BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acoso de llamadas de Corporación Legal de cobros de deudas

Papalukas77

Llevo como una semana que me están acosando desde distintos números, entre ellos 919155998, de una empresa de cobro de deudas que al parecer se trata de Corporación Legal según he leído en Google.

De momento no les he cogido el teléfono, ya que les estoy bloqueando directamente las llamadas y no se que me estarán reclamando. Según he leído en listaspam se dedican a cobrar falsas deudas de diferentes compañía como Vodafone, Endesa, etc. Tiene toda la pinta que me están reclamando alguna deuda de Vodafone. Hace mas de 3 años que no soy cliente de ellos y yo no tengo nada pendiente con Vodafone , no tenía permanencia, devolví el equipo y pague hasta la última factura.

¿Alguno habéis pasado por esto? Si os ha llegado alguna carta o habéis denunciado a protección de datos…

Me da cosa que esta gente me metan en la lista de morosos por una deuda falsa, estoy por preguntar el lunes en Asnef si estoy incluido como moroso y si es así, quién me ha metido.

obmultimedia1

a mi no me paran de llamar supuestamente de Naturgy por un problema en la facturacion cuando nunca he sido cliente de ellos, es mas, nunca he tenido nada a mi nombre con ninguna compañia.

Erpepotemf

Si tienes claro que son delincuentes, no le des más vueltas al tema.

De todas maneras, puedes asegurarte de q no estas en lista de morosos acudiendo a tu banco. Ellos pueden comprobarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo intentaría saber si realmente se trata de una empresa de recobros, y si te están reclamando a ti y el origen de la deuda.

BocaDePez
BocaDePez

Presenta una denuncia en comisaría por acoso ya es acoso lo que están haciendo

🗨️ 3
rbetancor

Sino te llaman más de 5 veces al día o más de 10 a la semana, no es legalmente acoso y no sirve de nada denunciar.

🗨️ 2
Haterid405

Eso es totalmente FALSO. ¿En qué ley española o europea pone ese "límite"?

El acoso es acoso. Punto. Hay que ir a juicio y pedir indemnización (que no 'multita') para la víctima, y una orden de alejamiento. No hay otra.

🗨️ 1
rbetancor

Artículos 169 y 172 del código penal … enga … a leer.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo ya bastante tiempo recibiendo SMS de Welp/Wenance preguntando por un tal Nicolás, que no conozco de nada y ofreciéndole solucionar su deuda antes de que sea demasiado tarde. En cada SMS viene un enlace para ponerse en contacto por WhatsApp con un móvil. El otro día me llamaron desde un fijo y preguntaron otra vez por el tal Nicolás y esta vez me dieron su apellido. Les dije que ya estaba cansado de recibir mensajes sobre ese tipo que no lo conocía de nada. Supongo que el tipo les dio un teléfono erróneo o algo. Si no es un timo lo más probable es que alguien les haya dado un teléfono falso. En mi caso al principio pensaba que era un timo, pero ahora creo que es lo que decía antes, que alguien les dio un número equivocado a propósito o simplemente era el anterior dueño de mi actual número ya que lo tengo sólo desde hace un par de años.

🗨️ 1