BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Acometidas de Fibra que no duran ni dos años porque los cabezales se dañan

BierzoTEC
1

Y que te toque cambiar una acometida de 400m que igual va la mitad soterrada. Vamos, ni de coña, cortas la punta, fusionas un tramo de una nueva acometida con cabezal nuevo y solucionado.

Es lamentable lo de la red de fibra, tan nueva y llenas ya de empalmes. Menuda calidad de fabricación da igual el fabricante. Se joden muchos cabezales, Huawei, Corning, S/APC, etc.

pegaca0

La de mi casa, que es una Corning (del fabricante TE), se fastidió a los 4 años tras un cambio de puerto y el técnico se quedó muy alucinado, no entendía como habia ocurrido. Las que sí me comentaron que envejecen mal son las Huawei (de hecho para timbrar o buscar bornas los técnicos ya acostumbran a abrir la CTO y sacar los pigtails directamente).

🗨️ 1
BierzoTEC

Cascan muchas, y es muy frrecuente encontrar empalmes de fibras, sobre todo si son tiradas largas, si es corta cambias acometida

vukits

El mío, de Orange, estaba muy mal. Cascó a las tres semanas. (tengo que ver la marca)

🗨️ 1
Pots
1

Me da que corning

BocaDePez

¿A qué se debe que rompan? ¿Mala calidad?

🗨️ 5
obmultimedia1
-1

usan fibra plastica, mas barata y flexible pero de peor calidad.

🗨️ 4
campi
1

Bueno mientras las reparen rápido…

rbetancor
2

¿Eins? … las acometidas son de G.657.A2 nada de "fibra plástica"

El problema es que se usan cables con la protección "justita" … y visto como hacen más de uno y más de dos técnicos, las instalaciones, se queda corta esa protección.

🗨️ 2
reialmallorca

¿Y que tipo de cable tiene una protección adecuada?

¿Y a que te refieres con "y visto como hacen más de uno y más de dos técnicos, las instalaciones"?

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
apocalypse

¿Se rompen solos?

🗨️ 1
BierzoTEC

Si algunos a los pocos dias mas que por la fibra es por el cabezal y la cola que llevan sw despega y se desajusta

BocaDePez

Yo tengo latiguillos y conexiones desde hace 20años casi impecables, algunas con protecion-blindaje de intemperie, solo algunos se han sulfatado…