Tengo que subir un montón de carpetas y documentos al Sharepoint, pero me da error porque los nombres de las rutas son muy largos.
¿Hay algo que pueda acortarlos de forma automática?
Tengo que subir un montón de carpetas y documentos al Sharepoint, pero me da error porque los nombres de las rutas son muy largos.
¿Hay algo que pueda acortarlos de forma automática?
es mejor simplificar y acortar la estructura de carpetas no solo nombres mas cortos, sino pasar de estructuras arboladas a estructuras matriciales.
pégale un ojo a esto support.microsoft.com/es-es/office/restr…eb39e07630fa
gracias. veo que el limite son 400 caracteres.
pero dices de acortar la estructura de carpetas manualmente? o hay alguna forma de hacerlo automaticamente?
mirare lo de la estructura matricial.
hablo de memoria porque hace tiempo que ya jo trabajo con OneDrive ni sharepoint. pero me suena que los 400 caracteres eran en OneDrive y 260 en sharepoint y aparte tema Excel tenia alguna limitación mas. por eso te he remitido al enlace porque no recuerdo exactamente.
sobre lo de acortar no se de programas que lo hagan automáticamente.
Lo que hay debajo de Sharepoint es un Windows server. Tienes que modificar la config- del Windows Server.
¿Has probado primero subirlo a OneDrive y de ahí copiarlos al Sharepoint?
no he probado a subirlo a onedrive privado. son archivos compartidos
gracias!
Con las cuentas corporativas seguro que os dan un OneDrive corporativo a cada uno ¿no? :)
Basicamente, en tu OneDrive corporativo personal (que no privado de andar por casa ) colocas un acceso directo a la carpeta de Sharepoint a la que quieras copiar los ficheros.
Y desde la aplicación de Escritorio de Onedrive clickas sobre el acceso directo y te abre la carpeta de Sharepoint como si fuese una carpeta más…
también puede directamente sincronizar las carpetas del sharepoint via OneDrive en su PC y abrirlas con el explorador de archivos, no se si te refieres a eso con lo de accesos directos. pero vamos si se excede de carácteres va a tener el problema o se lo va a pasar a otro, lo que hay que hacer es acortar rutas
En efecto, como dice el compañero, el máximo de toda la ruta es de 400 caracteres
Eso no es un problema especifico de Sharepoint, sino del sistema operativo que hay debajo.
Toca sacar la motosierra y recortar y/o reorganizar carpetas a mano.
Personalmente, te recomiendo que si ves que hay carpetas que hace años que nadie usa, comprimirlas a .zip
reduce el nombre de la carpeta inicial o mueve las carpetas a una ruta inicial mas corta, por ejemplo:
c:dlo que sea
c:docsimagenes
c:docsdocumentos