que bueno, un hilo de anécdotas!!! Aporto mi granito de arena, que los que hemos trabajado en un SAT tenemos un huevo
Esta es de cuando estuve trabajando en el Banco Santander, en gestión de tarjetas y venta de prestamos. Un dia hicimos un cambio de plataforma (nos bajaron una planta más abajo) y bueno, habia gente que no se dio por aludida y seguia llamando a los mismos números de siempre. PD. Tecnico tenia un acento sevillano horrilble y además habia mucho ruido en la linea
BSCH: Santander, buenos días
Técnico: hola, mira, te llamaba para que me hicieses una Selt de una linea
BSCH: ¿como?
Técnico: Si, claro, que mira a ver si me puedes hacer una selt al 91xxxxxxx
BSCH: Mira, no te oigo, podrias hablar más despacio y más alto
Técnico: Si, te llamo de backoffice Sevilla, que si me tiras una selt para un cliente
BSCH: ¿Backoffice sevilla? no me suena que tengamos ningun backoffice en sevilla. espera un momento
[Mute al canto y a hablar con el compañero]
BSCH: Nacho, ¿tenemos algo en sevilla? esque tengo un tio que quiere no se que de una selt y llama desde backoffice sevilla.
Nacho: ¿sevilla? nosotros no tenemos nada en sevilla, en todo caso en boadilla, pero en sevilla no
BSCH: ok
[Mute Off]
BSCH: Mira, que lo mismo es que te estoy entendiendo mal, no será boadilla en vez de sevilla
Técnico: No mi alma, Sevilla S-E-V-I-L-L-A
BSCH: mira, que me parece que te has equivocado, estas llamando al Backoffice del Banco Santander
Técnico: ¿comoooo? No puede ser, estoy llamando a Retama ¿no?
BSCH: Si, pero que ya te digo, que esto es la campaña del BSCH
Técnico: No puede ser, si en este teléfono estaban ayer los chicos de Albura
BSCH: Acabaramos, mira, que han trasladado las plataformas. Nosotros hemos entrado aqui esta mañana y hasta ayer estaban aqui los de xx.com
Técnico: ¿y no tienes el telefono nuevo por ahi?
BSCH: Espera que le pregunto a mi coordinador
[Mute al canto]
BSCH: Estas ahi
Técnico: Si, estoy aqui
BSCH: No nos han dejado nada. Me comentan que lo han trasladado a Albasanz. Preguntale a tu cordinador a ver si tiene el telefono, porque nosotros poco podemos hacer a no ser que quieras que te activemos una tarjeta.
Técnico: Bueno, bueno, consultare a ver. Muchas gracias
BSCH: A ti, hasta otra.
Esta otra es de cuando estuve trabajando en ya.com. El caso es que un dia habia mucha cola de llamadas y nos derivaron algunas a nivel2 para desatascar. Resulta que salta una llamada de un anciano gallego con un problema un tanto "peculiar"
Técnico: Yacom buenos días le atiende xxxxx
Cliente: Si, hola, mira, esque no me funciona internet
T: ¿que le pasa concretamente?
C: que no llama, voy a marcar y no llama
T. Bien, perfecto. ¿digame como estan las luces del router?
C. ¿Router? que es eso
T. Si, el aparato en el que conecta el ordenador para tener internet
C. ¿que ordenador?
T. Pues el suyo, con el que navega habitualmente
C. Yo no tengo ordenador, a mi me ha cogido ya muy mayor eso
T. ¿entonces? ¿para que quiere el ADSL?
C. Para llamar, lo cogi para las llamadas, y resulta que ahora no funciona
T. Ahhh, que contrato el ADSL para las llamadas y que no tiene ordenador
[Enciendo el altavoz del telefono]
C. Claro, esque gregoria habla mucho por telefono y nos venian unos facturones de la redios, y vi por la television que esto traia llamadas y oye, pues vamos a contratarlo, total, algo bajará la factura
T. Si bueno, pero esque el ADSL es para tener ordenador, las llamadas son un añadido
C. Pero esque yo no quiero un bicho de esos del demonio, yo quiero que no se me quede el sueldo la telefonica
[Media plataforma descojonandose, quito el altavoz]
T. Bueno, no se preocupe, le voy a revisar que esta pasando con las llamadas, no se retire
[Musica]
T. Mire, el problema es que telefónica nos ha denegado la preasignación, con lo que habria que volver a hacerla. Esto va a llevar un tiempo, como una semana.
C. Si, bueno, pero esque una semana es mucho tiempo
T. Es lo que nos tarda telefónica en dar la preasignacion.
T. Si le parece, y en vista de que no usa vd. el adsl, lo que podemos hacer de cara a intentar acelerarlo es que vd. contrate un módulo de llamadas, que es más barato, y entonces da de baja el ADSL. ¿le parece que le pase con mis compañeros de bajas para que se lo gestionen?
C. Ah, pero esque hay algo para llamar más barato
T. Si claro, vd. piense que aqui nosotros le cobramos por el ADSL, que es lo que vale un dinero, las llamadas se las damos gratis. En cambio con lo que le comento pasaria de pagar los 20 euros que paga ahora a 9.95, consevando las mismas condiciones de llamadas, gratis las 24h a cualquier destino nacional.
C. Perfecto, perfecto, paseme para que hagan el cambio
T. Un momento, le tranfiero.
Mañana más y mejor :D