BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es aconsejable actualizar el firmware con estos datos?

chaval72

Hola, antes que nada Feliz 2010!

Una de las 2 líneas que tengo con Jazztel es mala en cuanto a velocidad de bajada, paso por un muxfin y encima estoy lejos de la central principal, (del muxfin a 400 metros). El router que tengo es el que da Jazztel, el HG536+ con el firmware R14. No uso el emule y solamente he tenido uno o dos cortes en casi un año, se puede decir que la línea es estable. Los datos que tengo con adsl2+ (todas las casillas marcadas y modo turbo down):

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.28.0
Attenuation (dB):49.525.7
Output Power (dBm):0.212.8
Attainable Rate (Kbps):17801008
Rate (Kbps):1376910

Y en sincronización G.dmt y Annex M disabled:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.47.0
Attenuation (dB):46.026.0
Output Power (dBm):16.012.5
Attainable Rate (Kbps):17921088
Rate (Kbps):16321024

En caso de actualizar el router, ¿se me van a borrar los puertos que tengo abiertos y luego voy a tener que meterlos todos otra vez?

Gracias por vuestra atención. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No estaras pagando por 20 megas y solo te llega 1 ? ? ?

🗨️ 1
chaval72

Pues sí, lo que ocurre es que al darme de alta pagué 90€ y si modificaba el contrato los perdía. Me interesa mantener la subida, ya que necesito "manejar" a distancia ciertas cosas.

vinclar

Realiza un backup de la configuración en tu router, y si se pierde en el proceso de la actualizacion, podrás recuperar tu configuración.

Acabo de pasar de la versión Polígon a la última oficial de jazztel y no he perdido ningún parámetro de mi configuración.

🗨️ 2
chaval72

Gracias.

Ari

No siempre es válido el backup de un firmware a otro.

Parece que con los nuevos sí sirve, pero no sé si el r14, que es el que él tiene, ni su backup, serviría en este caso, aunque por lo que comenta más abajo parece que sí. Hay que tener algo de cuidado con esto, porque depende del firmware: no sirve para todos los firmwares para el Comtrend, ni mucho menos :)

Saludos

chaval72

Bueno, pues ya está actualizado el router. La verdad es que ha sido un proceso sencillo. Los valores que obtengo son idénticos a los anteriores a el cambio. Lo que sí he notado es un poco más de rapidez a la hora de navegar. Saludos.

🗨️ 5
vinclar

Has actualizado a la R21 supongo no? La verdad que esos valores de atenuación son muy malos, has revisado la distancia a la central? No se que ganancia de señal da un muxfin , pero creo que los muxfin son de uso exclusivo por telefónica, con lo que tu linea de jazztel no se beneficiaria del repetidor en cuestión.

Segun el grafico podrias llegar a navegar a casi 6Mb con esa atenuación en ADSL2+, revisa los microfiltros(si tienes), prueba al ptr vaya lo típico.

Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png
🗨️ 2
alejandrofm1

yo tengo unos datos parecidos.

SNR Margin (dB):9.59.0
Attenuation (dB):42.023.0
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):72001056
Rate (Kbps):71681024

ahora mismo en GMT si pongo adsl+2 me sube a 46dB, pero sigo estando sobre los 6 megas. asi que creo que aunque tenga 49dB tiene poca bajada.

saludos

chaval72

Gracias por tu respuesta. El cableado desde el muxfin a las viviendas es de hace unos 3 años, toda la comunidad de vecinos van enganchados a un cuarto de telecomunicaciones RITI. He hecho bastantes pruebas poniendo directamente el router a la entrada, he cambiado el ptr por un splitter, todo igual. Para mi que el cuarto de telecomunicaciones hace subir mucho la atenuación. Los de Jazztel han revisado la línea y me dicen que me bajan el perfil (me niego, necesito subida), ellos comentan que paso por un subrepartidor y por eso la cosa empeora. Estoy a unos 3 km de distancia a la central principal.

En modo adsl me sincroniza a 2M, pero pilla 1,3 (no sé donde se queda ese medio mega largo).

Saludos.

Ari

¿Has probado con otros firmwares? De todas formas, que teoricamente puedas alcanzar unos cuantos megas más no significa que en la realidad los puedas conseguir: no hay nada seguro cuando hablamos de conexiones sobre par de cobre :)

Saludos

🗨️ 1
chaval72

Gracias Ari. Es la primera vez que he cambiado de firmware. Me quedé con ganas de cambiar de router y me aconsejasteis para atenuaciones tan altas el Netgear dg8345V5 ó el Linksys Wag54G2, pero veo que a esta línea no se le puede pedir mucho más, así que no estoy animado a cambiar de router de momento.

Saludos.