BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Alternativa a Acronis Cyber Protect Home Office (antes Acronis True Image) para Windows 11

Inacho
3

Quería dejar un comentario, siempre desde una perspectiva constructiva, por si algún otro forero usa o decide comprar el Software Acronis Cyber Protect Home Office (anteriormente Acronis True Image).

Bien, desde hace muchos, muchos años, utilizo este software para realizar backups, copias de seguridad, y fundamentalmente crear imágenes de los discos o de las particiones de mis ordenadores, desde el antiguo Acronis Disk Director hasta Acronis True Image.

Siempre he confiado en Acronis, el software me lo ha demostrado y me ha sacado de muchos problemas al poder recuperar un sistema, un disco o una partición; hasta aquí todo perfecto con Acronis.

Utilizaba hasta este momento Acronis True Image 64 bits 2020 (comprado) con Windows 10 Pro, pero al actualizar a Windows 11 Pro, este software, como digo Acronis True Image, no funciona con Windows 11 en máquinas con TPM y unidades con Bitlocker.

Razón por la que compre el nuevo software de Acronis, Acronis Cyber Protect Home Office, que cito anteriormente y que en su web dicen que funciona con Windows 11 y sistemas modernos de 64 bits con TPM y Bitlocker; nada mas lejos de la realidad, es falso, no funciona.

El problema

Una vez comprado e instalado el Acronis Cyber Protect Home Office en un Portatil HP i7 11th gen, SSD NVMe Kioxia 1 TB, 16 GB RAM, TPM y Bitlocker activado, desde el interfaz del programa, crea la imagen del disco o de la partición, en otro disco o medio USB externo; pero a la hora de recuperar esa imagen para restaurarla en el disco de origen, al final de la recuperación da un error (sin explicación o texto) y no se realiza la recuperación.

Por otro lado, al crear medios externos de rescate, archivo ISO ó directamente en un medio USB, y a pesar de añadirle los drivers del disco SSD, crea el medio, bootea bien en el arranque, pero una vez iniciado no reconoce el disco SSD, a pesar como he dicho de añadirle los drivers desde una opcion de creacion de medios.

Tienes dos herramientas diferentes de creación de medios, una de ellas añadiendo WinPe, que tras descargar el paquete completo de SDK de Windows 11 (unos 10 Gb), al crear el medio tampoco reconoce el disco SSD; probe todas las opciones posibles, y sinceramente, no soy ingeniero informático, pero puedo decir que llevo muchos años con estos temas de la informática y creo que se lo que hago.

Sin respuesta de soporte técnico

Tras estos problemas, consulte al soporte de Acronis en siete ocasiones exponiendo el problema, no me han contestado a pesar de haber comprado el software y registrarme en su web, con lo que decidí solicitar la devolución; me han enviado dos correos diciendome que se acepta y proceden en el plazo de 3 a 7 días a realizar el ingreso en mi cuenta de los 57,99 euros pagados por este software.

Por lo tanto busque ayuda por los foros, encontre un foro Aleman y otro Inglés, en el que se comentaba lo mismo, Acronis Cyber Protect Home Office, NO FUNCIONA CON WINDOWS 11.

Alternativa: Macrium Reflect 8.0

Siguiendo los consejos coincidentes en ambos foros, descargué una versión trial del software Macrium Reflect 8.0. De tal manera que tras probarlo y ver que funcionaba perfectamente con Windows 11, Tpm, VMe, bitlocker, etc., lo he comprado (22 euros con oferta black Friday), tiene un año de soporte y licencia de por vida. La diferencia con acronis, es que en el interfaz del programa no tiene “programación” de copias de seguridad, hay que realizarlas manualmente, lo realiza muy rápido unos 7 minutos, y la creación de medios externos de boot arranque funcionan perfectamente tanto USB, Sd, como creación de ISO de arranque.

Por lo tanto si alguien tiene o ha tenido este problema que comento, yo personalmente le recomiendo este software, Macrium Reflect , no pongo links para que nadie piense que hago spam o tengo algún interés en este software.

pjpmosteiro

Donde esté clonezilla…

🗨️ 15
Inacho

Hola

Clonezilla, no funciona con Windows 11 y maquinas con TPM y Bitlocker activado.

