Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
425 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

    Acoso telefónico de Jazztel. Versión 2.0

    Buenos dias!

    En mi casa desde hace 72 horas es un sinvivir. REcibimos llamadas de los numeros : 911190970 - 918372504 - 920206806, que se identifican como operadores de Jazztel. La media de los acosos ( porque no se pueden calificar de otra forma ), es de una llamada cada 3 horas de las 9 de la mañana a las 10 de la noche. He intentado razonar con ellos, y todos lo entienden, pero como los que vuelven a llamar no son los mismos ni de la misma "carnica" de telemarketing, no he conseguido nada. He llamado al numero :900 809 400 donde he podido dejar constancia de que no queria mas acciones comerciales a mi numero de telefono. Me han atendido muy amablemente, y me han comentado que para que haga efecto tengo que esperar 10 dias!!!!!! Ya le he dicho que no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo.

    Procederé a denunciar a la compañia por acoso telefónico. Como no tengo relacion comercial con ellos, las dos unicas opciones que tengo son via la AEPD ( para que no puedan usar los datos, que seguramente habran obtenido de alguna guia de telefonos ), y evidentmente la denuncia directa al juzgado y/o policia. Les daré 48 horas, sino me voy a la comisaria mas cercana.

    Lo mas curioso del tema, es que este junio termino la permanencia con mi actual operador, y estaba pensando seriamente cambiar a Jazztel...pero despues de mi experiencia, acaban de perder a un posible cliente, y a todo mi entorno, pues si alguien me pide que recomiende una conexion ( y en mi trabajo lo hacen muy a menudo ya que me dedico a la informatica ), Jazztel no va a estar en mis preferencias.

    A los que os habeis encontrado con el mismo problema, como os ha ido? Habeis conseguido el cese de las llamadas?

    Muchas gracias!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ATENCIÓN, estos estafadores corruptos del 911190970, han…

      ATENCIÓN, estos estafadores corruptos del 911190970, han intentadoatentar contra mi economía y lógicamente contra mis bienes y hacienda.Hoy me han llamado en nombre de Jazztel, alegando que,""TE VAMOS"" a cambiar de operador de telefonía fija. Que solo les faltaba que les facilitara el numero de cuenta bancaria, porque el resto de los datos los tenían todos. Cuando pregunte que datos míos tenían, la TÍA con muy malos modos, dijo mi nombre y apellidos, domicilio, código postal, localidad provincia y me quede ASUSTADO, va y me dice, y " tu numero de DNI es tal"Por mas que he preguntado,de donde han obtenido mis datos, que quienes son ellos, que donde están, que quiero hablar con un responsable, la única respuesta que me dio fue, DAME LOS DATOS DEL BANCO Y DÉJATE DE TONTERÍAS.He perdido toda la mañana, hablando con Jazztel, bueno he tenido que llamar a mas de ocho números diferentes, y dicen que ELLOS no me han llamado, pero que tomaban nota para averiguar si el 911190970, es alguna SUBCONTRATA que les busca clientes.Jamas he tenido ningún contrato con Jazztel, pero, PONGO AL CIELO POR TESTIGO, QUE JAMAS LOS TENDRÉ.Tengan cuidado con estos DELINCUENTES.

      • Cerrado

        6

        En tu caso concreto yo hubiera denunciado en una comisaría,…

        En tu caso concreto yo hubiera denunciado en una comisaría, directamente. Por lo que cuentas, sí es muy posible que se trate de una subcontrata.

        En cualquier caso, debo cerrar el tema, ya que el reflote de temas antiguos no se permite en este foro. Si sigues interesado, puedes abrir un nuevo tema exponiendo tu caso tu caso ;)

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo la verdad es no se como podeis dar vuestros datos a…

      Yo la verdad es no se como podeis dar vuestros datos a alguien que os llama por telefono. Yo si voy a contratar algo o llamo yo al numero oficial o nada. A mi tb me llaman todos los dias los muy hijos de perra de jazztel. Pero no solo de jazztel si no de aseguradoras, de la luz, del gas, tambien cada semana llaman a la puerta para que cambie de compañía, buff que asco me dan estos hijos de puta. NO VOY A CONTRATAROS NADA CABRONES, NO VAIS A OLER NI UN CENTIMO MÍO, JODEROS. Yo lo que he hecho ha sido silenciar el timbre del telefono, porque como el 90 % de llamadas que recibo son de mierda de este tipo, ya paso de sobresaltarme cuando llama alguien. Como en mi telefono quedan marcados los numeros que llaman, si es alguien que conozco le llamo yo y los demas numeros los busco en google para ver de quienes son.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¡OJO TIMADORES! Últimamente se disfrazan de telemarketing…

      ¡OJO TIMADORES! Últimamente se disfrazan de telemarketing diciendo que son de compañías telefónicas españolas aunque todos hablan con acento sudamericano y te piden datos bancarios después de ilusionarte con una súper oferta de ADSL y llamadas gratis a móviles etc... ¡Ojo mucho cuidado con ellos! pues llaman con prefijos de España (91, 98, 93 etc.) pero con voz por IP desde el extranjero con lo cual se saltan a la torera las leyes españolas de protección de datos etc..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      < Voz sobre IP > Se trata de un recurso que permite realizar…

