BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acojonante el sonido digital!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de conectar mi equipo 5.1 que me costo un pastón con subwoofer wharfedale y cajas vieta y yamaha al desco digital que me instalaron esta tarde. Y las pelis de xtreme y en general de todos los canales de cine se oyen que es para correrse de gusto.

la mejora de calidad es acojonante. Es el cine en casa pero de una calidad excelente.

Os recomiendo vivamemente que este cambio a digital haga que os actualiceis vosotros también. Hay que exprimir lo que se nos ofrece. Pillaos todos un buen equipo 5.1 y un LDC de calidad. Yo me he gastado una pasta pero ahora de verdad que es una pasta que voy a amortizar con creces disfrutando del equipo.

metedle el cable coaxial digital atras en el desco y conectadlo al ampli 5.1. pero os aconsejo un buen ampli y buenas cajas, no esas porquerias de todo por 500€.

Os prometo que merece la pena. Sereis la envidia de vuestros vecinos-amigos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Pregunta tonta: emiten en dolby digital?, por que me extraña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Digital prologic

🗨️ 1
marcelg

Vale, esta claro que los altavoces de la tele, nunca seran de la calidad de un equipo hifi.

Suerte

ManuJedi

No, de momento en ProLogic, pero se nota el cambio por todas partes.
No hay color.

Ahora lo que hay que reclamar son los subtítulos, que yo de momento sólo he visto que funcionen en TVE, cuando en Fox y AXN también se ofrecen en teoría (lo pone al principio de cada pelicula). Yo voy a mandar un mail al respecto a R a la de ya; haced lo mismo que si achuchamos nos escucharán.

Le falta poco para el 10 a poco que se lo curren.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

le doy un 9 de momento. El sonido fantástico. Estoy exprimiendo el producto al máximo. ha sido un cambio como de 100 años. La diferencia tecnológica es como del día a la noche. Sólo falta el video bajo demanda para ser perfecto. Pero repito, para disfrutar del cambio hay que tener el equipo adecuado. No sirve el 5.1 del Carrefour ni la tele de hace 10 años.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente no todos pueden gastarse el sueldo de un mes en equipos de video y sonido. Disfrútalos, pero no desmerezcas lo que tiene la gente media, y te lo dice uno que tiene un equipo de 3 kilos en casa.

Agur.

Comunitario

Estoy de acuerdo con el comentario anterior no todos se pueden dejar la paga en un home cinema o sistemas de sonidos....y bueno por 500€ digo yo que algo bueno se consigue, total mucho sonido, mucho sonido y luego tienes a los vecinos dando la lata o lo tipico siempre hay alguien de la familia que le molesta el juguetito.

En casa hemos pillado un home cinema normalillo, de 200€ y va de perlas, cada cual se ajusta a lo que puede, tampoco es cuestion de andar en plan todo o nada.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Uniendome a los comentarios de arriba, el que ha creado este post tiene el sindrome de "me estoy convenciendo a mí mismo que el dinero invertido no ha ido tan mal".

Es un síndrome muy general, donde se gastan grandes cantidades de dinero en un producto, y luego se intenta presumir de él, aunque el sonido que dé R sea mejor o peor.

Ahora es cuando debería ponerse un dvd con DTS y volver a criticar a R.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Cj-v300
🗨️ 4
davidv
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
chavess
davidv
Kachinvo
🗨️ 2
davidv
BocaDePez
BocaDePez

hombre, el que no tenga equipo en casa pues que se compre un 5.1, pero si alguien tiene un ampli estéreo de toda la vida, pues para R vale exactamente igual. otra cosa es el DVD.

Desde luego, entre oir el sonido analógico por los altavoces de la tele y el digital por unos externos, pues se nota bastante.

Lo de Dolby Prologic es el querer y no poder, una gran chorrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, meter un equipo de sonido de un monton de dinero en una tecnología de hace 21 años ((link roto) es como ir por una autopista con un seat 600 que no pasa de 60 por hora. (y presumiendo que bien se anda por la autopista que hay 2 carriles).

Vermu

¿Pero se oye acojonante porque tienes unos super altavoces de más de 1000#8364; o porque R emite con buena calidad?

BocaDePez
BocaDePez

¿En qué canales o series se emite con Dolby Prologic II?

Porque yo por más que me fijo no doy notado en sonido envolvente.
Tengo conectada la salida stereo analógica del desco (los 2 rca) a la entrada AUX del home cinema.
Después selecciono en el home cinema Dolby PLII Movie.
El resultado es similar a cualquier fuente stereo conectada a AUX, es decir.. simula el surround.

Tengo entendido, que lo que hace el home cinema, es simular un 5.1 a partir de un stereo normal, siempre y cuando el prologic no venga codificado en la entrada, en ese caso supongo que no simulará nada, sinó que lo descodificará.

