BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ACN Telecomunicaciones (5º parte)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Abriré el hilo con un resumen de las cifras que "apoyan" a ACN:

- La propia ACN publica un negocio de unos 9 millones de euros al año en España

- Eso nos da 800.000 € al mes a repartir entre todos sus comerciales

- Con el número de comerciales no se aclaran ni ellos, pero en algunas reuniones afirman ser más de 16.000

- Divide los 800.000€ entre los 16.000 comerciales, y te harás una idea de por dónde van los tiros

Y repito, todo esto con las cifras que la propia ACN publica y comenta en sus reuniones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído es una estafa piramidal.

El truco está en que para ingresar en el sistema tienes que pagar casi 500 € y por mucho que vendas difícilmente los vas a recuperar en comisiones de venta.

Lo que ellos recompensan es que captes a mas incautos y estos paguen a su vez los 500 € y ahí sí que empezarás a cobrar pero... esto ya es una estafa piramidal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero no todas las empresas de MLM son una estafa ni mucho menos.

Hay que informarse y comparar.

Desde luego ACN huele mal y en internet las quejas de los estafados son numerosas.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

¿Todavía le seguís dando bombo y platillo? xD

BocaDePez
BocaDePez

Si hubieses eliminado el primer hilo al día siguiente, como se te aconsejó, no tendríamos que estar ahora sufriendo quintas partes.

🗨️ 1
Ari

Yo creo que todavía veremos una sexta parte :P

Después de tantos años, los habituales de este tema son ya prácticamente de la "familia", así que hay que tomarlo con un poco de paciencia. Solo un poco ;)

Saludos

txesx
1

es.finance.yahoo.com/noticias/empleo-int…3840175.html

"gran oportunidad de negocio"
Algunas ofertas pretenden recaudar dinero a través de anuncios que ofrecen puestos de trabajo bien remunerados y con interesantes condiciones laborales en empresas reales, con estafadores que se hacen pasar por responsables de recursos humanos. Al candidato seleccionado se le solicita un desembolso inicial por adelantado para cubrir los costes de trámites administrativos, de certificados médicos, etc. Conviene saber que en los procesos de selección de personal, ninguna empresa seria pide estos requerimientos a sus futuros empleados.

Confidencial

EL TESTIMONIO DE ALGUIEN QUE SÍ GANÓ DINERO

Hola! Quería si me lo permitís aportar mi testimonio al foro.

Veo que la mayoría de los comentarios son: bien comentarios negativos de personas que no han entrado (con el inconveniente de que no están muy enterados de cómo funciona); bien comentarios positivos de personas que están en sus primeros meses (cuando el entusiasmo es tan alto, que no ves la realidad). También veo comentarios muy, muy buenos que pasan totalmente desapercibidos.

Me he decidido a escribir mi testimonio porque tiene la particularidad de que gané mucho dinero en ACN, y quizá a alguien le aporte más datos que le permitan tomar la decisión de si entrar o no.

Me presento: mi nombre es "Confidencial", estuve algo más de un año en la compañía, ganaba unos 2.000€/mes, llevaba un equipo de unas 100 personas, hacía presentaciones y a menudo salía en los reconocimientos por la producción que tenía. Abandoné en pleno éxito (o "momentum", como lo llaman en ACN) por motivos personales.

Hay muchas cosas que me gustaría comentar. Las escribiré en varios posts a continuación, para poder ordenarlas adecuadamente.

Quería haber mandado mis saludos a Boca de Pez; pero ahora que he entrado en el foro veo que no es el alias de una persona en concreto, sino el de toda persona que no está registrada. Es curioso porque en ACN nos metíamos mucho con Boca de Pez, instándole a que diera su DNI para poder denunciarle por difamación; y resulta que Boca de Pez, es un personaje infinito, qué cosas.

🗨️ 27
Confidencial

LO QUE NO SE DICE EN LAS PRESENTACIONES (parte 1 de 3)

Alguien comentaba por ahí que los presentadores ocultábamos información.

Cuando leí este comentario, me pareció indignante, ¿tacharme a mí de mentir a mis representantes de ACN? Pero, meditándolo, efectivamente hay información que no se da el primer día para no asustar, y que en efecto es relevante.

Dos tipo de ingresos:

Para entender lo que voy a escribir a continuación, hay que tener claro que existen 2 tipos de ingresos (esto los acneros lo saben, pero los que no han entrado quizá no).

- Residual: es un porcentaje minúsculo de tooodos los clientes de tu red hasta el séptimo nivel. Cuando llegas a nivel de RVP (penúltimo), se abre a todos los niveles. Se cobra mensualmente

- BAC: es un bono por "persona calificada" que entra en tu equipo (es decir, persona con número mínimo de clientes).

LO QUE NO SE SUELE DECIR EN LAS PRESENTACIONES SOBRE EL RESIDUAL:

1º) El residual NO es sobre el total de la factura, para los "servicios ajenos" (que son los que se suelen vender, móviles, etc.), existe un umbral máximo sobre el que se aplica el porcentaje.

Por ejemplo, da igual que la persona tenga una factura de móvil de 100€ o una factura de la luz de 3000€; el umbral son 40€, y tú ganas el porcentaje sobre 40€.

Si hablamos del porcentaje de 0,25% (primer nivel), te llevas 0,25% x 40€ = 10cts

2º) El residual NO se ingresa en cuenta hasta que no tengas un mínimo de unos 11€

Este datos es importante para entender por que oirás muchos que dicen que tienen servicios y no cobran nada (es porque tienen que llegar a ese mínimo de 11€ para que les compense la transferencia).

