BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Acometidas de fibra arrancadas por camión de la basura

apocalypse
2

Mi acometida y la de dos vecinos de los lados cruzan la calle desde la acera de en frente y enganchaban en los antiguos soportes del par de cobre a mi fachada. Hace dos días me fijé que estaban bastante más bajos y enganchados al balcón del vecino. Pregunté que pasó porque no he estado en casa cuando ocurrió, y se descolgaron los soportes de mi fachada quedando las tres acometidas y dos pares de cobre (sin uso ya) a menos de dos metros del suelo. Alguien pensó que era buena idea atarlos a un balcón que está a escasos 3 metros de altura. Hasta que hoy ha pasado el camión de la basura esta mañana y se lo ha llevado todo por delante, no se cómo pueden ser tan cazurros. Han roto las tres acometidas y están tiradas por el suelo, junto a los soportes de ambas fachadas. Los cables se han salido de la mayor parte de su recorrido debido al tirón, y en mi fachada también se han quedado medio colgando los de la luz (las acometidas estaban atadas con bridas a la red de distribución eléctrica).

La situación es la siguiente: Estamos sin conexión, con varios cables cortados atravesando la calle tirados por el suelo, y los cables eléctricos fuera de su soporte en la fachada.

¿A quién debemos acudir? Ninguno tenemos conexión con Movistar, aunque son sus acometidas. Si llamamos a Vodafone seguro que nos harán hacer muchas pruebas tontas, antes de pasar la incidencia a Movistar, y Movistar nos dirá que no somos clientes suyos, aunque creo que al ser un problema tan grave y ser su infraestructura deberían acudir de inmediato.

Erundino

Hola. ¿Qué tal una denuncia a la Policía Local/Nacional, o a la Guardia Civil, o una queja al Ayuntamiento sección obras públicas? Suerte con los tiempos.

🗨️ 8
lhacc

Una denuncia no procede porque los cables no son suyos.

🗨️ 5
Erundino
1

Al estar afectado por infraestructura, ha de ser posible reclamar a sus responsables. Me temo que la palabra 'denuncia' es para muchas personas sinónimo de visita a un juzgado y no es así.

🗨️ 4
lhacc

Una denuncia a la Policía o a la GC es lo que es.

🗨️ 1
Erundino
Erundino
Bramante

Al estar afectado por infraestructura, ha de ser posible reclamar a sus responsables.

¿Vía denuncia?

¿Y a qué persona/entidad vas a denunciar?

🗨️ 1
Erundino
Erundino
pastor de becerros

¿Denuncia de que y por que?

🗨️ 1
Erundino

De falta de suministro, de falta de servicios, de daños o perjuicios si los hubiere, todo ello para restablecer la normalidad ciudadana.

lhacc

Tendrás que acudir a tu ISP.

Strum

Hola, si tienes fibra de Vodafone indirecta lo que tienes que hacer es llamar a Vodafone para notificar la avería, entonces Vodafone reclamará a Movistar para que pasen los técnicos de Movistar a reparar la acometida, es así de sencillo. Si reclamas directamente a Movistar, estos te van a decir que reclames primero a tu compañía.

🗨️ 2
apocalypse

Eso para que lo reparen, sí. ¿Pero y para que quiten todo esto de la calle?

🗨️ 1
Strum
3

Llama al ayuntamiento o policía local y ellos avisarán a Movistar y a la compañía eléctrica para retirar los cables que estorben.

pastor de becerros

Tienes que acudir a tu proveedor de internet que es al que tienes contratado y es el que se compromete a darte servicio.

