BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acronis True Image Home 2010

BocaDePez

hay que tocar algo en la BIOS para que funcione? en uno de mis PCs funciona bien. al iniciar el PC si pulso una tecla entro al menu de Acronis y puedo crear o restaurar imagenes del disco duro.

pero en este PC parece que entra pero no carga el menu de Acronis. tengo que tocar algo en la BIOS?

este PC es este

LineBenchmark

Teóricamente no hay que tocar nada de la BIOS. En ambos ordenadores, ¿está instalado el mismo sistema operativo?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

el mismo SO (WindowsXP) y el mismo programa Acronis.

el PC en el que funciona es un Compaq Presario del 2003.

BocaDePez

El programa no reconocerá el chipset de la placa. Para eso, el Acronis tiene una opción de arranque "Safe Mode" que va más lenta, pero que funciona en modo de compatibilidad hacia atrás.

Y si no, intenta tú en la BIOS forzar la compatibilidad en modo IDE, al menos para que restaure la imagen. Pero si el sistema ha sido instalado en modo AHCI, dará pantallazo azul si no lo vuelves a cambiar antes del primer arranque tras la restauración.

🗨️ 4
BocaDePez

eso es lo que digo. en la BIOS, me suena que hay una opcion para elegir como funciona el disco duro no? IDE o AHCI (SATA). será que lo tengo en uno (no se en cual) y lo tengo que cambiar? si lo tengo en AHCI (SATA) y lo cambio a IDE y funciona, el PC en general me funcionará mas lento? lo digo porque IDE son los discos antiguos y SATA es más rapido. (mi disco es SATA2).

🗨️ 3
BocaDePez

Donovan, UP UP

🗨️ 1
LineBenchmark

Más bien estoy DOWN DOWN. ¿Dígame?

¿Miraste lo que te comentaron sobre lo del AHCI? ¿Está en AHCI o IDE?

¿Probaste con la última versión del programa? Desde su web puedes descargar y probar la versión 2014 o usar otro Software, cómo el Macrium Reflect, Clonezilla, XXClone, Norton Ghost, MiniTool Partition, etc.

Saludos.

BocaDePez

Te dije que cambiases la BIOS solo para volcar o restaurar la imagen... porque supongo que arrancarás el equipo con el BootCD de Acronis para ello, ¿no?

Y si no, lo dicho, Acronis True Image 2013 o superior