Salúdos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

por lo poco que se, el Dolby Pro Logic II simula un 5.1 a partir de stereo, pero a partir de Dolby Surround, lo que hace es decodificarlo a 5.1.

Por otro lado, el Dolby Surround, podemos decir que es un sonido 4.0, que si se reproduce sin un decodificador Dolby Pro Logic I ó II se escucharía en stereo 2.0.

Lo que no sé, es lo que R emite en Dolby Surround.

davidv

Que yo sepa lo que se emite es todo estéreo. Lo demás son caralladas.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo me pregunto: ¿No tendrías que conectarlo mejor con la salida de audio digital en lugar de con la salida RCA?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sería mejor... pero la mayoria de los Home Cinema de
Yo creo que en principio, deberia valer igual, eso si, para Dolby Surround(+ pro logic), porque para Dolby Digital 2.0 ó 5.1 nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si sería mejor... pero la mayoria de los Home Cinema de menos de 300 € non tienen entrada digital.

Yo creo que en principio, deberia valer igual, eso si, para Dolby Surround(+ pro logic), porque para Dolby Digital 2.0 ó 5.1 nada de nada.

🗨️ 1
ManuJedi

¿Como que la mayoría de Home-Cinemas de menos de 300€ no tienen entrada digital? Cualquier conjunto de todo en uno de DVD+Ampli+Altavoces tiene al menos una entrada coaxial.
Partiendo de 150€ y subiendo lo que quieras.
Evidentemente no se dan euros por pesetas, pero por poder se puede.

ManuJedi

De caralladas nada.
En Dolby Surround tenéis muchas cosas: En general, las películas y series (no muy antiguas) en todas las cadenas nacionales -TVE, A3, T5, La Sexta- y en canales como Fox, AXN, SET, Hollywood...
En fin, de momento estas son las que os puedo confirmar. Simplemente lo más fácil es ver un capítulo de CSI en T5 o AXN para escuchar el Surround (eso sí, en T5 la V.O. está en mono; en AXN ambos idiomas están en Surround).

Si no lo escucháis es que algo tenéis mal, ya sea señal, configuración, etc., pero Surround hay (y vaya si se nota).

Saludos!!! 8-)

🗨️ 2
davidv

Seguramente el ampli te está simulando el surround que dices que oyes, después de jugar con el mando de "ambientes"...

En cualquier caso, aun suponiendo que esté la señal surround en el original, todo el lote deja bastante que desear, porque es una tecnología cutre y obsoleta que siempre ha sido un engañabobos en la adaptación casera de lo que daban en el cine.

Y si era querer y no poder hace cosa de 20 o 30 años, no te digo ahora.

Nada que ver con DTS, DD(dolby digital) o cualquier otro sistema donde hay información real de los canales y no sonidos inventados que son "envolventes".

🗨️ 1
ManuJedi

Amo a vé, que yo no estoy comparando el Pro-Logic con el Dolby Ditial o el DTS, evidentemente, pero pasar de ver las series en mono a Pro-Logic (si no te gusta llamarlo Surround llámalo "estéreo expandido") es la caña de España.

Saludos!!! :-P

BocaDePez
BocaDePez

Dime, querido bocadepez, ¿cuánto te has gastado en tu wonderful equipo? ¿1.500 euros, 2.000 euros, quizás 3.000...? Te sentirás orgulloso, pero para mi sólo eres el típico pardillo de la nueva era tecnológica, afectado por un trastorno obsesivo compulsivo que te induce a comprar lo más caro y pijo del mercado de manera irracional. Muy probablemente tu oído sea realmente incapaz de apreciar diferencia alguna al respecto, pero necesitas calmar tus ansias existenciales derivadas de una vida vacia y carente de sentido convenciéndote a ti mismo de que tienes bienes materiales exclusivos y privilegiados que los demás no podrán pagar.
Por mi parte, he escuchado equipos dolby de 100 euros (no, ni tan siquiera se acercan a esos tristes 500 euros que a tí te parecen tan ridículos) que se escuchaban maravillosamente bien, con una definición de sonido perfecta, unos bajos imponentes, una sensación envolvente inmejorable, y una distorsión mínima. Es lo lógico: si hay algo que funciona a un precio inferior, es preferible a algo carísimo. Es eso lo que se debería buscar al comprar algo. Si tú te sientes más realizado gastándote absurdamente tus ahorros en innovaciones irreales e inapreciables concebidas para esquilmar a consumistas compulsivos, allá tú y tu estúpida visión de la vida...

