Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

ACONSEJARME UN ROUTER PARA ADSL IP ESTATICA???

Hola a todos necesito consejo para comprarme un routers ya que el que tengo creo que a muerto...

Tengo adsl con telefonica y ip estatica ,comento lo de la ip porque ley que si tienes estatica no todos los router van bien ,,

Tambien comentar que seria para conectar 2pc en red ,que router me aconsejais ...

Graciasss a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La verdad esque yo hace ya 5 años que tengo red en casa y el…

La verdad esque yo hace ya 5 años que tengo red en casa y el router que tengo es el SpeedStream 5660 siempre fue de lujo con doa pc en red adsl timofonica ....

Voy a intentar explicar el problema que tengo y el motivo de porque quiero cambiar de router ....

Juego en red con los dos pc ,hace ya un mes medoy cuenta de que pierdo paquetes en el mismo juego me sale esa informacion bien pues decido porquear mi problema y me comentan que posiblemente las tarjetas de red hacen que pierda paquetes .Resulta que las dos placas base que tengo son asu y tiene targeta de red incomporadas ,me comenta que ponga targetas de red esternas , que posiblemente sea ese mi problema que son internas en la placa ....

Bien cambio las targetas y sigo tenindo problemas pierdo paques ,decido hacer una prueva .Decido dejar un solo pc conectado a red a ver si asi no pierdo paques ..

Cual es mi sorpresa que al poner de multipuesto a monopuesto el router no responde se queda bloqueado ,,bien me doy cuenta de eso y de que no puedo ponerlo ni en monopuesto ni en multipuesto en estos momento que encuentro con un router que funciona ,pero no puedo conectarme con el ,quiero decir que funciona porque las 4 luces estan encendidas ,pero no medeja configurarlo ,,,,

Decido resetearlo para que pierda la configuracion y ponerle una nueva ,hago todo lo que pone aqui paso por paso ,,,,,,,para el reseteo....

Recuperar el firmware de un Efficient Networks 5660 mediante protocolo XMODEM
      Introducción:
      Como todos sabemos (o la mayoría) los routers poseen un "kernel" (nucleo) o "sys" propio que, a diferencia de un modem USB, lo hace totalmente independiente de un PC para funcionar. Pues bien dichos Kernels a veces traen bugs, agujeros de seguridad, etc, que hacen que nuestro router funcione mal o no tan bien como debería. Como solución, los fabricantes, cada cierto tiempo, publican revisiones actualizadas de dichos nucleos para subsanar y/o mejorarlos.

El Problema:
      Algunos usuarios tienen miedo a actualizar su router, ya que a mitad de operacion puede ocurrir algun fallo e interrumpirse la operacion quedando el router sin sistema, y por tando fuera de toda funcionalidad (el router EF 5660 expresa esto con todos los "leds" apagados excepto el "sys" que estaria encendido con color rojo). Para algunos este fallo podría significar la inhabilitacion total del router, pero en realidad, no es así, ya que podemos volver a cargarlo mediante el protocolo XMODEM del HyperTerminal. A continuacion vamos a explicar como realizar dicha operacion paso a paso para recuperar el firmware con un 100% de exito. Voy a precisar todos los detalles, por más tontos que parezcan, porque no todo el mundo tiene la intuición de un usuario experimentado.

Material Necesario:
      - Lo primero y principal un ordenador con conexión a Internet (ya que nuestro Router no funciona) para descargar el Kernel actualizado.
      - El Cable Serie que debería (y digo debería porque los chorizos de Telefónica suelen mangarlo) venir con el Router para conectarlo a un puerto COM del PC.
      - El HyperTerminal Instalado.

Instrucciones a seguir:
      DATO: Independientemente de que palabra utilice, kernel, firmware, nucleo e imagen significan todas lo mismo. Lo digo para que no haya confusiones y creais que cada una significa una cosa.

PASO 1: Descargar el firmware mas actual para nuestro router.

Para ello iremos a la seccion de kernels de Efficient Networks situada aquí. Una vez dentro descargaremos el kernel perteneciente a nuestro modelo de router, en nuestro caso el SpeedStream 5660, cuya versión de firmware más actual hasta la fecha (30-7-2002) es la v2.3.0 Build 7. Una vez descargado deberíamos tener en nuestro disco duro un archivo llamado 5660.img, que será el más tarde cargaremos en el Router.

PASO 2: Conectar el Cable Serie a nuestro Router y a un puerto COM de nuestro PC.

La parte que va conectada al router, es la parte mas pequeña, parecida a la entrada PS/2 de un mouse o teclado. La conectaremos en la entrada "MGMT", situada en la parte trasera del router.
      La parte que va al PC es la parte mas grande con 2 tornillos para apretarla, la colocaremos en uno de los puertos COM, preferiblemente el COM1, situado bajo los puertos USB.

PASO 3: Utilizar el HyperTerminal para cargar el firmware en nuestro Router.

Para ello abriremos el HyperTerminal y seguiremos los siguientes pasos:
      - Primero nos saldrá una ventana para darle nombre a la conexión, podemos poner lo que queramos pero es conveniente poner un nombre que especifique a que vamos a conectar, por ejemplo, "Conexion Router" y le damos a Aceptar

- Luego nos pedirá a que puerto conectar, especificaremos si al COM1 o al COM2 (si lo hemos conectado al puerto de mas arriba del PC sera el COM1, si en cambio lo hemos puesto en que esta justo abajo del 1º sera el COM2) y pulsaremos en Aceptar.
      - A continuacion tenemos que configurar los parametros del puerto del siguiente modo:

Bits por segundo: 38400
      Bits de datos: 8
      Paridad: Ninguno
      Bits de Parada: 1
      Control de Flujo: Ninguno

ATENCION: Antes de darle a aceptar debemos asegurarnos de que nuestro router esta apagado. Una vez habernos cerciorado de ello, pulsaremos en Aceptar. Si todo va bien abajo en la barra de estado pondra "conectado" y el tiempo que lleva.
      - Sin encender el Router todavía pulsaremos en la opcion "Transferir" del HyperTerminal (entre "Llamar" y "Ayuda"). Nos pedira un fichero, pulsaremos en "examinar", buscaremos el firmware que nos descargamos antes llamado 5660.img, y pulsaremos en Abrir. En la casilla protocolo seleccionaremos "XMODEM". Ahora pulsaremos en Enviar....

