Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¡Acojone!

nahia5

¿Habéis leído esta noticia de hoy mismo en "El Periódico"?

"Multa de 156.000 euros a una mujer de EEUU por compartir 24 canciones en la red

• Las discográficas quieren "enviar el mensaje" de que descargar música con derechos de autor "no está bien"

EFE
WASHINGTON

Un jurado de Minesota (EEUU) ha multado con 156.000 euros (222.000 dólares ) a una mujer por compartir 24 canciones en la red, tras una demanda presentada por la industria discográfica, informa hoy en su edición digital el diario Duluth News Tribune.

El periódico de Minesota señala que el abogado de las firmas discográficas norteamericanas Richard Gabriel ha asegurado que con la demanda no pretende obtener dinero para sus clientes "sino enviar un mensaje" a la población.

Según el fallo del jurado, Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web KaZaa 24 canciones en archivos digitales.

Los demandantes, Capitol Records Inc., Sony BMG Music Entertainment, Arista Records LLC, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings recurrieron a su empresa antipiratería Safe Net, que encontró en el citado sitio web un usuario con el alias Tereastarr que disponía el 21 de febrero del 2005 en su ordenador de 1.702 canciones para que otros usuarios pudieran descargar.

Miles de millones de pérdidas

Según el rotativo, Safe Net descargó archivos cuyos derechos de autor correspondían a las gigantes de la industria discográfica norteamericana. El abogado ha asegurado a los periodistas concentrados ante la sede del tribunal: "Lo que más apreciamos en este caso ha sido la oportunidad de poner claramente los hechos y pruebas que hemos recogido. Esta condena envía el mensaje, espero, de que descargar y distribuir nuestras grabaciones con derechos de autor no está bien".

Según los abogados de la industria discográfica la "piratería musical" les ha causado miles de millones de dólares en pérdidas. En EEUU, la Asociación de la Industria de Grabación ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a quienes acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

Según la decisión del jurado, cuyos miembros han rechazado hacer declaraciones al Duluth News Tribune, Thomas deberá pagar 9.250 dólares (6.600 euros) por cada una de las 24 canciones que compartió en la red."

Como para tener 500 canciones compartidas en el emule...
:-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Esa noticia lo único que hace es que la gente se vuelva, cada vez más, en contra de las discográficas. Esas noticias, no único que hacen es que los músicos se situen en una situación comprometida... porque, sencillamente, es totalmente rechazable esa condena por compartir 24 miserables canciones.

¡¡¡ ABAJO LAS DISCOGRÁFICAS !!!

A pesar de noticias como esta, la industria discográfica como tal está tocada de muerte, por su propia culpa y por su propio inmovilismo.

eolos

Bahh!!! Eso es en el tercer mundo. Por suerte España es un país avanzado y esas cosas nunca pasarán por tener, de momento, una ley adecuada. Aquí compartir canciones, digan lo que digan algunos, no es delito.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si no hay ánimo de lucro, por supuesto que no es delito, aunque algunos (SGAE) así lo quieran hacer ver.

Un saludo. ;-)