🗨️ 4
DamageInc

Joer...Si para tí "equipos dolby de 100 euros (no, ni tan siquiera se acercan a esos tristes 500 euros que a tí te parecen tan ridículos) que se escuchaban maravillosamente bien, con una definición de sonido perfecta, unos bajos imponentes, una sensación envolvente inmejorable, y una distorsión mínima", una de dos, o no has escuchado nada más o has de ir al otorrino porque tienes un problema de oído.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, he escuchado distintas calidades, y, claro está, existen equipos mejores con prestaciones superiores y con un sonido excelente.
Sólo quería remarcar los dos extremos. Por un lado, algún equipo de 150 euros o así, de una marca fiable como Philips (no cosas como Airis), tiene una calidad más que aceptable para un salón de una casa. Teniendo en cuenta las circunstancias del lugar dónde va a ser instalado, la capacidad auditiva de un ser humano medio, y el nivel de volumen que los vecinos, tu salud mental, y la integridad de la vajilla permitan, es improbable que gastarse
mas de 1.000 euros sea muy buena idea. Con tal de que el equipo pase unos mínimos estándares de calidad, obtendrás un sonido óptimo sin necesidad de desmbolsar 1000 euros más por mero capricho u obsesión tecnológica. Por eso, al ver a un impresentable como Bocadepez decir que ni gastándote 500 euros en un equipo podrás disfrutar del 5.1 de R, me entra la risa floja.
Si sois tan frikis como para tener que gastar vuestro dinero en pijadas absurdas, allá tú, pero me gustaría veros haciendo una prueba de audio en la que tuviéseis que clasificar según precio la fuente del sonido que estuviéseis escuchando.

🗨️ 1
DamageInc

Perdónalos, padre, porque no saben lo que dicen.....
Una marca fiable como Philips XD. Claro, claro... ¿Que es mejor que Airis? pues supongo.
Si esas son las calidades que has escuchado, o Sony, o Aiwa, o Pioneer, o de lo que venden en el Carrefour es que no hablamos de lo mismo.
Mira tío, yo tuve como 5.1 unos altavoces de Creative conectados directamente a las salidas analógicas de un DVD Ascomtec de esos (que todavía tengo y utilizo) y ahora tengo un HC en condiciones, que me he ido haciendo poco a poco, del cual no te daré detalles si no quieres, y ES QUE NO TIENE NADA QUE VER.
¿Vas a comparar un Dacia Logan con un BMW?. ¿No, verdad? pues esto es lo mismo.
Si a tí no te apetece gastarte pasta en un equipo de audio pues cojonudo, pero no digas que no hay diferencias o que no se perciben, por dios....

davidv

Bueno, aunque tienes tu parte de razón, me temo que por 100 o 150€ lo máximo que puede uno aspirar es a ver pelis de tiros.

Si se quiere oir música, o usas cascos, o unas cajas normalillas pero decentes ya se ponen entre 300€ y 500€ (baja potencia).

Eso sí, todo depende de la potencia a usar. En un salón pequeño los combinados económicos de 5 altavoces enanos más el subwoofer dan resultados satisfactorios si no eres exigente, porque para tener un mínimo de calidad hacen falta cinco cajas de tamaño medio más el subwoofer cañero, que, aun usando una marca asequible, seguramente superan los 600€.

Coincido en que tampoco se debe subir mucho, porque cada pequeño avance supone cientos de euros adicionales y, para los no audiófilos, no suele compensar.

Pasando de ciertas cantidades, es discutible incluso si el oido humano nota las diferencias o es la imaginación del que gasta la pasta. Además, ya puestos, es tan importante la sala de audición como el equipo en sí.

Lorkan

Saludos, aprovechando este hilo me gustaria saber si alguien se ha fijado en la parte de atras del nuevo desco, hay una salida/entrada de audio digital, yo tengo un home cinema y lo conecte en los de al lado, el cable rojo y el negro. alguien me podroa decir como se puede usar el otro, aqui pongo una foto.

gracias.

🗨️ 4
sibilio

La salida de audio digital (porque es una salida) se puede utilizar con un cable especial, conectándola a un amplificador o home cinema que tenga una entrada de audio digital.
Si tu home cinema tiene una entrada de esas, sólo te falta el cable, que puedes conseguir en cualquier tienda del ramo.

🗨️ 1
Lorkan

gracias.

maferoga

Como te han dicho, es una salida (óptica) de audio digital. Necesitas un cable de fibra óptica como este:

Imagen original en http://www.mc3llc.com/prodimages/FCTK-03K_LR.jpg

Los extremos blancos son unas protecciones plásticas que has de quitar ANTES de realizar las conexiones entre el deco y el amplificador.

Y este un detalle de los conectores, sin las protecciones de la imagen anterior:

Entran de una sola forma posible.
Si tú o algún otro tiene ocasión de probarlo me gustaría saber si por la salida óptica suenan los canales de radio. En el mío únicamente tengo sonido por la óptica en los canales de tv. Los de radio sólo por los analógicos.

Un saludo.

🗨️ 1
sibilio

Pues si se confirma esa anomalía en la salida de audio digital, es cuestión de dar parte al servicio técnico de R para ver si lo saben, si lo ignoraban o si, en cualquier caso, le pueden dar una solución.