Un saludo.

🗨️ 14
Inacho

Con la particularidad de que Clonezilla bootea la maquina pero no reconoce el disco SSD NVMe Kioxia que trae de fabrica mi portatil Hp.

Tampoco he encontrado drivers de ese tipo de disco para integrarlos en la distro, probe con diferentes drivers de SSDs , pero ninguno reconocia el disco.

🗨️ 5
abs
1

El driver que necesitas no es para el SSD en sí, es para la controladora. Te sugiero que busques en la web de Intel los drivers para VMD. Tiene dos variantes, y en algunos equipos vale uno u otro.

🗨️ 2
Inacho
🗨️ 1
abs
1
naveganteperdido
2

igual estas usando algun clonezilla viejo, yo hoy mismo he usado rescuezilla para hacer y recuperar copias de un equipo que tiene vmd ( hp 250 g8, lo se seguro porque al instalar windows tengo que meterle el driver F6 ) y un ubuntu 20.04.1 me reconoce el disco sin mas ( aunque no el touchpad y creo que la tarjeta de red ), y el ubuntu 20.04.3 ya me lo reconoce todo

🗨️ 1
Inacho
pjpmosteiro

Hola.

Thinkpad T15 Gen2 con SSD NVMe SKHynix de 500 GB, Windows 11, TPM y Bitlocker activados. Hago una copia mensual.

Lo reconoce y hace la copia sin problema. Eso si, me hace una imagen del disco, no puedo ser selectivo

Para poder responderte como dios manda, ayer he probado a restaurar la imagen de disco. Salta el chivato de Bitlocker que detecta que ha cambiado algo y me pide la contraseña de encriptado, pero a partir de ahí… Todo bien.

Decir que igualmente tengo instalado ArqBackup con copia diaria a Backblaze, me deja hacer copia más selectiva para no hacer una descarga de medio tera cada vez que tenga un fallo y, personalmente, lo prefiero al Acronis.

🗨️ 7
Inacho
1

Hola

Me alegro mucho que a tí te funcione bien Clonezilla, a mi no me funciona, no reconoce mi disco SSD NVMe Kioxia.

Un saludo.

🗨️ 6
Inacho
🗨️ 4
Inacho
🗨️ 2
Inacho
1
BocaDePez
BocaDePez
1

60€ y no funciona, yo antes usaba el acronis True image, pero nunca pague tanto, gracias por la información

🗨️ 1
Inacho

Hola

A veces es mas importante valorar los resultados de un determinado software en funcion a los problemas que pueden ayudarte a resolver "graves" problemas que puedas tener en tu sistema.

Invertir una cantidad "justa" y comprar este software, pienso sinceramente que es lo mas adecuado, si a la larga nos soluciona problemas que en ocasiones pueden ser muy importantes para algunos usuarios.

Un saludo.

Russell
1

Buen aporte. Al comprar un SSD me dio el fabricante una clave del Acronis que no he llegado a utilizar.

Estherilla
1

Pues ya sabes porqué no te han puesto pegas para hacerte la devolución. Ya saben lo que hay.

🗨️ 1
Inacho

Hola

Sí, esta claro, pero deberian ser más honestos y no decir que funciona con windows 11 cuando no es cierto, al margen del tipo de disco y/o hardware que se utilice.

Un saludo.

Black Hole
1

Te iba a aconsejar probar Macrium hasta que leí el último párrafo, y vi que ya lo habías hecho.

Es lo que utiliza toda la gente de SevenForums, TenForums e ElevenForum.

🗨️ 1
Inacho

Hola

Sí, efectivamente en uno de estos foros es donde lo descubrí, a veces nos obcecamos con utilizar un determinado software porque nos funciona bien, sin asumir que hay otras posibilidades mejores por no molestarnos en buscar un poco.

Un saludo.

Russell
1

¿Macrium se puede ejecutar en modo live? O hace falta instalarlo.

🗨️ 1
Inacho

Hola

La version freeware se instala mediante un serial que te facilita Macrium Reflect tras enviarles tu correo, te contestan y te envian el serial, es totalmente funcional para crear medios de rescate boots USB, Sd, ISO, pero no tiene soporte (actualizaciones).

