BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aconsejadme: Quiero extender la cobertura WIFI en un HOTEL

BocaDePez

Hola amigos. Os cuento mi situación a ver que me podeis sugerir los que "pilotais" en esto:

Tenemos un hotel no muy grande, y tenemos un router D-LINK DSLG604T (no se si es access point) con ADSL que está en la recepción del hotel. Nuestra intencion es dar cobertura WIFI a todo el hotel para instalar camaras IP y aparte poder dar acceso gratis en el futuro a nuestros huespedes.

El hotel tiene 4 plantas, y me preguntaba si es posible encadenar 4 o 5 repetidores NETAC (marca q he visto) uno con otros. Me explico: Se supone que el router wifi de recepcion conectaria a un repetidor q este en la planta 1, luego otro repetidor de la planta 2 conectaria con el de la 1, otro repetidor de la planta 3 conectaria con el de la 2, y asi sucesivamente.
¿Es esto posible?.

¿En caso de no serlo, cual seria la mejor solucion?.
Nuestra intencion es no tener que cablear nada, y que la señal se vaya amplificando o rebotando de alguna manera.
Ruego vuestra ayuda para poder comprar el NETAC o la solucion que me aconsejen.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gitoo

de esa forma meterías muchisimo tiempo de latencia a la señal, cosa que no te conviene para nada si quieres usar video sobre ip (lo digo por lo de las cámaras). Yo personalemente pondría un PA por planta. Si pones cada PA en la misma zona de cada planta solo tendrías que cablear en vertical.

BocaDePez

¿y que tal empleado los PA con WDS? ¿Seria viable?

¿Cual seria el mejor router?

Me hablan muy bien por todos sitios de los linksys WRT54G

🗨️ 8
MurdockDj

a mi me parece una idea estupenda, intentaria poner cable hasta cada planta, osea un wrt54g por planta y uplink entre ellos.

de esta forma la red wifi seria independiente para cada planta, y nunca verian las redes del hotel, solamente verian una puerta de enlace.

Pones a todos el mismo SSID, y la misma configuracion, para poder hacer roaming.

Asi tendrias una red de mucha mas calidad, mas fiable y mas libre de ruidos e interferencias, es más, si tienes ganas de hacerlo bien, podrias poner un chillispot y montar un portal cautivo, de esa forma, los usuarios se autenticarian con usuario y contraseña, desde la recepción del hotel, los das de alta o de baja, a petición.

Para los usuarios finales, saldria al navegar la primera vez, una pagina web configurable, donde tu expondrias las tarifas(si las hay) y que deben solicitarlo en recepción, o a traves del telefono de la habitacion marcando el ...

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez

Ok. Muchas gracias por los consejos. Entonces a ver si me aclaro:

Ya tengo claro que voy a pillarme el wrt54g, pero tu me dices de linkarlos entre ellos, ¿verdad?. Yo creia que tenia que contectar todos los wrt54g hacia el router de recepcion del hotel, pero si se pueden linkar entre ellos, mejor que mejor para no tener q tirar tantos cables.

Lo del roaming lo hare. Es lo mejor.

De momento entiendo que tendria que hacer lo siguiente. Por favor corregidme:

El router ADSL de recepcion iria linkado a un wrt54g q estaria en la primera planta. En la primera planta linkaria el PA con el de la segunda, el de la segunda con el de la tercera, y asi hasta la cuarta. ¿Correcto?.

¿Entonces descarto WDS, o debo de emplearlo para algun caso concreto?

Lo del chillispot SI que lo haríamos, aunque queremos dar gratis el servicio sin cobrar. Creo q es lo q tenemos q hacer todos para globalizar esto :)

🗨️ 6
MurdockDj

Mira, concretamente creo que lo mas comodo seria lo siguiente:

router adsl
-> wrt(1)(internet)
-> wrt(1)(LAN1) - wrt(2)(LAN1)
-> wrt(2)(LAN2) - wrt(3)(LAN1)
-> wrt(3)(LAN2) - wrt(4)(LAN1)

y asi sucesivamente, el tema es desactivar el dhcp de todos, excepto del primero. asi no se pegarian de ostias, todos saldrian por la misma puerta de enlace, por ejemplo 192.168.0.1

Y al ser un router, las conexiones wireless o lan a los switches, nunca verian al router adsl real, ni a los equipos que esten en la misma subnet.

Dicen que el uplink tiene limitaciones, creo que 3 saltos, pero es probarlo en una mesa y ver si funciona :)

Si no vas a meter autenticación hay una distribucion que lleva el nocatsplash integrado, q te permitira poner una pagina con el logotipo del hotel, y tal tal tal...

saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
elflash
elflash
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez