BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pasar de Movistar a Digi sin tener que instalar acometida de fibra en vivienda adosada

Dexter91tracker
1

En casa de mis padres, que es una vivienda adosada, está instalada la fibra de Movistar. Tuvieron problemas para meter la fibra hasta el PAU, ya que estaba roto el corrugado por donde tenía que pasar. Tuvieron que romper la solería, solera de hormigón, etc.

Le he comentado de cambiarse a Digi para aprovechar el plan amigo, pero le da miedo tener que volver a tirar el cable de fibra, porque sabe que no va a poder pasar. ¿Podría aprovechar la fibra de Movistar?

Para dejarlo más claro, va desde el cuadro de teleco de la entrada de la casa por un corrugado directo hasta el acerado público donde ya hay unas arquetas.

Jav9i
1

Depende de 2 factores, es fibra Smart o Movistar? Si es Movistar usarán el mismo cable, pero si es Smart, solamente usarán el mismo cable si la CTO es de interior, si es de exterior da por hecho que tendrían que tirar nuevo cable, aunque podría usarse el de Movistar com guia.

lhacc
1

¿Si ha puesto el corrugado nuevo qué problema hay? No se va a haber partido o atascado en este tiempo, ¿no?

🗨️ 7
Dexter91tracker
1

El corrugado es el viejo, solo abrieron donde se quedo atascada la guia limpiaron para que pasara y poco más, no nos fiamos mucho de que pueda pasar. La fibra sería Movistar.

🗨️ 6
lhacc

La fibra es finísima, si usan la de Movistar como guía debería pasar sin problemas.

Si no tiene cobertura Digi directa no tendrían que cambiar nada.

🗨️ 5
Elchavalociosu

El instalador de Digi no puede utilizar la acometida de Mvs, ni mucho menos cargársela (me corrijo: no debería)

🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
drope95

Para que tus padres se aprovechen del plan amigo, ambos debeis tener fibra smart, que es la propia de Digi. Si es así, según mi opinión la acometida de Digi va a entrar porque es un cable plano y muy rígido en comparación a las acometidas de toda la vida

Sirluguan

Yo contraté directamente Digi a través de de Movistar, y Movistar tiró la fibra y la instalación del equipo la hizo Digi, recientemente llegó la fibra smart e intenté que usara esta instalación y me dijo que lo tenían terminantemente prohibido y tiraron toda la fibra nueva.