Me quede aqui de aqui no paso no hace nada el router

Visto que el router no funcina que nadie puede ayudarme a que funcione ,me veo en la necesidad de porquear un poss donde solicito informacion para comprarme otro router

Megustaria que fuera el mismo ,pero solo lo vi una vez en una tienda en internet y mucho mas cara de lo que me costo este ,,Telefonica lo tiene pero de 25000pts de las de antes no vaja muy caro para mis posivilidades ahora ,,
      un saludo a todos y espero que alguien pueda decirme no compres nada intentaremos ayudate para que tu router funcione ,pero claro creo que los milagros no existen un besazooo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto lcon o de las tarjetas internas o externas te…

Por cierto lcon o de las tarjetas internas o externas te hicieron perder tiempo y dinero. Yo en los pces de mi red tengo una interna y otra externa y funcionan igual (de hecho llevan el mismo chipset) Si que cambíe la externa antigua que era de 10mb por otra 10/100 , dado que me compré el switch 100base T y quería aprovechar

Mig

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Que raro, no?Parece que controlas. Mi 5660 en multipuesto me…

¿Que raro, no?Parece que controlas. Mi 5660 en multipuesto me va guay...pero a saber lo que le pasa al tuyo!

Que pena , me gustaría poder ayudar, pero lo más que se hacer en mi 5660 es entrar por web a la configuración para toquetear los puertos...y ni siquiera me ha hecho falta. Como yo solo he tenido un router en mi vida, el Efficient , no se cómo van los demás, salvo que en mi opinión ir a un 3com 812 es recular. A mi los instaladores me dijeron que salvo la chorrada de los puertos incorporados (que en el fondo es una limitación increíble, puesto que te capan la red a 10 megas por seg) los efficient eran mejores.

Ahora bien , estoy seguro que ahora habrán salido routers mejores.
        Eso sí que te digan los espertos, pero si tienes ADSL Wanadoo de las antiguas (timofónica) creo que los routers que ahora ponen en Wanadoo llevan no se que sistema diferente, así que no te pilles uno que no valga. Que alguien que controle lo explique, pero el caso es que yo pregunté en Wanadoo para cambiarme a una conexión más rápida, y me dijeron que al tener que dar de baja y contratar otra línea , en las que ponen ahora llevan otro protocolo y mi router no servía.

Ya sé, ni de coña pagar mas a estas sanguijuelas para que me pasen a la basura de conexiones que ponen ahora.

Suerte!

• Cerrado

yo tambien tengo el 3Com y me va de muerte, lo de tener HUB…

yo tambien tengo el 3Com y me va de muerte, lo de tener HUB para 4 RJ45 esta muy bien, lo malo es que son de 10Mbps y ahora hay algun que otro router/hub con RJ45 a 10/100Mbps p.e. Thomson 510.

ciao!

• Cerrado

Hombre, en principio cualquier router con interfaz ADSL te…

Hombre,

en principio cualquier router con interfaz ADSL te debería servir. Yo tengo el 3Com 812 OfficceConnect y me va perfecto, pero tienes routers Cisco, USRobotics, ... que deberían irte de lujo.

Todos te sirven para conectar dos o más PCs, así como configurarlos para IP dinámica y para IP fija. Procura que tenga varios puertos LAN, para no tener que hacer uso además de un hub o switch.

Un saludo

• Cerrado

Yo e tenido muchos y la verdad el 3com es el mejor k me hido…

Yo e tenido muchos y la verdad el 3com es el mejor k me hido con telefonica k la configuracion si no la sabes basta k pongas otro post y te lo contestare encantado ya k siempre contesto lo k se.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Un switch de ocho puertos Surecom Fast Ethernet a 100 mb por…

Un switch de ocho puertos Surecom Fast Ethernet a 100 mb por segundo (100BASE TX) cuesta 23,59...tampoco me marece que sea tanto...especialmente si el router que incorpora los puertos está limitado a 10 mb por segundo. No se si es el caso del 3com 812. Si así fuera tendrias una red a 1/10 de la velocidad alcanzable normalmente.

Yo estoy con un SpeedStream y el mencionado switch, y la red me va de lujo.Internet...como quiere Wanadoo ;(
        Feliz 2004 a todos
        Mig

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ah, lo he mirado en 3 com y los 312 tienen 4 puertos 10 base…

Ah, lo he mirado en 3 com y los 312 tienen 4 puertos 10 base t es decir a 10 megas por segundo. Es decir que aun con tarjetas de red 100 base t nunca podrías hacer correr tu red hasta a 100 mb por segundo , como es mi caso.(Con el switch adecuado que mencioné)
          Pos eso.

Mig

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ah, tengo ADSL con Wanadoo (pero en centralita telefónica)…

Ah, tengo ADSL con Wanadoo (pero en centralita telefónica) con ip fija. La verdad es que el Efficient Speed Stream me va perfecto , nunca me ha dado un problema, y en dos años lo habre tenido sin encender como 10 minutos.(Claro, es como se supone que debe funcionar)
          Nada, sólo para que tengas datos.

Mig