🗨️ 1
Erundino

"…y en mi fachada también se han quedado medio colgando los de la luz (las acometidas estaban atadas con bridas a la red de distribución eléctrica…"

naveganteperdido
-1

alucino con la gente que primero viene aqui a preguntar que hacer y ya asume que le van a decir esto o aquello

llamas, les dices que los cables estan arrancados de cuajo, y a ver que pasa, una vez hecho esto si no te convence lo que te dicen pregunta aqui

los del camion de la basura no son cazurros, nadie va mirando al cielo enmedio de una calle a ver si hay cables

yo de ti me preocuparia mas por el estado de los cables electricos, no sea que te quedes sin electricidad ademas de sin conexion a internet

🗨️ 18
apocalypse

alucino con la gente que primero viene aqui a preguntar que hacer y ya asume que le van a decir esto o aquello

Acudo aquí a preguntar porque es un tema en el que desconozco totalmente como proceder, como todos los que preguntamos aquí. El hecho de asumir ciertas cosas es por lo que leo. Mi duda era si avisar al ISP, al ayuntamiento, o a la polícia local. Si hubiese sido mi acometida mordida por una rata o rota por una obra, no dudaría en llamar a mi ISP. Pero este caso es diferente, no es sólo un problema que me afecte a mi personalmente. Si no también a la seguridad (hay personas mayores o niños que se pueden tropezar), es algo más que una simple acometida rota, ¿no crees?

los del camion de la basura no son cazurros, nadie va mirando al cielo enmedio de una calle a ver si hay cables

Un poco sí que lo es, al menos el conductor. A esa altura no hace falta ir mirando el cielo para verlos. Además el que va atrás que se encarga de los contenedores, dicen que le iba gritando para que parase, y que el conductor como un tonto siguiendo para adelante y preguntando, ¿!pero qué pasa¿!!?, ¿!esto quee ess, hostiaaaa!!? Cuando ya los había arrancado. Si te dicen que pares de esa manera, para coño.

yo de ti me preocuparia mas por el estado de los cables electricos, no sea que te quedes sin electricidad ademas de sin conexion a internet

No están rotos, ni nada parecido. Sólo se han salido de las bridas con tacos que van en la pared y han quedado un poco colgando.

🗨️ 15
Golfiño

Haya paz. Si no tienes conexión, tienes que llamar a tú proveedor, si es Vodafone, Vodafone, aunque sea fibra indirecta. Movistar no te va a solucionar nada, entre otras cosas porque no figuras como su cliente.

Nada te va a librar de las típicas comprobaciones, van a intentar conectar con tú router, si como bien dices la conexión está interrumpida no lograrán acceder y abrirán incidencia. No pierdes nada por contarle lo sucedido. Si la cosa afecta alguna troncal es posible que les haya saltado alguna alarma, en todo caso no esperes.

Del resto, coño, si hay cables eléctricos arrancados llama a la compañía eléctrica. Y deberías llamar a tú ayuntamiento para dar parte.

naveganteperdido
-1

amos a ver, si te quedas sin internet por causas ajenas a ti, lo primero que hay que hacer es llamar a la compañia que te da internet, eso es de cajon, si lo que te dicen no te cuadra, pues ya postea y lo que quieras

lo del camionero, ni soy adivino ni leo mentes

tu eres electricista?

🗨️ 1
apocalypse

Había leído en el foro de Movistra casos donde cuando se caen cables suyos, los avisan a ellos aun sin ser clientes.

Ya llamé a VF y a la policía local, han venido, han tomado los datos y van a avisar a Movistar. A ver cuánto tardan.

tu eres electricista?

No de profesión, pero es una de las cosas que he estudiado y te aseguro que se más que un "electricista/chispas". Esos cables no cruzan la calle, pero los cables de fibra al pasar por mi fachada iban sujetos con bridas a ellos. Sólo se han soltado un poco de una de las bridas con tacos, no están pelados o partidos ni hay ningún conector de perforación suelto. De todas formas ya está avisado para que los coloquen bien.

Bramante

Un poco sí que lo es, al menos el conductor. A esa altura no hace falta ir mirando el cielo para verlos.

Por experiencia te digo que, si circulas por una zona por la que pasas a menudo y en la que nunca ha habído nada por debajo del gálibo del camión, es fácil llevarse por delante unos cables que cruzan de acera a acera. Pero fácil, fácil.

dicen que le iba gritando para que parase, y que el conductor como un tonto siguiendo para adelante

El hombre miraría los espejos laterales, los cuneteros y hacia adelante y, si no vió nada, siguió tirando.

No pongo la mano en el fuego por el chófer, pero llevarse por delante unos cables que antes no estaban allí, que no estaban señalizados y todo eso en medio urbano, es un fallo muy muy muy fácil de cometer.