      < Voz sobre IP > Se trata de un recurso que permite realizar llamadas a través de Internet, en la red ya existen empresas que permiten contratar números de teléfono y prefijos a medida (91, 93, etc..) sin necesidad de residir en el ámbito territorial al que pertenecen, esta tecnología permite a muchos estafadores llamar a la victima desde miles de kilómetros de distancia y hacerle creer que se halla presente en su misma ciudad o provincia. En estos casos la Policía suele perder jurisdicción y la víctima pierde capacidad para defenderse debido a que el emisor del fraude se encuentra en otro país, con otra legislación, etc.. En la red existen programas que permiten configurar centralitas virtuales gestionadas desde cualquier rincón del mundo, el delincuente ya no necesita estar en el mismo país que la víctima, tampoco necesita infraestructura, oficinas ni personal para llevar a cabo su cometido.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo llame a la lista Robinson de Jazztel en Marzo, me dijeron…

      Yo llame a la lista Robinson de Jazztel en Marzo, me dijeron que en 10 días dejarian de llamarme. Lo cierto es que las llamadas fueron cesando poco a poco hasta no recibir ninguna. Pero al empezar septiembre, vuelta a empezar. He vuelto a llamar y me han dicho amablemente que lo sienten mucho, que hay empresas de telemarketing que no respetan y me han vuelto a inluir en la lista. La persona con la que hable me recomendó que denunciara. Además Jazztel me ha enviado una carta certificada en la que me confirma que he solicitado que no me vualvan a llamar, esta carta y el registro de llamadas recibidas (con número de teléfono y hora) es muy útil a la hora de presentar una denuncia.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El plazo de 10 días no es aleatorio, es el que está recogido…

      El plazo de 10 días no es aleatorio, es el que está recogido en la ley de protección de datos.

      En cualquier caso, una vez inscrito en la lista robinson de jazztel automáticamente ya estás registrado como que no quieres llamadas en la base principal, pero los tropecientos comerciales (subcontratas) que trabajan para jazztel tienen una parte de la base de datos anterior, sin actualizar, por lo que siguen llamando y llamando. Cada x tiempo hacen un cotejo y en caso de coincidencia proceden a borrarlo de forma manuel en los mini ficheros que tienen ... pero siempre hay algún que otro comercial sin escrúpulos que se salta todas las normas y procedimientos establecidos por jazztel, con tal de llevarse la tajada (comisión) obtenida por cada venta (alta) que consigan de entre 100-150eur.

      Apuntar al menos el número o más bien los números de teléfono que aparece en la pantalla cada vez que llamen. Si detectan una pauta, un mismo número que se repita por enésima vez, al final podrían hacer una auditoría o algo similar para conocer a qué distribuidor corresponde y tomar medidas... pero muy pocas veces lo tienen apuntado cuando llaman para quejarse del spam a ese nº gratuito 900 809 400.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Para nosotros ha empezado hoy el "acoso". Mas de lo mismo que…

      Para nosotros ha empezado hoy el "acoso". Mas de lo mismo que contais. Y ya se lo saben y les da igual, porque cuando se lo he comentado al operador de turno le ha dado lo mismo y ha seguido contandome su maravillosa oferta. En la sexta llamada y con mis niños llorando otra vez al despertarse de nuevo, he tomado datos de su nombre y de donde dicen llamar (según ellos de la central de Jazztel en Alcobendas) y les he dicho que les iba a poner una denuncia. Solo les ha faltado reirse en mi cara porque para el efecto que ha tenido...Eso si, me dicen que si acepto acogerme a su oferta se acabarán las llamadas molestas.

      En la secretaria de estado de telecominicaciones me dicen que no tramitan reclamaciones por "acoso", que debo poner una denuncia por via judicial.

      He llamado al 900 809 400 que he encontrado en una web que decia "Jazztel habilita un teléfono gratuito para atender a los usuarios afectados por el spam telefónico" y me han dicho que en menos de 10 dias lo solucionarán, (creo que es el máximo que permite la ley). Lo que no puedo entender es que lo resuelvan para mi y no para todos los "sufridores". Si esta empresa de telemarketing se dedica al acoso lo mínimo es rescindirles el contrato inmediatamente, pero por lo que veo en la web, llevan tiempo funcionando y nada de nada.

      En la proxima llamada voy a probar lo de dejarles con la tele a ver que tal y si siguen, desconectaré el telefono.

      Mar

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me he dado de alta en listarobinson , he llamado a la…

      Yo me he dado de alta en listarobinson , he llamado a la Agencia Española de Protección de datos (901100099-Atencion al ciudadano ) , los cuales me han recomendado que mande una carta certificada y el modelo de solicitud , con acuse de recibo , indicando el problema , y mi deseo de que borren mis datos de sus comerciales y afiliados .

      Jazztel me ha contestado que su politica de comerciales no es esa , y que les dé mus números de telefono , y los que me estan llamando , pero el telefono que me dan , siempre esta ocupado..

