BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Aconsejadme por favor

zetazeta

Esta semana voy a comprarme un disco duro, ya que el que tengo, un seagate barracuda 20GB a 7200 rpm, se me queda corto. Lo que pretendo es coger un (tengo más o menos decidido la marca y modelo) seagate barracuda a 7200 rpm, pero no se de que tamaño. Tengo la intención de meter el sistema operativo, con los programas en el viejo, y en el nuevo los datos, mas una imagen del disco viejo, eso me supone, 20GB más de lo que necesite para mi. El caso es que no se si coger uno de 120, o de 80, o de 60, por que tampoco quiero coger el de 60 y quedarme corto en un año, hace un año que lo cogí, y por aquel entonces empezaban a venir con 40GB, me dije ¿para que tanto?, :-D y ya veis.:-|
Tampoco se si coger uno con 2MB de buffer, o buscar con más buffer, el caso es que solo encuentro de W.Digital. con 8MB de buffer.
Otro tema es lo de ata100 o ata133, no se como ostias mirar si mi placa lo soporta.:-? Y claro si me vale el 133, pues pádeante. Claro que tampoco se los beneficios de ata100 o ata133. :-?
Espero vuestra ayuda. y gracias de antemano ;-)
**************************************************
Por cierto, deberia poner un ventilador, un disipador, entre los dos discos, a la izquierda, derecha, encima, debajo, en el centro, pa dentro??????
¿marca y modelo?
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

El criterio que uso yo para elegir el tamaño es el precio. Si entre un tamaño y el siguiente el precio varía poco, entonces mejor elegir el de mayor tamaño. Mira los precios, siguen una tendencia exponencial, pues yo me quedo con los modelos (en general, de cualquier componente) que estén por la parte "plana de la curva" justo antes del subidón.

Quizás de 120 GB esté un poco caro para mi gusto, si bien el incremento de tamaño respecto al de 80 es importante, pero 120 no es un valor estandar, todavía. Entre ATA 100 y 133, en el caso que tu placa no soporte este último, puedes pensar que cuando cambies la placa quizás te interesará aprovechar el disco duro y entonces sí sacarás rendimiento al de 133. En todo caso siempre será compatible con velocidades de transferencia inferiores. Lo de los megas del búffer, quizás no le daría tanta importancia porque casi todos los modelos tienen un tamaño similar.

El tema del disipador puede depender de la refrigeración de tu torre. Si es buena, con un simple ventilador que se acoplan debajo del disco duro te servirá. Si quieres una mayor refrigeración y te sobra una bahía de 5 1/4 venden una especie de cajas donde metes el disco duro y unos ventiladores inyectan aire desde el frontal de tu torre. Mira marcas como Just Cooler o Thermaltake para encontrar distintas soluciones.

Espero haberte guiado un poco.

🗨️ 7
zetazeta

El caso es que tengo un conocido que me ha dado estos precios:
Seagate Barracuda 7200 rpm.
40GB----80€
60GB----90€
80GB---105€
120GB---155€, dame tu opinion, no se como esta el mercado.
Realmente no me apetece gastarme 155€, pero todo será valorarlo.
Entiendo, que me dices que el ata133, va a funcionar en mi placa, pero como ata100, lo de cambiar de placa lo dudo, no soy tan nervioso. pero ¿como miro si mi placa va a aprovechar los 133?
Por cierto, no se donde vi que existe un ventilador, para ponerlo entre los dos discos, el viejo y el nuevo.
Salu2.

🗨️ 6
DrMuehehe

... por esos precios el modelo con una buena relación tamaño/precio es el de 80 GB. Con este tamaño creo que te puede servir para mucho. Todo depende del trabajo que hagas con tu ordenador. Pero si cumples la premisa de guardar los datos imporantes en cd's, fuera del disco duro, por temas de seguridad, entonces tardarás en llenarlo.

Lo del soporte de ATA 100 o 133 tiene que estar en el manual de tu placa, en la descripción de sus características, o si no visita la web del fabricante.

Lofter

De entrada usar el precio como criterio para elegir un disco es una locura (por no decir algo peor) hay varios factores a tener muy n cuenta tales como tiempo d acceso, horas d vida util, tamaño del buffer, q n contra d lo q muchos piensan si q es importante a la hora d manejar ficheros pequeños...

Lo ideal es encontrar unos valores razonables a un precio no demasiado caro, aunq algunas veces pagar mas compensa.

Lo normal ahora mismo son los discos d 60, y ya empiezan a verse los d 80, por la diferencia d precio esta claro q uno d 80 sale mas rentable, ahora bien, si quieres q dure mas y no se t qde pequeño (mas vale q sobre...) uno d 120 no es nada exagerado, no esta mal d precio y tienes la garantia d q d cara a una ampliacion d equipo es plenamente aprovechable.

Respecto al interface no es necesario q mires n la placa si soporta ata133 porq no hay barracudas a esa velocidad (seagate.com/es/es os podiais haber molestado ambos n mirar la web 1º no?) si miras n la pagina d seagate verás q se decantan por ataV (150 mb/sg) y como todo producto nuevo aun serán caros una temporada.

Ademas un ata133 no supone excesiva mejora sobre uno d 100 puesto q el 99% d los ficheros q manejamos no abultan ni la mitad d lo q da el bus d si (a menos q hablemos d divx q tpoco cambiaria gran cosa) d forma q si la transferencia va a durar pongamos 1 sg mas el tiempo d acceso al disco, sigue ganando un disco ata100 con un acceso rapido a un ata133.

Sobre la refigeracion tan solo confirmar q hay tanto dispositivos q se ponen n el frontal d la caja para meter aire como ventiladores q se ponen entre los discos, la eleccion d uno u otro depende d la caja y del espacio disponible para instalarlos.

🗨️ 4
DrMuehehe

...lo del tiempo de vida, tiempos de acceso y tal, son importantes pero para este caso he preferido ir al grano puesto que su elección me parece acertada y de ahí que pase directamente al coste. Pero claro que son importantes.

Si no he ido a la web de Seagate para comprobar lo del UDMA 133 es porque de entrada confío en lo que me dicen. Pero es evidente que siempre es aconsejable que antes de comprar algo todo el mundo dé una paseada por las webs pertinentes. La metodología general para elegir un disco duro o cualquier otra es como la que tú propones, revisándo cada una de sus características.

🗨️ 3
zetazeta
🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
zetazeta