BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel me ofrece cambio gratuito del router por el LiveBox +

ElZ0rr0

Pues lo dicho, he recibido un correo de Jazztel en el que se me ofrece cambiar de forma gratuita mi antiguo ZXHN H218N (lo tengo desde hace al menos 6 años, que recuerde), por el LiveBox+.

Por lo que he leído, la diferencia está en que el LiveBox+ tiene la ONT y el router en un solo aparato y que tiene Wifi 5G (que no tiene el H218N). También he leido, en foros más o menos antiguos, que si bien es más moderno, da problemas con los puertos y otros problemas de firmware. No sé si esto estará más o menos arreglado a día de hoy.

¿Qué me recomendáis? ¿Los que tengáis el LiveBox+ me podéis contar vuestra experiencia? El wifi ahora mismo me va muy bien en cuanto a alcance (2.4G), el router lo tengo justo en el centro del piso y la señal llega incluso fuera de él.

Gracias de antemano y saludos.

bunibuni
2

El LiveBox+ no tiene ONT integrada, va aparte., El que tiene ONT integrada es el LiveBox fibra.

vukits

Los LiveBox no son nada del otro mundo, la verdad

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el LiveBox + y funciona bien. De todas formas, el LiveBox + tiene la ONT aparte porque lo ponen para fibra indirecta. El LiveBox fibra es el que tiene la ONT integrada. Si tienes indirecta ahora también tendrás la ONT aparte. Si es fibra directa te pondrán el LiveBox fibra que es igual que el + y solo cambia lo de la ONT

ElZ0rr0

Gracias a todos. En el correo me dicen LiveBox Fibra, pero luego en la foto que adjuntan pone LiveBox + en el frontal del router. Supongo que eso me ha confundido. Yo tengo Jazztel directo, así que imagino que, efectivamente, es el LiveBox Fibra. ¿Cómo va este router? ¿Es mejor que el H218N?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tus mismas circunstancias: Mantener un ZTE + ZXHN H218N [Blanco con dos antenas] que me pusieron en 2015 vs modem fibra del que no se detalla modelo

cobran 9,95 + IVA por transporte y obligacion de permanencia de 12 meses

La actual configuracion funciona correctamente incluso con mi nueva velocidad 600/600 Mbps

¿porque decis que es tan horrible el LiveBox Fibra?

EmuAGR
3

Yo no lo cambiaba, al H218N se le pueden sacar los datos SIP y con el LiveBox os van a poner IPv6+CG-NAT. Si queréis un router bueno lo podéis comprar aparte y dejar el H218N para el teléfono.

Y bueno, me resulta raro que haya gente con el H218N en fibra directa, en vez del F680.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿de donde sale esa información de que te ponen IPv6 y CG-NAT? o lo mio es un caso raro, o no es cierto que hagan eso.

🗨️ 2
el-xalso
1

Jazztel y Orange, etc… en los últimos años están metiendo a casi todos en IPv6+IPv6 CG-NAT.

No a todos, y tienen rangos IP que siguen con IPv4 a secas (puede que cuando te cambie la IP del router, vuelvas a tener IPv4 solo, y al siguiente cambio de IP vuelvas a IPv6/IPv4).

Puedes llamar, y depende de cómo pilles a quien te conteste al teléfono, te mantengan en IPv4 sólo… pero es algo habitual. Yo cuando estuve (ya hace bastantes años de eso) en Jazztel, fue cuando empezaron a meter a la gente en IPv6/IPv4, y de un día para otro, cuando el router cambió de IP, se me jodieron todos los puertos que tenía abiertos (tuve luego que usar la chapuza esa de la propuesta PCP).

EmuAGR

Lo saco de mí mismo, y de otras experiencias por los foros.

ElZ0rr0

Gracias nuevamente a todos. Creo que finalmente no lo voy a cambiar. No quiero CG-NAT y el wifi me va muy bien (sin 5G, pero con una velocidad ahora mismo aceptable). Cuando quiera un router mejor ya miraré comprar otro y ponerlo tras el H218N como bien dice EmuAGR.

Saludos.

el-xalso
2

Yo no lo cambiaría.

El ZTE a nivel de configuración te permite hacer muchísimas más cosas que el LiveBox. Y si sacas el usuario administrador, puedes hacer todavía más que con el usuario normal con el que entras.

Además que permite muchas cosas más como configurar DNS, tener varias redes wifi, usar o no IPv6 (por lo menos desde el modo administrador, puedes seleccionar el modo IPv4 sólo, y así nunca tendrás CG-NAT)…

No se, a mi los routers de ZTE siempre me han gustado mucho. Tanto este como el F680 que también usaba Jazztel y ahora usan en MásMóvil. El software es el de ZTE tal cual, no lo han modificado, y además, siempre hay forma de sacar el usuario administrador y te permite hacer casi de todo. Ni punto de comparación con muchos routers que cada compañía modifica a su gusto capándolos enteros sólo con las opciones que ellos quieren y ya (vease el LiveBox, los routers más recientes de Vodafone, etc…).

Y quitando la configuración, por temas de calor también me quedaría con el ZTE. LiveBox fibra hay dos modelos: uno de Sagemcom y otro de arcadyan. Si te meten el Sagemcom pues vale… pero como te pongan el Arcadyan, ves preparándote ventiladores que ese router no lleva ni disipador y se calienta más que una estufa (incluso hay un hilo por aquí de gente con problemas con el router por el calor, que han tenido que cortar la carcasa y meterle un ventilador para que funcionara bien el router). Te dejo aquí el hilo por si te interesa: Mejora del LiveBox Fibra tras ponerle disipadores para evitar sobrecalientamiento

Pero entre los problemas de calor, y que viene muchísimo más capado… si el wifi 5ghz te da igual, yo me quedaba con tu ZTE sin pensarmelo dos veces.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente el wifi te irá peor

BocaDePez
BocaDePez
1

Solo sé que han llamado a un familiar para ofrecerle cambio de router a Wifi 5G con permanecía de 12 meses. Son unos sinvergüenzas, aprovechan el tirón del 5G para venderlo como wifi y te cascan 1 añito de permanencia ahora que se avecina "tormenta" con las caídas de servico por cambios de antenas y los juegos del hambre a ver quién consigue más portabilidades 5G.

🗨️ 2
superllo

5G en este caso es 5Ghz del WiFi ac.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues eso, no me he explicado bien: Que están colando un router un permanencia como si fuera 5G.