🗨️ 11
apocalypse

Por experiencia te digo que, si circulas por una zona por la que pasas a menudo y en la que nunca ha habído nada por debajo del gálibo del camión, es fácil llevarse por delante unos cables que cruzan de acera a acera

Ahí tienes razón, pero creo que si te gritan que pares de la manera que lo hizo… no sé. Imagina que hubiese sido un animal, o un niño.

🗨️ 1
Erundino

Que sea "fácil fácil" no resta su presunta responsabilidad en los hechos.

🗨️ 8
Bramante
Bramante
🗨️ 7
Erundino
Erundino
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
Erundino
Erundino
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Erundino
Erundino
ChrJr90
1

Apocalypse ha acudido a un foro donde hay muchisimas personas que le pueden decir como proceder, de hecho el foro esta para eso. Si cada vez que alguien comente un problema vamos a juzgar su persona esto sería una peluquería de marujas.

En caso de que algun usuario haga mal uso del foro, tranquilo que ya vendra un administrador a decir esto o aquello.

Josh

Alucina lo que quieras. En el foro la gente pregunta lo que cree conveniente y esta consulta está bien expuesta.

muzuz
1

Para solucionar el problema de tu acometida yo llamaria a tu compañia para que un tecnico la arregle.

Para el resto de acometidas, te cuento como lo haría yo en mi pueblo. Llamaria al ayuntamiento o la policia local, le cuento el problema, la policia local se pasaria haria un informe y sacaria fotos que despues se lo envia a Movistar y/o distribuidora eléctrica.

Blue77
1

Los cables de datos (internet), sean de cobre o fibra, contacta con tu proveedor que dices es Vodafone. Te sugiero que contactes con ellos por redes sociales, por ejemplo los trabajadores de incidencias de Vodafone que atienden Twitter son muchísimo más eficientes que los que atienden exclusivamente primeras incidencias en llamadas telefónicas.

Les mandas un tweet con lo que te ocurre sin dar tus datos personales y ellos te enviarán, por Twitter, forma de una conversación privada para que allí estudien tu caso.

twitter.com/vodafone_es/with_replies

(O directamente les escribes mediante mensaje privado, pero yo soy más partidario de dejar un mensaje sin datos personales en su hilo de tweets).

Para los cables de distribución eléctrica llama a tu compañía eléctrica. No lo dejes para más tarde porque puede ocasionar un peligro grave.

Mucha suerte y feliz Navidad.

pegaca0
1

Aunque el camión arranque 300 acometidas de NEBAS y 4 troncales de fibra, siempre siempre hay que abrir una incidencia individual a la operadora que tienes contratada. Si le dices que estás sin servicio y que un camión ha arrancado el cableado quizás te ahorres las pruebas técnicas y la visita de un técnico de Vodafone, y mandan directamente a un técnico de Movistar.

Ya luego corresponde a las contratas organizarse el trabajo y decidir si atienden todas las reparaciones a la vez o vienen varios técnicos diferentes. Todo puede ser. Pero tu incidencia tiene que estar registrada.

apocalypse
1

Gracias, creo que me ha quedado claro. Por una parte llamar al ISP para que reparen mi acometida comentandole lo sucedido, y por otra a la policía para que haga un informe y retiren los cables cuanto antes. Las demás que se apañen los vecinos, entiendo que no van a reparar las tres a la vez, como creo que debería ser.

🗨️ 4
Blue77

y por otra a la policía para que haga un informe y retiren los cables cuanto antes.

Por preguntar no pierdes nada, pero creo que la policía sólo va a resolver problemas penales. De administrativos, creo lo único que tramitan es el DNI, los nacionales, y asuntos de multas, grúas, etc con vehículos los municipales, locales y Guardia Civil.

