BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Acoplar disipador a CPU

BocaDePez
BocaDePez

Holaa

Me he comprado esta mañana un disipador nuevo para sustituir al de serie que parece una turbina de avión. Buscando algo silencioso y económico, finalmente escogí éste: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp? … ec=1∏=5116

Total, que llego a mi casa, desmonto el anterior, limpio la pasta térmica y aplico una nueva capa. Llega el momento de encajar el disipador en los cuatro agujeritos.. y, ¡sorpresa! No sé cómo encajar las patitas que lleva en mi placa base. Mi anterior disipador, el genérico, se acoplaba fácilmente con los 4 tornillos que tenía en cada extremo, pero éste es distinto y no sé cómo hacerlo...

Os adjunto unas fotos para que lo veáis:
-Placa base: imageshack.com/i/bfcimg4817gz4j
-Disipador1: imageshack.com/i/e526282747fd5b
-Disipador 2: (link roto)

Muchas gracias..

User22

Suponiendo que las medidas de los cuatro "agujeritos" sean las mismas que las de la placa, lo primero que debes hacer es quitar las "tuercas" y pincharlas en los agujeros de la placa base, y despues roscar a ellas las patas del disipador, supongo que girando media vuelta cada una.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola User22 :) , ¿podrías detallarme un poco más el procedimiento? No acabo de entenderte, sorry.

Franki, badec sí, si encajar encaja perfectamente. Lo que sucede es que no sé cómo fijar el disipador a la placa, pues, pese a que las patillas entren perfectamente en los agujeros, no se quedan fijas y claro, al poner la torre en pie, pues se cae el chisme. Y no, por presión no entran :S

Gracias :)

🗨️ 2
Frankie2004

Hay un pivotito dentro de la patilla, que al bajar hace ensanchar a los anclajes por debajo de la placa, lo suficiente para que quede fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso vi. Pero lo intenté de todas las maneras y no pude.

La forma de cada anclaje es asi: \|/ ; al dar media vuelta a la pata, queda de esta forma: -|- , con lo cual supongo que la patilla central que sobresale hacia abajo debería anclarse a la placa.. pero nada, no llega a fijarse y se sale :(

Frankie2004

En principio yo lo veo igual el 1 y el 2 ... ¿dónde está lo distinto?

🗨️ 8
badec

A mi tambien me han parecido iguales, pero bueno...

BocaDePez
BocaDePez

Es que las dos fotos corresponden al nuevo disipador, sólo que desde distintas perspectivas para que pudieseis verlo bien. Perdón por no aclararlo.

🗨️ 6
Frankie2004

Haz una foto del antiguo, a ver si se nota algo diferente entre ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aquí la tienes: imageshack.com/i/bbcimg4825jo1j

La he hecho con el pc en marcha, porque ahora mismo tengo que tener el antiguo pues como he dicho no he logrado instalar el nuevo.

La única diferencia es que este se acopla con 4 tornillos, muy simple.. encajarlos en la placa y atornillar. En cambio, en el nuevo, no veo cómo encajarlo, y no me venía con ningun tipo de instrucciones.

Gracias por contestar :)

🗨️ 4
Frankie2004
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿has quitado los soportes de detrás de la placa del disipador anterior?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no he quitado nada, porque el otro disipador simplemente iba enroscado en los agujeros de la placa (que no son simples agujeros, tienen los dibujos de una rosca).