Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

aconsejame Luke

actualmente tengo adls 6mb/512kb de jazztel. Hace más de 1año, empece con 1mb, luego 2mb, 4mb y ahora 6mb.

Con 6mb no va más rápido, al contrario, ha empeorado :-|

Por mucho que sincronice a 6mb, la navegación la mayor parte de las veces es odiosa, hago test de velocidad y no supero muchas veces ni los 400kbps, algunas noches, cuando va perfecto, se queda en 1500 kbps.

He llamado al SAT, no me solucionan nada, que si haga test, descargas, en fin, que yo lo que quiero es que se revise la linea, no probaturas que yo ya he probado :-?
    sino estoy por irme con ya.com y tener 1mb por 20€, peor no puede ir, pero pagaria la mitad.

No pido que los tests sean de 5000kbps, pero almenos que vaya siempre a 1500kbps, que menos, no??

Cuando tenia 2mb la cosa iba mejor, nose de que me sirva que el router sincrinice a 6mb!!

mis datos del router:
    DSL Status
    Connection Status Connected
    Upstream Rate (Kbps) 512
    Downstream Rate (Kbps) 6144
    US Margin 19
    DS Margin 10
    Modulation MMODE
    LOS Errors 0
    DS Line Attenuation 33
    US Line Attenuation 23
    Path Mode Interleaved

USo modo PPPoA, el nombre de usuario sin @adsl (lo he leido en posts que es mejor), y tambien he cambiado
    el MTU como dice el post a 1500, las dns uso propias (no las de jazztel)

QUe puedo decir para que me revisen la linea?? Mi edificio es relativamente nuevo, no estoy a km. de la central,
    y siempre habia tenido muy buena calidad y velocidad con 56k, 1mb, 2mb...etc :-| :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Parece que por los datos de router que das es un DLINK, no?…

Parece que por los datos de router que das es un DLINK, no?

Te comento que yo tambien tengo este router y a mi no me funcionaba bien el emule con la configuracion pppoA, tanto encapsulando en LLC como en VC-MUX. Curiosamente el enlace funcionaba pero todas las conexiones entrantes TCP no duraban mas 10 segundos.
      Leyendo en el foro vi que al conectarte a los nuevos DSLAMs ( mira a ver si tienes una direccion de las nuevas) jazztel indica que se use pppoE encapsulando en LLC.
      Asi hice ( el DLINK no te deja elegir el encapsulamiento supongo que sera LLC por defecto ?), pero en este caso, lo que no funciona es la red Kad del emule ( siempre dice que estas tras cortafuegos ?? ).
      He dado mil vueltas y no he encontardo respuesta al tema.
      Para mas inri, la semana pasada JAzztel me envio el Comtrend sin pedirlo. Con este router se acaban los problemas del p2p pero me quede con la incognita del DLINK ??? ( lo que me costo tenerlo y le tengo cariño).

Por cierto , no entiendo como sincroniza en ADSL2+ , cuando yo solo he migrado de 1 Mega a 6 Megas de ADSL normal.

saludos

• Cerrado

[Editado 26/04/06 01:11]

si lei el post del RWIN, creo que ahi se explica modificar…

si lei el post del RWIN, creo que ahi se explica modificar con algunos programillas el MTU y similares, cosa que hice y ahora esta en 1500 (tambien probe 1478)

Los tests de velocidad, no son fiables, entiendo, pero si cuando tenia 2mb hacia el test de telefonica y tenia entre 1600-1800kbps, ahora con 6mb no paso en el mejor de los casos de 1500kbps ???

En descarga directa, si bajo de rediris o alguna distribucion linux, o similares, si consigo estabilidad a unos 300-400kbps con picos de 500 y algo, (me acuerdo que al principio de 6mb tube picos más altos) pero las descargs directas practicamente no lo uso.

