BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

acoso de ya.com

BocaDePez

Buenas!!

realmente no se a quien acudir... he encontrado este foro por el google.

Llevo un tiempo "sufriendo" el "acoso" de los de ya.com que me ofrecen "amablemente" sus servicios. y no, no exajero con lo de acoso, ya que me han llegado a llamar 3 veces al día, incluyendo casi a las 10 de la noche.

Yo siempre contestaba lo mismo: estoy muy contenta con mi servicio de ADSL...

Pero al final me cansé y pedí que me pusieran con un supervisor, pero tras escuchar: "un momento, por favor" y unos cuchicheos me cuelgan. eso encendió mi cólera y llamé a ya.com para denunciarlo y me prometieron que no volverían a llamar, pero tan sólo duró unos dias, después volvieron a la carga.

A la chica que volvió a llamar, le expliqué mi panorama y me dijo que me borraba del programa o nose que royos y me aseguró que no me volverían a llamar.

Sí, tras unas semanas me ilusioné con que habían desistido y me habían dejado en paz, pero hoy han vuelto a llamar. He vuelto a explicar el panorama y me han dicho que me borraba del archivo. a los 10 seg. si ha llegado, me ha vuelto a llamar... la misma chica!!! he pedido de nuevo que me pusiera con su supervisor y me han vuelto a colgar.

me gustaría saber para que empresa trabajan y si puedo hacer algo para acabar ya todo esto.

muchas graciasssss!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

diles que no tienes ordenador. Dejan de llamarte enseguida. (a mi me funciona)

🗨️ 3
BocaDePez

Lo corroboro, siempre digo que no tengo ordenador, y me dicen vale gracias y ya no vuelven a llamar.

🗨️ 2
BocaDePez

yo les decía eso y seguían llamándome, a la tercera ya me puse algo más serio (pero educado) y no me han vuelto a llamar

🗨️ 1
jamad92

yo por muy seriamente y amablemente que se lo diga no me han dejado en paz y ya van mas de 10 llamadas en una semana a 2 o 3 diarias.

mossy

Graba las llamadas y presenta una denuncia.

BocaDePez

Yo siempre les digo que ya tengo conexión con ellos. Y dejan de llamarme. Si llaman de Telefónica: "ya tengo conexión con vosotros". Si llaman de Orange: "ya tengo el adsl con vosotros" Así ni te vuelven a llamar ni te hacen maldades ni ..tadas como altas fraudulentas. Ellos no saben si tu tienes conexión o no, sólo llaman a quien le dicen que llame.

BocaDePez

muchas gracias a todos,

el lunes llamaron y porfin conseguí hablar con un supervisor y un gerente (que tenía voz como de pato... una cosa muy rara). el supervisor muy majo, me dijo que me borraría y tal... pero el gerente tubo la cara dura de decirme que era culpa mia que me molestaran, que sino que no apareciera en las paginas blancas... por lo que le dije que no se preocupara que de eso me encargaría yo, pero que ellos me borraran de la base de datos.

en teoria estaba todo arreglado.

y: channn... miercoles y me llaman!(vamos mejorando, ahora es dia si y dia no). ahora he recorrido al truco de no tengo ordenador, aver si funciona.

🗨️ 2
BocaDePez

Los motivos pueden ser varios. Por qué número empieza tu teléfono? Simplemente por curiosidad

BocaDePez

¿Voz de pato? Pero hablaba?

BocaDePez

Es verdad pues ami me han engañado que cabrones los de YA.COM estuve sin internet casi 2 semanas y he llamado a 902902902 que por cierto el servicio que es atencion al cliente es pesimo :-( :-( y nada me decia que estoy dado de alta y nada entonces me cabree y volvi a telefonica y cada ves que me llama los de ya.com le digo de todo.

BocaDePez

mi numero? empieza por 93... xD

si de hablar hablaba... pero era... nose como explicar... como cuando hablas con la nariz tapada y como si de vez en cuando le diera hipo o algo asi... nose, es dificil de describir!

de momento va funcionando, aver cuanto dura.. xD

jamad92

lo mismo me pasa a mi!!! me acaban de llamar, a la proxima les denuncio te incito a unirte a mi y hacer una denuncia colectiva entre todos los afectados

🗨️ 2
BocaDePez

por mi genial

ami de momento desde que mi madre dijo eso de que no tenemos ordenador no me han vuelto a llamar

pruebalo tu!

