BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acoso telefónico con 7 llamadas spam en una mañana

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 4 días recibiendo llamadas que presupongo son todas de Jazztel. Digo presupongo porque mi teléfono no tiene identificador de llamadas y además como me empezaron a cobrar 2 euros por ello, aún siendo cliente de Jazztel desde hace 10 años, pues lo desactivé en el panel de control.

Ayer ya me estuvieron llamando cada 125 minutos exactamente, a las 14:10, a las 16:15, a las 18:20 y a las 20:25. Siempre máquinas que no contestan. En la llamada de las 16:15 un operador empezó a decirme que "estaba elegido para una oferta" y al poco me colgó sin más.

Pero es que hoy ha sido una pesadilla. Aparte de que me acuesto a las 4 de la madrugada, he recibido 7 llamadas en lo que va de mañana: a las 8:45, a las 9:38, a las 10:04, a las 10:18, a las 10:27, a las 10:33 y a las 10:36. La llamada de las 10:33 no la cogí para averiguar vía 069 qué teléfono llamaba (915360936). La siguiente de las 10:36 fue una operadora de Jazztel, que tras decir que era de Jazztel, me colgó el teléfono.

¿Os está pasando a vosotros? ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Randall

No dices si las llamadas las recibes en el movil, o en el fijo. Voy a presuponer que es en el fijo. Si no recuerdo mal desde el panel de control de Jazztel podias bloquear numeros de telefono para que no te entrasen las llamadas.

Al menos, cuando yo estaba con ellos, se podía hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, lo malo es que los números de los call-center suelen cambiar porque a veces tienen un pool y las llamadas de sus agentes, salen por cualquiera. Aparte, sumado a que mi aparato de teléfono fijo no tiene identificador de llamadas (aunque lo estuviese pagando) y es difícil averiguarlo, la cantidad de números a bloquear en el Panel de Control es limitada, creo que 5 o así.

BocaDePez
BocaDePez

No soy el OP, pero aprovecho para introducir una pregunta al hilo: ¿alguien conoce si existe un bloqueador de llamadas para teléfonos fijos con "black list" o "white list" configurable, o algún teléfono fijo que tenga dicha funcionalidad?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lista robinson

🗨️ 5
rbetancor

Ha perguntado por un terminal ... no por una mierda de servicio que se pasan todos los call-center por el forro de los cojones.

🗨️ 4
vukits

La Lista Robinson funciona requetebien.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Existe el call blocker 41V5mzpoNsL

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el CPR V5000 que me costó como 60 pavos.

Actualmente tengo unos 600 telefonos bloqueados en el. Hace meses que no me llaman, claro que la primera llamada la tengo que atender, luego ya no entran más. Versiones más modernas se auto actualizan vía internet pero esta mierda no lo hace

Randall

Pero estos aparatos no necesitan que el numero tenga identificador de llamada? Comentó el autor del hilo que no tenia identificador contratado

🗨️ 1
NetVicious

Por supuesto, necesitan el identificador de llamada, adivinos no son.

En aliExpress hay bloqueadores de llamadas para líneas analógicas por no llega 20€

mceds

Teniendo un horario tan poco estándar:

  • Deshacerte del teléfono fijo.
  • Comprar un terminal avanzado que te permita ponerlo en silencio de tal hora a tal hora.
  • Comprar un terminal avanzado que tenga filtros avanzados o listas blancas ("todo lo que no pertenezca a esta lista, llamada rechazada").
🗨️ 11
Amidala77

Te iba a decir lo mismo que mceds, pero él te lo explicó muchísimo mejor....yo te añado lo de la lista robinson que te pusieron más arriba. Y no sé si era ya posible denunciar por acoso y spam con la ley de protección de datos.

🗨️ 1
mceds

Personalmente, mi sueño vale más que una discutible fiabilidad (la de la Robinson). Aparte, estamos viendo por otras zonas del foro cómo llaman desde números extranjeros para lo del timo de Microsoft. Ya verás por dónde se pasa un chino o un ruso la Robinson y la LOPD.

Ésa es la razón principal por la que no tengo fijo. Es más, también tengo desconectado el portero automático la mayor parte del día y desenchufado el timbre de la puerta 😋

BocaDePez
BocaDePez

La tercera no vale, porque el OP, por ahorrarse una puta miseria, dio de baja el identificador. Es acojonante, pero eh, cada uno hace lo que cree conveniente, pero luego que no venga a llorar.

🗨️ 8
mceds

Es verdad, eso se me pasó.

superllo

Además de que dice que no tiene ningún teléfono con pantalla para poder ver el llamante en caso de contratar la identificación de llamada.

🗨️ 6
Jomainbe

Desvío de llamadas al móvil.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
Jomainbe
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jomainbe

Date de alta en el identificador de llamada (que te costará 2 euros como máximo, si es que no te tarifican por el tiempo que lo has tenido activado) un par de días, recaba números y denuncia.

vukits

mira mi firma, hay instrucciones para quitarte de publicidad