Tienes que instalarlo para crear los medios de rescate, pero tras ejecutarlo unas cuantas veces te dice que debes de comprarlo para ejecutar el rescate desde el interfaz del programa instalado.

Con los medios de rescate creados, es totalmente funcional para crear y recuperar particiones y/o discos.

Un saludo.

Ikaro1968

Me parece que el problema se llama Windows 11.

🗨️ 14
Inacho
1

Hola

No, no creo que el problema sea de Windows 11.

Windows 11, ha evolucionado como todos los Windows, añadiendo más seguridad para el sistema y nuevas funcionalidades, sin embargo y en mi opinión los que no han evolucionado para adaptarse a las caracteristicas de Windows 11, son este tipo de software que estamos comentando y evidentemente otros; tarde o temprano tendran que hacerlo si no quieren quedarse al margen, ten en cuenta que Microsoft ha comentado que dara soporte a Windows 10 hasta el año 2025, posteriormente sera Windows 11 el sistema puntual de Microsoft.

Bajo mi punto de vista hay que evolucionar y adaptase a las nuevas tecnologias y sistemas, tanto a nivel de usuario como de software y hardware.

Un saludo.

🗨️ 13
Black Hole
1

¿Ocurre lo mismo con Acronis en Windows 10 teniendo el TPM/fTPM/PTT activado y el disco cifrado con BitLocker?
Si hace lo mismo, el problema no sería Windows 11 como apunta Ikaro1968, sino el arranque seguro y el cifrado del disco, independientemente del sistema.

🗨️ 2
Inacho
1

Hola

En la maquina que tengo Windows 10 Pro, funciona bien el Acronis, pero… esta maquina no tiene TPM ni Bitlocker activado, y el disco es un SDD Samsumg EVO.

En el portatil Hp, que si tiene TPM y Bitlocker activado, lo probe tras actualizar desde Windows 10 (en Win_10 tampoco funcionaba Acronis, no reconocia el disco NVMe) a Windows 11, y no funciono la creacion de imagen con Acronis, tampoco no reconocia el disco NMVe Kioxia.

Posteriormente realice una instalacion limpia de Windows 11, y como ya comento tampoco funciono Acronis.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
Ikaro1968

Perdona, pero eso se llama "obsolescencia planificada". Windows 7 sigue siendo superior al 10 en muchos aspectos y no lleva spyware de serie.

🗨️ 9
Inacho

Hola

Disculpa la intromisión, supongo que te refieres a la Obsolescencia Programada tanto de software como de hardware.

Pero tengo una curiosidad, me gustaria saber en qué aspectos Win7 es superior a Win11, y que spyware lleva de serie.

Un saludo.

🗨️ 6
Ikaro1968
🗨️ 5
Inacho
🗨️ 4
Ikaro1968
🗨️ 3
Inacho
🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Esto me suena a cuando la gente no quería cambiar al 7 diciendo que XP era la leche…

🗨️ 1
Amenhotep
1

Utilizo Macrium desde hace años y sin ningún problema. Y la versión gratuita es suficiente siempre y cuando no necesites backup incrementales.

🗨️ 1
Inacho

Hola

Sí, efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, Macrium Select es un software excelente y que yo no conocia.

Un saludo

EDITO.: Para comentar que la version Home comprada, sí permite la creación de backups incrementales y/o diferenciales.

Agron2k08
1

Por aquí otro cliente / usuario que pasó de largo de Acronis para irse a Macrium. Sigo echando en falta mejor soporte para particiones que no sean FAT / NTFS ya que no puedo hacer imágenes de sistemas Linux con LVM, por ejemplo, o cualquier cosa que no sea EXT3/4 no se puede hacer "en modo inteligente" y hay que ir sector a sector (con lo que una de las ventajas sobre clonezilla se pierde). Pero vaya, contentísimo con Macrium, en mi caso tengo la versión para workstations, pero antes usaba la home sin problemapara los equipos "domésticos".

🗨️ 1
Inacho

Hola

Sí, efectivamente, yo tambien estoy muy satisfecho con Macrium Reflect

Un saludo.