deber eso¿??A que se peude deber que ellos digan que no cuando es que si puedo tener el servicio con una calidad optima¿???

• Cerrado

Pues nada, acabo de llamar a telefonica y me han dicho lo…

Pues nada, acabo de llamar a telefonica y me han dicho lo mismo, que van a comprobar la disponibilidad que tengo y en cosa de 2 o 3 dias se pondran en contacto conmigo.

Todo esto es muy raro ehhh, como puede ser que con yacom telefonica si que me deje navegar y con ellos mismos no me dejen.

Me ha dicho la muchacha que me ha atendido que puede ser que la base de datos no este actualizada

A ver que me dicen

Salu2

• Cerrado

ya te dije q yacom te esta haciendo perder el tiempo, como ya…

ya te dije q yacom te esta haciendo perder el tiempo, como ya tienes la linea libre, llama al 1004 y pide la oferta de los 3mb, te diran q tardan 15 dias, pero en realidad veras sincronizar tu router en 24h, y envia a yacom una carta certificada pidiendo la baja

• Cerrado

Y como puede ser que me digan que no tengo cobertura de adsl…

Y como puede ser que me digan que no tengo cobertura de adsl si he estado navegando con yacom 1 mes por la linea y la central de telefonica¿????

No lo entiendo maxo

• Cerrado

Os comento... Hoy le ha llegado a yacom un notificacion por…

Os comento...

Hoy le ha llegado a yacom un notificacion por parte de telefonica diciendome que no me pueden dar adsl porque el numero administrativo no corresponde o noseque.

Me han dicho que aunque me de de baja no me van a cobrar nada, asi que estoy por pasarme a telefonica.

He llamado y me han dicho que yo no tenia cobertura, entonces yo le he dicho que estado navegnado 1 mes y la velocidad de adsl era buena 820/210 mas o menos los valores rondaban por ahi.

Me ha dicho que va a comprobarlo y en menos de 48h me llamaria para confirmarmelo.

Merece la pena pasarse a telefonica¿???En cuanto tiempo podre estar navegando si ya tengo un router adsl en mi casa¿???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona que lo dude , pero para saber si va a poder…

Perdona que lo dude , pero para saber si va a poder sincronizar a 1 Mega exacto se supone que desplazarán un técnico a su casa. ( Y eso implicaria que ya está en el proceso de alta )
          Otra cosa es que con Scraba puedan determinar si la línea es válida o no.

DE todas formas la concurrencia de usuarios en su grupo y para también influye.

• Cerrado

Lo hacen con Scraba, terminan las ordenes en atlas, no hace…

Lo hacen con Scraba, terminan las ordenes en atlas, no hace falta que vayan a casa del cliente, pero muchos tecnicos a la primera averia que les abran y vean que va por debajo del mega y con una atenuacion elevada, desconecta y hace el informe de calidad de bucle insuficiente, para el cliente una putada, para el tecnico un problema menos.

• Cerrado

si no navega a 1mb exacto, lo que le montan es adsl rural, y…

si no navega a 1mb exacto, lo que le montan es adsl rural, y si el tecnico se tira el rollo le conecta el adsl con bitrate inferior del mega, es decir a lo maximo que sincroniza la linea siempre y cuando superen los 512kbps. Es decir, que si le montan la linea. Otra cosa ya es intentarlo con mas de 1mb, ahí si que poquitas veces montan lineas si no tienen valores optimos.

• Cerrado

nose, pero si yo fuera tu, y quisiera tener adsl estas…

nose, pero si yo fuera tu, y quisiera tener adsl estas navidades, pediria la baja de yacom, y como la linea esta libre, pediria el alta en la oferta de los 3mb por 3€, y creeme q en 24h estas navegando.

• Cerrado

me temo q yacom te esta tomando el pelo, y mientras te cobra…

me temo q yacom te esta tomando el pelo, y mientras te cobra un servicio q no te esta dando, tu bucle esta libre, si yacom no pide a telefonica q lo active como un alta nueva de adsl, no haran nada, y para eso, necesitas la baja administrativa de yacom, llamales y no dejes q te tomen el pelo, pq sino, estaras así mucho tiempo.

• Cerrado

Hombre, yacom me dijo que iba a proceder a mandarle todo el…

Hombre, yacom me dijo que iba a proceder a mandarle todo el informe a telefonica para que me reactivaran el servicio. Ayer llame y me dijeron en yacom que mi solicitud estaba en curso, por lo que el alta tecnica en principio iba ibne, todo seguia su curso.

Pero nose proque tras 13 dias aun no tengo bucle de adsl.

Salu2