Yo no lo cambiaría.
El ZTE a nivel de configuración te permite hacer muchísimas más cosas que el LiveBox. Y si sacas el usuario administrador, puedes hacer todavía más que con el usuario normal con el que entras.
Además que permite muchas cosas más como configurar DNS, tener varias redes wifi, usar o no IPv6 (por lo menos desde el modo administrador, puedes seleccionar el modo IPv4 sólo, y así nunca tendrás CG-NAT)…
No se, a mi los routers de ZTE siempre me han gustado mucho. Tanto este como el F680 que también usaba Jazztel y ahora usan en MásMóvil. El software es el de ZTE tal cual, no lo han modificado, y además, siempre hay forma de sacar el usuario administrador y te permite hacer casi de todo. Ni punto de comparación con muchos routers que cada compañía modifica a su gusto capándolos enteros sólo con las opciones que ellos quieren y ya (vease el LiveBox, los routers más recientes de Vodafone, etc…).
Y quitando la configuración, por temas de calor también me quedaría con el ZTE. LiveBox fibra hay dos modelos: uno de Sagemcom y otro de arcadyan. Si te meten el Sagemcom pues vale… pero como te pongan el Arcadyan, ves preparándote ventiladores que ese router no lleva ni disipador y se calienta más que una estufa (incluso hay un hilo por aquí de gente con problemas con el router por el calor, que han tenido que cortar la carcasa y meterle un ventilador para que funcionara bien el router). Te dejo aquí el hilo por si te interesa: Mejora del LiveBox Fibra tras ponerle disipadores para evitar sobrecalientamiento
Pero entre los problemas de calor, y que viene muchísimo más capado… si el wifi 5ghz te da igual, yo me quedaba con tu ZTE sin pensarmelo dos veces.