Mi acometida y la de dos vecinos de los lados cruzan la calle desde la acera de en frente y enganchaban en los antiguos soportes del par de cobre a mi fachada. Hace dos días me fijé que estaban bastante más bajos y enganchados al balcón del vecino. Pregunté que pasó porque no he estado en casa cuando ocurrió, y se descolgaron los soportes de mi fachada quedando las tres acometidas y dos pares de cobre (sin uso ya) a menos de dos metros del suelo. Alguien pensó que era buena idea atarlos a un balcón que está a escasos 3 metros de altura. Hasta que hoy ha pasado el camión de la basura esta mañana y se lo ha llevado todo por delante, no se cómo pueden ser tan cazurros. Han roto las tres acometidas y están tiradas por el suelo, junto a los soportes de ambas fachadas. Los cables se han salido de la mayor parte de su recorrido debido al tirón, y en mi fachada también se han quedado medio colgando los de la luz (las acometidas estaban atadas con bridas a la red de distribución eléctrica).
La situación es la siguiente: Estamos sin conexión, con varios cables cortados atravesando la calle tirados por el suelo, y los cables eléctricos fuera de su soporte en la fachada.
¿A quién debemos acudir? Ninguno tenemos conexión con Movistar, aunque son sus acometidas. Si llamamos a Vodafone seguro que nos harán hacer muchas pruebas tontas, antes de pasar la incidencia a Movistar, y Movistar nos dirá que no somos clientes suyos, aunque creo que al ser un problema tan grave y ser su infraestructura deberían acudir de inmediato.