BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acreditar que soy morador de una vivienda

BocaDePez
BocaDePez
0

Supongamos que salgo a tirar la basura. Aunque tarde 30 segundos, le estoy dando la espalda a la puerta y en ese tiempo se pueden meter 4 o 5 familias en mi casa.

Entonces me dirijo a la comisaría más próxima a denunciar lo ocurrido y que acudan lo antes posible a desalojar ese allanamiento de morada. Pero llega el policía y me dice: "Demuéstreme fehacientemente que esa es su vivienda habitual".

¿Con qué tipo de documento se lo demuestro? (Es por llevarlo escaneado en el móvil o USB).

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
4

Anda, anda.

No te dejes engañar por los medios de comunicación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya te digo, son peores que los anuncios de securitas direct. Mieeeedo, ten muuuucho miedo y ya de paso blanqueo a los 4 fascistas que desahucian por la fuerza a los pocos que realmente ocupan viviendas.

Una deriva muy peligrosa y mientras la izquierda progre buenista sin hacer absolutamente nada…

vukits

En España, cuando vives en algún lado, tienes que empadronarte…Y te dan certificado de empadronamiento.

🗨️ 10
Bramante

Y te dan certificado de empadronamiento.

Pero no certifica que la vivienda sea de tu propiedad. Si hay un ocupación, quien debe iniciarlo todo es el propietario.

🗨️ 9
vukits

certifica que es tu vivienda habitual.

sobre la propiedad, tienes razón, es buena idea tener las escrituras de la vivienda.

yo tengo como veinte copias electrónicas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esas copias electrónicas hay que pagarlas para obtenerlas (notarías, etc.). ¿O no?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero podría darse el caso de que fuera un inquilino legalmente establecido. En ese caso, es al inquilino a quien le han allanado su morada (aunque no sea de su propiedad). El inquilino podría intentar ponerse en contacto con el propietario pero este quizás se ha ido a Emiratos Árabes a visitar a juanca.

BocaDePez
BocaDePez
1

El delito de morada se comete cuando allanas la morada de alguien , da igual que sea tu propiedad o de Papa Noel.

🗨️ 3
Bramante
1

Pues no eso lo que me indicó el abogado cuando tocó denunciar una ocupación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
0
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Xred
🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915
2

Por desgracia frente a las okupaciones lo mejor es una alarma conectada a central. Su mera presencia disuade a posibles okupas puesto que sirve para demostrar el momento de entrada con lo que ellos son quienes no pueden acreditar haber hecho morada y, en caso de haber enseres en casa, siempre se va a tratar como allanamiento y no como ursurpación. Ah, y tener copia de las escrituras fuera de casa, es lo que sí que te va a pedir la policía para entrar

Eso si, muy importante, no tener el piso vacio. En un piso vacío lo unico que te salva como bien dice Bilbo es ser reportero de mediaset o tener el telefono del delegado del gobierno xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de salir por la tele el propietario de la vivienda cuyos okupas están de vacaciones en Ibiza y ha dicho que los propios Okupas han puesto una alarma, supongo que para saber si al propietario le da por entrar y así poner la correspondiente denuncia contra él. Menudos huevazos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay que contar toda la historia. El dueño de la casa tenia alquilada en NEGRO la casa a unos amigos. Por supuesto hacienda no veia nada de los pagos. A partir de una fecha dejaron de pagarle y se convirtieron en okupas para el dueño de la casa.

si llega a los tribunales nos vamos a reir

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Es cierto eso? ¿Porque en los medios de comunicación nos dan la información sesgada?

BocaDePez
BocaDePez
1

Llamas a 4 o 5 bulgaros de buen cuerpo, sin avisar a la policía ni nada y les das como 500€ a cada uno. Y en 20 minutos tienes a todos los ocupas fuera de casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te sale mas barato Vladimir, que se viene desde Ekatiremburgo en autobus.

Cuando llega, llega de una mala hostia que no veas…

vukits

desgraciadamente es cierto :(

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es la vivienda donde vives la policía los saca inmediatamente, y si no fuese el caso te tomas la justicia por tu mano, estoy hasta los cojones de la la manipulación diaria para dividir a la gente para beneficio de unos egocentricos (o eres cristiano o eres ateno, o eres de derechas o eres de izquierdas, o eres del atletico o eres de la real)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y mientras los ciudadanos se "matan" entre ello, los de "arriba" se descojonan de todos esos y siguen robandote. Un plan perfecto, aaaay es lo que pasa cuando no hay lucha de clases ya que ellos si luchan por su clase

BocaDePez
BocaDePez

Bien. Leyendo las respuestas a mi pregunta llego a las siguientes conclusiones:

  • Es allanamiento de morada cuando viva alguien en la vivienda, siempre que sea de forma habitual
  • Es el propietario de la vivienda quien debe solicitar el desalojo inmediato sin orden judicial (presentando la escritura)
  • No existe, legalmente, un límite (48 h) para solicitar el desalojo
  • No obstante, la inmediatez del desalojo dependerá del partido político al que pertenezca el propietario

Por tanto llevaré una copia escaneada de la escritura en el USB que porto en mi cartera billetera.