Hola,
Tengo el siguiente dilema. Hace unos dias que tengo el router 3com que regala ya,com ahora con la oferta de 4 megas, he instalado todo y por ahora funciona correctamente. El problema es que la única entrada de telefono está en el salón del piso, allí está el router, pero mi compañero de piso, tiene su portatil en la habitación del fondo a 50 metros, la señal después de atravesar muros, etc, llega bastante debilitada, eso cuando llega, que es casi nunca. Hasta ahí todo normal. Pues nada, hago consultas técnicas para ver que puedo hacer y me comunican que lo único que puedo hacer es comprar un amplificador wifi. Bueno, en este sentido miro varias posibilidades y en principio quería comprar una antena booster con amplificador de la marca renasis u otro un poco más asequible si lo encontrara. Pero bueno, de buenas a primeras me voy a intentar desmontar la antena del router para ver como es el conector, y sorpresa, no se pueden desmontar ni tienen ningún tipo de conector, el cable simplemente llega a la antena y ya está :( Y es aquí el verdadero problema. No sé si merece la pena preguntar a un servicio tecnico la posibilidad de abrir el router y ver si se le puede poner un conector para así poder acoplar el amplificador, o si esta idea es tan descabellada o dificil que quizá mererecía más la pena comprar un router nuevo al que se le pueda desmontar la antena para acoplar el amplificador. O no sé, si simplemente hay algun otro dispositivo que desconozco y puede ayudarme a amplificar la señal sin necesidad de tener que conectar nada al router ni a ningún pc, ni al portatil. La verdad es que me he quedado bastante jodido al ver que no se podía desmontar la antena, y al abrir el router ver que no había conectores, sólo el cable directo a la antena. ¿Que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia, consejo o idea que me podais dar. Un cordial saludo.
ADSL/VDSL