🗨️ 1
jamad92

mira ahora mismo ya no recibo llamadas, llevo casi 1 semana porque mi padre ya les dijo seriamente que ni una mas.

Asique parece que ya han tomado medidas y no llaman, pero como vuelva a pasar esto hare lo que dices ;)

saludos

Mattiz

Jajajajaja muy gracioso! Soy teleoperador de Ya.com y me ha pasado q he llamado por 1º vez a personas q han sufrido este tipo de inconvenientes, y su atencion no es de lo mas agradable =S. Ya q antes de mi llamado, han recibido unas 313543135 llamadas antes de otros comerciales xD

Muchos Call Centers trabajan con bases de datos en las cuales figuran numeros de personas en Provincias y localidades de modo aleatorio. En dicha base de datos mediante web client Vicidial (herramienta q utilizan teleoperadores de empresas como Ya o Jazztel para comunicarse via telefonica con las personas apuntadas en las bases de datos) hay opciones q posibilitan la eliminacion de dichos numeros para q no vuelvan a ser marcados y para q no los llamen nuevamente. Pero muchos teleoperadores solo clasifican llamadas como estas en "No Answer" o "Answer Machine" de manera q el numero de esa persona vuelve a la base de datos y este numero vuelve a ser digitado por otro teleoperador distinto.
Por esto es la cantidad de llamados q se realizan a personas q no estan interesadas en el servicio.
Lo mejor para hacer al no estar interesado es Informarle a la persona q llame de Ya.com, que no dispone de ordenador! De esta manera si el teleoperador clasifica el llamado como "No tiene Ordenador" EL numero es eliminado de la base de datos y listo =)

🗨️ 4
jamad92

gracias mattiz ;) desde luego yo me imaginaba que no teneis culpa pero la empresa podia hacer algo para que esto no pase porque sino.. es un poco molesto

🗨️ 2
Mattiz

Si es molesto pero estos son los medios por los cuales nos comunicamos con la gente. Y las bases de datos son las mismas para todos los call centers. Por esto es q se repiten los llamados. Lamentablemente las brinda la empresa y no queda nada q hacer mas q llamar. Hasta el dia en que se dediquen a realizar bases de datos nuevas =) (Cosa q no esta en manos de Teleoperadores, Supervisores de Venta o el resto de las personas q trabajan en los Call Centers)
Mientras, lo mejor para hacer es lo que anteriormente mencione.

🗨️ 1
jamad92

si estoy de acuerdo contigo.

Gracias y saludos

BocaDePez

deberia ser ilegal llamar a la gente a sus casas para dar comunicaciones comerciales, muchas veces de forma fraudulenta, anunciando productos y ofertas inexistentes.. en fin..

Luke

Yo llevo varios meses que llaman unas 3 veces por semana, como minimo. Hace unos dias fueron 2 el mismo dia. Estoy un poco hasta los coj...

Había dejado de coger el telefono a los numeros privados, pero ultimamente estoy cogiendo simplemente para decir lo hasta los huevos que estoy de ellos, asi al menos me desahogo, la ultima hace 5 minutos: Hola buenos dias soy.. -le interrumpo, "eres de ya.com no?" y va y me cuelga directamente jajaja

En fin que no se si esto hay manera de hacer algo mas, porque no creo que en ya.com tengan control sobre esto.

🗨️ 3
BocaDePez

Dame tu Nro de Telefono y te borro de la base de datos =)

Por lo menos desde este call no te llamarian mas =)

Mattiz

Dame tu Nro de telefono y te borro de nuestra base de datos...

De nuestro call ya no te llamarian mas =)

🗨️ 1
BocaDePez

Si claro, y de paso tambien te doy mi numero de cuenta bancaria, direccion, DNI.....

BocaDePez

ami ahora ya no me molestan, lo de decir que no tienes pc funciooonaaaa!!

(ahora soy gafe y me llamarán, verás xDD)

almenos llevan un mes o asi sin llamarme y es todo un récord, creedme xDD

suerteee a los demás que sufrís el acoso!