BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acronis true image home

lema442

Bueno ya estamos metido en otra cruzadita esta vez con el programa descrito en el titulo, necesito que me ayuden con esta aplicacion puesto que no me entero muy bien de su funcionamineto, puede ser debido a que a pesar que parece muy intuitivo no lo sea tanto pude ser tambien debido a mi desconocimiento en estos campos de las copia de seguridad y sus derivados etc...

La cosa es la siguiente que no me fio de la funcion copia de seguridad de w7 y mis razones tengo, hace algo mas de un mes se desencadeno un problema en el sistema debido a un corte de luz y windows no fue capaz de recuperarse con la copia de seguridad que el mismo creó.

Un usuario del foro me recomendó acronis para estos menesteres, espero puedan ayudarme, me gustaria crear una copia para que windows pueda arrancar despues de un "susto" pero lo que no quiero es que me realize una copia de todo el disco duro o de archivos que no me interesan como pueden ser videos que pesan demasiado y no me importaria excluir de dicha copia para ahorrar espacio.

Saludos a todos.

Mocho

Para que luego puedas restaurar el sistema y que arranque en caso de catástrofe tienes que hacer copia del disco, si haces solo copia de archivos no tienes esa posibilidad. Lo ideal es particionar el disco de tal forma que lo que haya en C sea lo que hay que guardar y las cosas que no te importe perder estén en otra.

A la última versión de acronis, la que soporta windows7, no le tengo mucho cariño, la usaba y la primera vez que restauré C por un problemilla no hubo forma de que el equipo arrancase. Ahora tengo ghost 15 y estoy encantado.

🗨️ 9
lema442

ghost 15 echaremos una visual.

lema442

Ghost 15 tiene algo parecido a try & decide ?? mas que nada por que me gusta esta opcion de acronis, puedo mantener acronis solo por esto. Y dejar ghost para los backup.

🗨️ 7
Mocho

No, no lleva nada parecido.

🗨️ 6
lema442

Bueno ahora estamos en la misma jugada pero con ghost jejeje, he dejado el sistema creando una copia y cuando he llegado de esquilarme pues parece que no tenía suficiente espacio en el hd para terminar el backup. Ese es un problema añadido dispongo de dos hd de 160gb respectivamente y bueno y al que mando la copia esta casi lleno le sobran alrededor de 25gb el principal donde esta montado el S.O esta utilizando 31gb creo que no entra :D

Si se pudiera crear en el disco duro principal.... creo que acronis realiza una particion oculta en el mismo disco donde se encuentra el sistema y puede meter alli el backup pero claro falta la experiencia :P

PD: Tranquilo mocho que lo solucionamos

🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
lema442
🗨️ 1
lema442
Mocho
🗨️ 1
lema442
vukits

¡Vergüenza debería darte!

Usar soft propietario, teniendo el CloneZilla :D

saludos

🗨️ 1
lema442

Pues parece una buena alternativa.