Quería dejar un comentario, siempre desde una perspectiva constructiva, por si algún otro forero usa o decide comprar el Software Acronis Cyber Protect Home Office (anteriormente Acronis True Image).
Bien, desde hace muchos, muchos años, utilizo este software para realizar backups, copias de seguridad, y fundamentalmente crear imágenes de los discos o de las particiones de mis ordenadores, desde el antiguo Acronis Disk Director hasta Acronis True Image.
Siempre he confiado en Acronis, el software me lo ha demostrado y me ha sacado de muchos problemas al poder recuperar un sistema, un disco o una partición; hasta aquí todo perfecto con Acronis.
Utilizaba hasta este momento Acronis True Image 64 bits 2020 (comprado) con Windows 10 Pro, pero al actualizar a Windows 11 Pro, este software, como digo Acronis True Image, no funciona con Windows 11 en máquinas con TPM y unidades con Bitlocker.
Razón por la que compre el nuevo software de Acronis, Acronis Cyber Protect Home Office, que cito anteriormente y que en su web dicen que funciona con Windows 11 y sistemas modernos de 64 bits con TPM y Bitlocker; nada mas lejos de la realidad, es falso, no funciona.
El problema
Una vez comprado e instalado el Acronis Cyber Protect Home Office en un Portatil HP i7 11th gen, SSD NVMe Kioxia 1 TB, 16 GB RAM, TPM y Bitlocker activado, desde el interfaz del programa, crea la imagen del disco o de la partición, en otro disco o medio USB externo; pero a la hora de recuperar esa imagen para restaurarla en el disco de origen, al final de la recuperación da un error (sin explicación o texto) y no se realiza la recuperación.
Por otro lado, al crear medios externos de rescate, archivo ISO ó directamente en un medio USB, y a pesar de añadirle los drivers del disco SSD, crea el medio, bootea bien en el arranque, pero una vez iniciado no reconoce el disco SSD, a pesar como he dicho de añadirle los drivers desde una opcion de creacion de medios.
Tienes dos herramientas diferentes de creación de medios, una de ellas añadiendo WinPe, que tras descargar el paquete completo de SDK de Windows 11 (unos 10 Gb), al crear el medio tampoco reconoce el disco SSD; probe todas las opciones posibles, y sinceramente, no soy ingeniero informático, pero puedo decir que llevo muchos años con estos temas de la informática y creo que se lo que hago.
Sin respuesta de soporte técnico
Tras estos problemas, consulte al soporte de Acronis en siete ocasiones exponiendo el problema, no me han contestado a pesar de haber comprado el software y registrarme en su web, con lo que decidí solicitar la devolución; me han enviado dos correos diciendome que se acepta y proceden en el plazo de 3 a 7 días a realizar el ingreso en mi cuenta de los 57,99 euros pagados por este software.
Por lo tanto busque ayuda por los foros, encontre un foro Aleman y otro Inglés, en el que se comentaba lo mismo, Acronis Cyber Protect Home Office, NO FUNCIONA CON WINDOWS 11.
Alternativa: Macrium Reflect 8.0
Siguiendo los consejos coincidentes en ambos foros, descargué una versión trial del software Macrium Reflect 8.0. De tal manera que tras probarlo y ver que funcionaba perfectamente con Windows 11, Tpm, VMe, bitlocker, etc., lo he comprado (22 euros con oferta black Friday), tiene un año de soporte y licencia de por vida. La diferencia con acronis, es que en el interfaz del programa no tiene “programación” de copias de seguridad, hay que realizarlas manualmente, lo realiza muy rápido unos 7 minutos, y la creación de medios externos de boot arranque funcionan perfectamente tanto USB, Sd, como creación de ISO de arranque.
Por lo tanto si alguien tiene o ha tenido este problema que comento, yo personalmente le recomiendo este software, Macrium Reflect , no pongo links para que nadie piense que hago spam o tengo algún interés en este software.