El emule, igual, de lo lento que me va, me imagino que por el DLink, nose, ya he desistido y no lo uso, ya casi sólo es para navegar, y creerme, se nota la diferencia de velocidad respecto a antes.

os pongo un tracert, a una web de noticias de mi ciudad, que leo, y que ahora iba medianamente bien (de dia carga peor)

----------------------------------------------------------------------
        C:\Documents and Settings\familia>tracert www.elperiodico.com

Traza a la dirección web3.elperiodico.es [81.19.106.66]
        sobre un máximo de 30 saltos:

1 4 ms 8 ms 10 ms 192.168.1.1
        2 43 ms 49 ms 50 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.205]
        3 59 ms 49 ms 49 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.155]
        4 67 ms 45 ms 49 ms ge-0-1-0-1604-ycr1.bap.cw.net [208.175.154.125]

5 66 ms 69 ms 70 ms so-5-1-0-dcr2.tsd.cw.net [195.2.10.122]
        6 83 ms 69 ms 69 ms so-5-0-0-zcr2.lnt.cw.net [195.2.10.133]
        7 89 ms 69 ms 69 ms so-7-0-0-zcr1.lnt.cw.net [166.63.222.41]
        8 83 ms 79 ms 69 ms ge-0.linx.londen03.uk.bb.verio.net [195.66.224.1
        38]
        9 121 ms 99 ms 99 ms p4-0-0-0.r00.mdrdsp01.es.bb.verio.net [129.250.5
        .26]
        10 117 ms 99 ms 100 ms ge-1-1.c00.mdrdsp01.es.wh.verio.net [81.19.97.14
        1]
        11 130 ms 102 ms 106 ms vl20.d00-r0.mdrdsp01.es.wh.verio.net [81.19.96.9
        8]
        12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        14 *
        ----------------------------------------------------------------------

PD: ah si, tengo un dlink ;-)

las dns que uso, son telefonica: 80.58.32.97 y 213.0.184.69
        ah, mi ip es del tipo 62.15.xxx.xxx por lo tanto debo usar PPPoA y encapsulado VC

• Cerrado

no creo que sea del dlink porque yo tambien lo tengo con 6…

no creo que sea del dlink porque yo tambien lo tengo con 6 megas y me va perfectamente.La navegación genial y el emule aunque no bajo mucho se estabiliza en 150kbps con picos de 200.Eso si,yo no le tengo puesto el firmware de jazztel, tengo otro.

• Cerrado

[Editado 26/04/06 14:46]

si, si, también hice eso ya de cambiar el firmware del router…

si, si, también hice eso ya de cambiar el firmware del router dlink, ahora tengo este otro,

V1.00B02T02.TA.20040921 ;-)

los test velocidad no son muy fiables pero hacen una idea. Como puede ser que tenga valores más bajos que hace medio año?? Además la navegación es lenta, tengo 400kbps, cuando va la cosa fina, obtengo unos 1400kbps (o sea que algo sí que dice el test :-) )

Además no trato de obtener valores ni cifras para poder "vacilar", sino que simplemente cuando navegue no note que va todo ralentizado, y el 90% de las veces la cosa vaya bien ;-)

En las descargas de ftp distribuciones linux, bajando 3-4 a la vez con flashget es lo único que va a buena velocidad y no me quejo :-)

PD: por cierto, esta página, www.bandaancha.st siempre carga muuy rápido!! ojalá fuera así en todas :-)

• Cerrado

Los tests de velocidad directa no son estables ni fiables por…

Los tests de velocidad directa no son estables ni fiables por eso descartalos.
          Lo mejor,usa una descarga directa a rediris y ahi seguro k veras tu potencia maxima,o mejor,pon 2 o 3 descargas a ver que tal te va.
          Has pasado algun adware para quitarte alguna porkeria k puedas tener escondida?

• Cerrado

6

Nadie se ha quejado de velocidad ultimamente, es raro.. Si es…

Nadie se ha quejado de velocidad ultimamente, es raro.. Si es solo a ciertas horas del día sin tocar nada más parece problema de Jazztel. Qué dns usas? no creo, pero puede tener algo que ver..

la linea en principio, mientras no tengas cortes, está bien..

• Cerrado

- el nombre de usuario lleva la coletilla @adsl (aunque esto…

- el nombre de usuario lleva la coletilla @adsl (aunque esto no deberia influir en la velocidad, pero por si acaso cambialo)

- Has modificado la RWIN? Lee el hilo fijo del foro

- Pon alguna traza a las webs que te funcionan lentas.

- Los test de velocidad no sirven para nada, descarga algo de Rediris y pega aqui la velocidad.