Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Acoplar amplificador wifi a router 3com, ayuda, opinión

Hola,
    Tengo el siguiente dilema. Hace unos dias que tengo el router 3com que regala ya,com ahora con la oferta de 4 megas, he instalado todo y por ahora funciona correctamente. El problema es que la única entrada de telefono está en el salón del piso, allí está el router, pero mi compañero de piso, tiene su portatil en la habitación del fondo a 50 metros, la señal después de atravesar muros, etc, llega bastante debilitada, eso cuando llega, que es casi nunca. Hasta ahí todo normal. Pues nada, hago consultas técnicas para ver que puedo hacer y me comunican que lo único que puedo hacer es comprar un amplificador wifi. Bueno, en este sentido miro varias posibilidades y en principio quería comprar una antena booster con amplificador de la marca renasis u otro un poco más asequible si lo encontrara. Pero bueno, de buenas a primeras me voy a intentar desmontar la antena del router para ver como es el conector, y sorpresa, no se pueden desmontar ni tienen ningún tipo de conector, el cable simplemente llega a la antena y ya está :( Y es aquí el verdadero problema. No sé si merece la pena preguntar a un servicio tecnico la posibilidad de abrir el router y ver si se le puede poner un conector para así poder acoplar el amplificador, o si esta idea es tan descabellada o dificil que quizá mererecía más la pena comprar un router nuevo al que se le pueda desmontar la antena para acoplar el amplificador. O no sé, si simplemente hay algun otro dispositivo que desconozco y puede ayudarme a amplificar la señal sin necesidad de tener que conectar nada al router ni a ningún pc, ni al portatil. La verdad es que me he quedado bastante jodido al ver que no se podía desmontar la antena, y al abrir el router ver que no había conectores, sólo el cable directo a la antena. ¿Que puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia, consejo o idea que me podais dar. Un cordial saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hey chicos, por fín está resuelto el problema. Y aunque…

Hey chicos, por fín está resuelto el problema. Y aunque parezca mentira, que coño, la lata hace algo, no será una maravilla, pero hace algo. Total, tanto wifi tanta leche y al final hemos taladrado una pared, comprado un alargador del telefono y de un enchufe y lo hemos colocado bien pegado al zocalo de manera que casi ni se ve, hasta llevar el router hasta el pasillo del piso, se ha movido 7 metros desde donde estaba y ha salvado una pared, y al ponerlo allí, al compañero ya le llegaba un 70% de señal, sin la lata puesta (el dichoso guiaondas casero). Y yo que ya estaba hasta los cojones (con perdón) de tanta investigación y experimentación, no porque no me guste, sino más bien porque tenía otras muchas cosas que hacer y quería zanjar este asunto me dije, pues voy a ponerme en su ordenador un rato y a ir mirando como va el tema, pues bueno, sin la lata, la señal nunca pasaba de un 72%, y me dije, ahora con la lata, a ver, pq si no hace absolutamente nada, la tiro a la basura y ya está. Pues nada en la siguiente media hora, normalmente sobre un 80%, incluso muchas veces un 90%, así que he decidido dejar la lata. Sólo por prueba empírica. Soy un ignorante en todo este tema, así que si como me dijo ayer un experto de que la lata no hacía nada, pues no sé, que alguien si sabe bien de este tema me explique por favor! Saludos y gracias otra vez

• Cerrado

[Editado 12/12/05 23:35]

6

¿ qué tal un repetidor Wireless-G? Éste de Linksys tiene muy…

¿ qué tal un repetidor Wireless-G?

Éste de Linksys tiene muy buena pinta.

"A diferencia del proceso para agregar un punto de acceso tradicional a la red a fin de aumentar la cobertura inalámbrica, no es necesario conectar el repeditor Wireless-G a la red mediante un cable de datos. Basta con colocarlo dentro del alcance del punto de acceso o ruteador inalámbrico principal para que "rebote" las señales a los dispositivos inalámbricos remotos."

En Optize (dificil encontrarlo mas barato)
      lo tienen por 94,34 Euros (gastos de envio a parte).

Personalmente de Linksys tengo tanto el router ADSL (AG241 que soporta ADSL2+ ;-)) como el punto de acceso (el famoso WRT54G) y la verdad, funcionan de maravilla (Linksys es filial de Cisco nada menos, y eso se nota). Ahora estoy pensando en comprar el repetidor que te comento.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias neex, creo que realmente esta sería la mejor…

Gracias neex, creo que realmente esta sería la mejor solución, pero a estas alturas de mes mi presupuesto está muy mermado como para poder siquiera hacer esa compra. Pero sería lo ideal para resolver mi problema. De cualquier manera, sólo por curiosidad voy a probar lo que me proponen arriba para direccionar la señal, simplemente para comprobar a ver si pasa algo. Ya les contaré. Saludos y gracias otra vez :)

• Cerrado

Si, pero si no me equivoco, eso de las antenas direccionales…

Si, pero si no me equivoco, eso de las antenas direccionales habria que hacerlo en los dos sentidos (router y pc del amigo), ya que si no una seria "ciego" al otro.

P.D.
      Creo que el wifi superiores a unos Watios son ilegales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una cosa muy barata y que funciona bastante bien es, con un…

Una cosa muy barata y que funciona bastante bien es, con un bote de cafe, colacao, leche en polvo..... o lo que sea de unas medidas mas o menos de 10*12 o asi, convertir la antena del router en direccional para que concentre la emision en la direccion que te interesa.

Aqui puedes verlo, aunque es un tutorial de como construir una antena parabolica, tu fijate en como contruir el guiaondas para poner a la antena de tu router.

http://www.olotwireless.net/castella/parabolica5.htm

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Acabo de hablar con un muy experto en el tema y me ha dicho…

Acabo de hablar con un muy experto en el tema y me ha dicho que la lata por si sola crea más problemas que ventajas. No sé, ya veré que hacer. Todo por no comprar el linksys ese, y ahorrar algo. Si no, será lo mejor, comprar ese cacharro. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, finalmente como no costaba mucho tiempo ni dinero…

Bueno, finalmente como no costaba mucho tiempo ni dinero probar esta opción, leí el enlace que me dejaste y me puse a crear el guiaondas a ver si de algo servia, y bueno, la verdad no ha servido de mucho, pero sí que hubo una ligera mejoría en la llegada de señal al compañero en el otro lado del piso. Pero sigue llegando bastante débil. Supongo que porque no amplifica nada, sólo direcciona. De todas formas te dejo aquí unas fotos del proceso casero que seguí para hacerlo, ya que no tenía ni taladro ni nada, pero no parece haber ido tan mal. Un cordial saludo y otra vez gracias por la sugerencia :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La verdad que al leerlo parece como un poco de broma, pero…

La verdad que al leerlo parece como un poco de broma, pero después de ver las imagenes y el tutorial, mañana mismo pillo mi bote de Netsquik para probar, que total, no pierdo nada por hacerlo. A ver si funciona. Muchas muchas gracias. Ya comentaré si mejora algo o no. Saludos :)