3º) Para ganar el residual de los 7 niveles hay que tener un mínimo de puntos

Creo recordar que son 40 puntos, o 4 ramas calificadas en primer nivel, pero revisadlo en el Plan de Compensación.

4º) En la presentación transmitimos que es muy fácil hacer clientes, y asume que todo el mundo va a llegar a sus 50 puntos

En la realidad, las personas no son comerciales, y, al menos en mi red y en las redes de otros líderes cercanos a mí, lo habitual era una media de 7 puntos.

5º) En la presentación transmitimos que es muy fácil hacer red, y que vas a tener una red de 3x3 perfecta

INCORRECTO. Esto es una clave en el negocio, pero si no has tenido la experiencia de montar una red, probablemente no te des cuenta.

Hacer una red, es muy, muy difícil: tienes que aprender a motivar a las personas, a entenderles, a saber hasta donde ayudarles y cuándo dejarles solos, etc., etc., etc.. Llevar un equipo, hasta que aprendes a hacerlo, es sumamente complicado. Lo habitual es que metas a un amigo, que mete a un amigo, que mete a un amigo, y de repente todo se caiga.

Para cuando aprendas a crear la red, probablemente tengas a varias personas caídas de por medio, y por tanto habrás perdido niveles de residual.

En mi caso, mi red empezaba por el NIVEL 5-6, y yo tenía 15 puntos. ¿El resultado? Que con 100 personas en la red, mi residual era de ... 16€!!! Esto que cuento, era también lo habitual en otros líderes. Hay incluso TCs que no tienen sus 15 puntos.

🗨️ 26
Confidencial

LO QUE NO SE DICE EN LAS PRESENTACIONES (parte 2 de 3)

LO QUE NO SE SUELE DECIR EN LAS PRESENTACIONES SOBRE EL PRODUCTO:

.

1º) NO mejoramos las facturas

Ofrecemos exactamente las mismas ofertas que hay en el mercado.

.

2º) Solemos tener PEORES OFERTAS que las de Phone House

Esto me impactó muchísimo. La web de móvil de ACN, aparentemente una copia de TPH, no tiene las mismas ofertas ni los mismos precios.

En mi red nos prohibían llevar la revista de Phone House. Y, típico, cuando te prohíben algo, intentas averiguar por qué. Resultó ser que las ofertas mensuales que sacan de TPH no las solemos tener nosotros (así que olvídate de vender la novedad de turno a tus amigos frikis de los móviles, porque contigo les costará mucho más dinero).

Además, al menos cuando yo estaba, en la web de TPH de ACN, no te permitían sacar tarifas pequeñas, sólo podías sacar de la mediana en adelante.

.

3º) 50 puntos NO son 25 clientes

En las presentaciones decimos que un cliente de media son 2 puntos y nos quedamos tan panchos.

No es correcto. Los clientes que se suelen hacer (móviles, adsl) son 1 punto.

.

4º) Los puntos de compañías externas, tienen un periodo de caducidad

Por ejemplo, los puntos de los móviles y de los ADSL desaparecen al año o al año y medio, no recuerdo bien. O sea, que tienes que seguir haciendo clientes SIEMPRE.

🗨️ 25
Confidencial

LO QUE NO SE DICE EN LAS PRESENTACIONES (parte 3 de 3)

LO QUE NO SE SUELE DECIR EN LAS PRESENTACIONES SOBRE LOS BAC:

.

Finalmente, lo que no se suele decir en las presentaciones sobre los BAC: la "línea cerrada".

En las primeras presentaciones no sueles enterarte de mucho, así que no se repara en el concepto de "línea cerrada".

Línea cerrada significa que SÓLO cobra BAC la última persona que tenga una posición diferente en la jerarquía. Es decir: entras con 2 amigos, y te haces ETT. Cobrarás los BAC del equipo SÓLO hasta que tu amigo se haga ETT, entonces ya no cobras nada de su rama, hasta que tú te hagas ETL, lo cual puede no suceder nunca.

Teniendo en cuenta lo dicho del residual, las ganancias a corto y medio plazo se basan exclusivamente en los BAC. Y si tienes línea cerrada, no verás ni un euro, hasta que no saltes de posición, lo que puede no suceder nunca jamás en la vida.

.

OTRAS COSAS QUE NO SE SUELEN DECIR:

- Tienes que pagar por las presentaciones.

Los invitados no, pero no puedes hacerte pasar por invitado de por vida

En concreto, el bono por tener acceso a sala y a despachos en Moncloa es de 50€/mes. Se nota que hay mucha gente necesitada de dinero, porque a pesar de haber solo 3 despachos, siempre hay alguno libre.

- Tienes que pagar por los eventos.

Los eventos son sin duda lo más emocionante en ACN. Eso sí, te salen por un dineral.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 23
Confidencial
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 20
Confidencial
🗨️ 19
Confidencial
🗨️ 12
Confidencial
🗨️ 11
Zentaure
🗨️ 8
Confidencial
🗨️ 7
Confidencial
🗨️ 6
Zentaure
🗨️ 5
Confidencial
🗨️ 4
Zentaure
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
charlie73
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Confidencial
🗨️ 4
Confidencial
🗨️ 2
Zentaure
🗨️ 1