BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

aconsejadme un disco duro

bkt

hola
me kiero comprar un disco duro de 60 u 80 gigas. kisiera que me dijeseis que marcas son para vosotros la mejores

(ya se que los fujitsy y los samsung no molan)

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo un seagate (un barracuda V no estaría mal), Maxtor o WD (hay uno con 8mb de buffer bastante barato q da muy buen resultado)

DrMuehehe

Además, Seagate compró a Maxtor, o sea que se puede decir que es lo mismo. De hecho, hay modelos de Seagate con el mismo aspecto de Maxtor (como el Barracuda que tengo de 60 GB).

BocaDePez
BocaDePez

...disco de 80 G, y la diferencia entre el precio de un 60 y otro de 80 es ridícula.

También depende de si lo quieres con UATA de 100 MB/s de transferencia o de 133 MB/s, si puedes, y el controlador de tu placa aprovecha el ancho de 133, este será mejor.

Siempre, que tenga una rápida velocidad de rotación. Mínimo 7200 r.p.m.

Mira hace una semana he añadido un HD de 80 G, a esa velocidad, concretamente un Seagate, y el rendimiento con respecto al otro es espectacular, y que conste que el otro cuando lo compré hace casi cuatro años era un buen disco duro, (Quantum Fireball) y no me dió ningún problema.

A parte, este disco nuevo, ....es que ni suena. Escucho diez veces más fuerte el antiguo y el ventilador que este.

Si puedes y no se dispara de precio si tiene un buffer de 8 MB mejor que otro que tenga 2 MB.

En cualquier caso el parámetro en el que te debes de fijar más es en la velocidad de rotación.

Por unos 130 pavos te consigues uno cojonudo

🗨️ 3
jluismv

soy el primer bocadepez

pues creo q un WD como el siguiente:

WD800JB 80,0 GB 8,9/8192/7200 U-100 IDE 129,00 EUR

o uno de estos dos seagate

ST380023A
80,0 GB 9/2048/7200 U-100 IDE 124,00 EUR

ST3120020A
120,0 GB 9/2048/5400 U-100 IDE 159,00 EUR

los precios los he sacado de alternate.net

en resumen, yo prefiero el WD por el buffer de 8mb aunq el seagate de 120gb no es muy caro aunq los dos q te enseño son barracuda IV (son ata100)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.

zetazeta

¿como puedo saber si mi placa soporta los 133MB?, y ya puestos, como va el tema de los 8 megas de buffer, ¿que modelos lo traen?
Salu2.

guerreroberserk

yo tengo 2 Seagate, 1 de 40 y 1 de 20 GBs y me han ido de maravilla. También se ke es wena marca Western Digital, así ke te diría algun modelo de esas 2 marcas.