🗨️ 3
apocalypse

Lo voy a intentar, a ver si lo resuelven antes. O si los cables se quedan ahí hasta el año que viene…

Strum
1

Por si sirve de algo, hace unos cuantos años en mi calle se descolgaron unos cables de la luz, se avisó a la policía local y al día siguiente ya estaban los operarios colocándolos bien. Imagino que la policía lo que hizo fue llamar a la distribuidora y comentarle el asunto, esto también lo puede hacer @apocalypse directamente si así lo desea. Lo jodido es que Movistar retire las acometidas rotas, porque tendrían que avisar a planta externa y planta externa muchas veces tarda meses en realizar los trabajos…

naveganteperdido
1

la policia local, en parte, es putita para todo, y si es algo con lo que alguien se puede hacer daño claro que van a intervenir, aunque solo sea avisando documentar y avisar, mas que nada porque si te avisa fulanito pues puedes pasar un poco, pero si te avisa la policia local significa que hay un parte con fecha y dia, y si le pasa algo a alguien pues cambia la cosa puesto que se puede demostrar que has sido fehacientemente avisado

CMov
-1

Llama al 112 y di que hay peligro por unos cables que se han desprendido.

🗨️ 6
lhacc
2

Por favor, no llaméis al 112 si no tenéis una emergencia. El 112 es un teléfono para emergencias y unos cables descolgados no suponen una emergencia.

🗨️ 5
CMov

Si los cables están tirados por el suelo suponen un peligro. Si no quiere llamar al 112, que puede perfectamente hacerlo y no es ningún disparate, puede llamar a la policia local.

🗨️ 4
lhacc
2

Unos cables de fibra tirados en el suelo de una calle pequeña y sin salida no suponen una emergencia.

Llamar a la policía local sí es adecuado.

🗨️ 3
Erundino
Erundino
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 1
Erundino
Erundino
crackman
2

Hombre, yo entiendo que para el tema del cableado por el suelo hay que avisar al Ayuntamiento (vía Policía Local o directamente), y para el corte de suministro de internet, a tu proveedor… Ya él sabrá cómo gestionar el problema.

Salu2

PercebesBenz
1

Tu operador (al que pagas) tiene que abrir un G1 en Movistar. Que sepan hacerlo ya es otro tema.

Aokromes

llamar al 900111002 decir telefono afectado 900111002 y decir q el cableado se ha caido.

(es un numero alternativo al 1002 para empresas)

k-lamar
1

En las navidades pasadas en una calle cerca de la mía una excavadora se llevo el tendido de cobre y el trozo de esquina de la casa a la que estaba enganchada, esto fue a primera hora de la mañana que aún no había visibilidad y supongo que alguien llamaría a los municipales que andaban por allí, pues bien, antes de la hora de comer ya había unos albañiles reparando el desaguisado y la contrata de Movistar entampanando los cables para que no estuvieran tirados en medio de la calle, al día siguiente ya estaba todo en su sitio.

🗨️ 2
apocalypse

Pues que suerte, bueno suerte no. Así es como deberían funcionar las cosas siempre. Esto sigue igual.

🗨️ 1
rbetancor

Una avería "masiva" o un desastre como el que comentas en el post, notificado a donde toca, se repara en 24-48h de forma urgente y luego ya le pasará la factura la operadora a la empresa de recogida de basura.

apocalypse
1

Ya está casi solucionado. Como dije, el mismo miércoles avisé a VF y a los locales, viendo que ayer todo seguía igual, por la tarde les escribí a Movistar por Twitter y esta mañana temprano han arreglado el tema, más o menos. Aunque no he podido ver quiénes, ni sé si se habrán dado prisa por contactar por Twitter o les avisó la policía, imagino que habrán sido de Movistar. Las acometidas rotas las han quitado (que no sustituido), pues resulta que sólo dos de las tres lo estaban. No quise tocar nada y en ambos extremos se veían acometidas completamente cortadas, pensaba que eran las tres porque ninguno tenemos conexión. Han vuelto a colocar los soportes para la fibra, ésta vez en un hierro empotrado en lugar de tacos, y la acometida que no estaba cortada la han colocado de nuevo tal cual. Resulta que es la mía, y obviamente sigo sin conexión porque aunque no esté cortada, está muy magullada, con la funda rota por varios sitios, entre el tirón, aplastamientos… La fibra dentro debe estar rota. Ahora a esperar que vengan de VF a cambiarla. Seguramente hasta el 2 de Enero mínimo, ya veremos… pero por lo menos ya no hay cables colgando ni tirados por la calle.