      Volveré a llamar a la AEPD , a ver que me dicen.

      Javier.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que teneis que hacer es registraros en www.listarobinson y…

      Lo que teneis que hacer es registraros en www.listarobinson y no volvereis a recibir llamadas

      comerciales de ninguna empresa que vosotros no querais.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      por cierto, no recomiendas jazztel cuando te preguntan,…

      por cierto, no recomiendas jazztel cuando te preguntan, porque te molestan con las llamadas?, Un criterio que seguramente tus amistades desconocen y poco profesional por tu parte.

      • Cerrado

        Siento mucho contradecirte....pero yo sí que lo encuentro…

        Siento mucho contradecirte....pero yo sí que lo encuentro profesional.

        Para mi, la ética és algo muy importante. Una empresa que haga estas practicas de forma regular carece de toda confianza, etica, y responsabilidad hacia sus clientes actuales o futuros. Que hagan capañas comerciales para captar clientes lo entiendo, pero al primer NO, deberian cesar las llamadas durante un tiempo ( tiempo no deberia ser tan solo 3 horas. ).

        ¿Tu recomendarias un taller mecanico a tu entorno que a pesar de que las reparaciones las hicieran bien, siempre tuvieras problemas con concertar una cita de reparacion,que te comunicaran cambios de hora a horas intempestivas y que cada vez que llevaras el coche al taller el comercial de turno te diera un "paseito" por todo el concesionario para ver todas las novedades?

        No me lo creo.

        Un Saludo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo advertiría a mis amigos de lo que hay , y si el servicio…

          Yo advertiría a mis amigos de lo que hay , y si el servicio funciona lo diría y luego contaría lo que te ha pasado y que ellos decidan.

      • Cerrado

        6

        Bueno, lo de "poco profesional" mejor dejárselo a los…

        Bueno, lo de "poco profesional" mejor dejárselo a los profesionales :D Lo suyo es un criterio tan respetable cómo cualquier otro. De hecho, yo me dí de baja de un servicio porque, a pesar de mis insistencias, incluyendo un burofax, tenían costumbres de ese tipo :)

        En todo caso, lo que sí es muy poco profesional es ir dando la tabarra hasta las 10 de la noche ;)

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo estoy a puntito de denunciar por acoso comercial a una…

          Yo estoy a puntito de denunciar por acoso comercial a una oficina de Iberdrola (bueno, que vende Iberdrola) de mi barrio, porque sus comerciales vienen a dar la coña cada 15 días al edificio... son todos la misma mierda.

          • Cerrado

            6
            Yo tenía contratado un servicio con una empresa (me abstengo…

            Yo tenía contratado un servicio con una empresa (me abstengo de decir cual, para el caso que comentamos es lo mismo) la cual se empeñó unilateralmente en que debía de contratar más servicios con ellos. Ante mi negativa, su respuesta fue mandarme comerciales, a cualquier hora, sin respetar mi horario de trabajo, que tuviera o no que atender a otras personas que tengo la obligación de atender, ni nada de nada, en plan "los horarios de visita los pongo yo y voy cuando me da la gana". Tuve que mandar un burofax al jefe del departamento comercial de esta empresa pidiendo que se abstuvieran de hacer ese tipo de cosas y finalmente me di de baja.

            Recuerdo que cuando lo hice la persona que tomó nota me dijo que no era para tanto, que , literalmente "ni que los estuvieramos acosando" ..en fin.. sin comentarios :) Una empresa que no respeta a su clientes, presentes y futuros, no merece mayor consideración por nuestra parte :)

            Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Noo, si no querer contratar por el motivo que sea es muy…

          Noo, si no querer contratar por el motivo que sea es muy lícito, pero si te piden consejo, debería al menos decir porque no aconseja un isp. Al menos que la persona que le pide consejo valore si el que su amigo, una subcontrata lo atiborre a llamadas, es suficiente motivo para no contratar un isp. Por eso lo de poco profesional.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me libre de las llamadas,, dándome de alta con jazztel,…

      Yo me libre de las llamadas,, dándome de alta con jazztel, ahora no me llaman y muy feliz con mi conexión. ;)

      • Cerrado

        En Cada llamada tenian un "dialecto" español diferente...o…

        En Cada llamada tenian un "dialecto" español diferente...o sea que vete a saber de que "Call-Center" estarian llamando.

        A ver si se ponen las pilas.

        Gracias!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me di de baja de su adsl 20 pegas,y ahora me tienen metido…

      Yo me di de baja de su adsl 20 pegas,y ahora me tienen metido (presuntamente) en un fichero de clientes indeseables,al parecer,no me quiern como cliente,y por mas que lo intento,y dejo mi numero y datos en su web,y NO me llaman,ya ves.

      • Cerrado

        6

        Si te diste de baja de los 20 pegas, cómo tú dices :P,…

        Si te diste de baja de los 20 pegas, cómo tú dices :P, ¿porqué quieres volver? :-/

        De todas formas, no veo que relación tiene con lo que pregunta el usuario, pero bueno..

        Saludos