BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Acoso telefonico de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

El acoso telefónico de teleoperadores de Vodafone es increíble, cometimos el fallo de devolver una llamada a un numero de teleoperadores dándole a rellamar sin mirar, cuando contestaron era una grabación en Rumano y colgamos

Leímos en internet que había gente que les había pasado lo mismo, decidimos pillar el teléfono para decirles que no queríamos nada, nos ofrecía ofertas vodafone les dijimos que no estábamos interesado además que por favor no nos llamara mas, que no estábamos interesados, ni hubo malas palabras ni nada, el teleoperador dijo que lo tendrían en cuenta.

Después han seguido llamando con números entre ellos el de la anterior llamada y diferentes, con intervalo de uno dos o tres minutos en dos horas, además números que nos se pueden bloquear porque bloqueas los antiguos pero los nuevos no los bloqueas, os aseguro que es horrible, pero ante esto poco se puede hacer, solo silenciar el teléfono y esperar que acabe.

Los pobres teleoperadores son ingenuos con mala leche por la insistencia, se creen que harán algo de dinero y solo hacen que acosar pero no sacarán un euro de la gente. Yo tengo claro que ante un operador de estos nunca daré mis datos además lo que tengo más claro es que no voy a pasarme a vodafone desde estas perrerías, mas bien ahora les tengo mania.

Posiblemente ahora leerá esto un pagado de vodafone y desmentirá todo esto e intentará dejarme mal diciendo vete a saber que, pero os aseguro que es verdad y vamos a denunciar, solo queríamos exponer el malestar.

Estos son algunos números del que llamaban +9219390790 +9798711381 +9794515545 +9255254854 +9273037037 +9454056046 +9346363763 +9799410690 +9417093073 +9265844254 +9243766336 +9149061091 +9228082082 +9244066046 +9494615445 +9777832272 +9250659409 asi hasta el total de 78 llamadas, todas en dos horas y las 78 llamadas son números diferentes.

rbetancor

Suelen ser empresas externas al operador ... que es el método del operador para 'protegerse' de este tipo de prácticas comerciales agresivas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"protegerse" = seguir haciéndolo pero sin peligro de que legalmente te metan mano

Yo hace ya tiempo que no sufro de este problema, pero sí tuve una larga temporada así (bueno, vale, no tan insistentemente) en la que los comerciales decían llamar de jazztel y me interrogaban sobre qué tenía contratado.

Mi primera reacción era decirles que era cliente de jazztel ... que si querían saber qué tenía contratado miraran sus bases de datos, pero aún así seguían llamando.

No sé si sería casualidad, pero dejaron de llamarme cuando en esas llamadas empecé a preguntar qué era internet y a decirles que no tenía ordenador, que esas moderneces no iban conmigo. Alguna vez se me fué la cosa de las manos y les dije que no tenía teléfono ni electricidad ... Pa mí que me pusieron una anotación junto a mi número de teléfono que decía "este tío es gilipollas, no llamar" porque poco a poco cesó el bombardeo de la hora de la siesta.

Si la solución vino por mi actuación perfecto ... si no tiene nada que ver, al menos me partí la caja muchas veces :P

🗨️ 1
rbetancor

Yo se que están 'haciendo su trabajo' ... pero tocan la moral bastante ... así que me limito a decirles que no me interesa las 2 primeras veces ... a la tercera ya caen directos en la lista negra de bloqueos.

Es asombroso, pasarse de vez en cuando por el registro del programa de lista negra ... y ver cosas como que los de 'retenciones' de Jazztel ... han llamado unas 250 veces durante los 10 días siguientes a que se ha hecho una portabilidad saliente ... o que los comerciales pesaos de un callcenter de Barcelona que trabaja para varias telecos, han llamado unas 800 veces en los últimos 3 meses ...

Estoy por crear una extensión sumidero en la vPBX y ponerles "La cabalgata de las Valkirias" en bucle ... XDD

Llavedecarraca

Dos consejos

1. Si no conoces el número no devuelvas la llamada, siempre hay excepciones según el contexto.

2.- Hay programas de bloqueo de llamadas, que funcionan de lujo, respecto a lo que dices que cambian de número, yo tengo 134 números diferentes bloqueados. Sólo es cuestión de ir añadiendo a la lista.