Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.147 lecturas y 771 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ACN Telecomunicaciones (3ª parte)

En pros de quitarle trabajo al admin, y creo que comparte el mismo proposito que el anterior post, dado que la afluencia de mensajes es demasiado grande y hace que muchos no podamos entrar al post; he creado la 3 parte del post quizas mas extenso de este foro.

saludos

PD: Ari, actua con este post como quieras

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado Ari 20/10/11 15:48]

BocaDePez BocaDePez
      6

Estáis algo fatal dejad de hacer foros tontos y de personas…

Estáis algo fatal dejad de hacer foros tontos y de personas que le presentan un plan B o C o A en sus vidas les rompáis la ilusión por mirar un foro como este de gente que no sabe quien es que no tienen perseverancia y sin saber lo que es el éxito, gracias por ser tan ROMPEVIDAS! Y que perdáis el tiempo publicando cosas aquí, soy JORDI RUBIO BOBET vivo en Barcelona.

si tenéis alguna duda NO PERMITIDO gracias.

video presentación ACN. www.youtube.com/watch?v=aYr5dWSS6Mk&feat … r_embedded%23!

• Cerrado

Estimado Jordi Tengo un par de comentarios respecto tu…

Estimado Jordi

Tengo un par de comentarios respecto tu aportación.

A qué viene el catalogar a los colaboradores del foro de rompevidas?

Para el miembro de ACN que ya está dentro de la organización, y por tanto consciente del nivel de ingresos real, lo que digamos aquí debería de importarle más bien poco. En su caso poca vida (entendiendo en este caso por ilusión) se puede romper. Si gana mucho por lo estupidos que deben parecer las aportaciones en el foro y si gana poco (o nada) porque su ilusión en este caso ya estará rota.

Para el potencial miembro de ACN (vamos, el que ha ido a una presentación y quiere asegurarse si es una buena opción o no) aún no hay vida que romper, ya que ni tan siquiera la ha empezado.

Esto es como cuando uno recibe una oferta de trabajo, busca cole/guarde para los niños o similar; Te informas antes y seguramente obtienes comentarios buenos (en este caso principalmente en las presentaciones que hace ACN) y malos (eminentemente en los foros, y que conste que en este hay tantos argumentos a favor como en contra). Al final cada uno decide con qué se queda y actúa acorde a ello.

Quizá la única vida (ilusión) que pudiera romperse en este caso es la de aquel que no quiere pluralidad en dicha información. Me pregunto si es ese tu caso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Jordi, Jordi, Jordi lo que tu quieres es que la gente no lea,…

Jordi, Jordi, Jordi lo que tu quieres es que la gente no lea, ni este foro ni otro cualquiera, ni nada de nada, porque aunque me consta que puede haber cuatro lumbrerillas con carrera (estos son los peligrosos, los embaucadores, los ganchos, los coyotes...) metidos en esto, la mayoria son de nivel cultural nulo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Jordi, Jordi, Jordi la única ilusión que se rompe es la de…

Jordi, Jordi, Jordi la única ilusión que se rompe es la de los trabajadorestimados cuando ven el estracto de su "nómina".

Jordi, Jordi, Jordi que vida rompes cuando informas de algo malo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Siempre haces igual. Te dejamos en ridiculo y quedas como un…

Siempre haces igual. Te dejamos en ridiculo y quedas como un estafador, asi que te piras a ver si con el tiempo escampa la tormenta, y luego vuelves con la misma. Pero sigues siendo el mismo estafador con los mismos argumentos estupidos de siempre. Ahora es Jordi Rubio Bobet, hace dos semanas eras otro y luego serás otro...siempre igual. Por cierto, que pijo te suena eso de "Estais algo fatal". Pareces Julio Jose Iglesias

• Cerrado

JOOOoooooordi no te vayas!! que te veo llegando a la una de…

JOOOoooooordi no te vayas!! que te veo llegando a la una de la madruga cansado despues de una superinteresantimisima reunion de acn quitandode la corbata y escribiendo aqui para sacar la mala bilis que llevas dentro despues de no haber consegido NADA ya que demuestras que este foro sirve como divulgacion e informacion a la gente que intentais timar, podrias desmentir las cifras dadas por charli73 y hacernos un desglose de estos en funcion de ingresos, gastos y retribuciones o residuales o bonos?? podrias contestar a las preguntas lanzadas por zenzaure mas arriba como el tipo impositivo que aplicais a las facturas?? porque si no demuestras que el que no sabe que es que eres tu.......5. El RI tiene conocimiento de que ningún organismo público o autoridad reglamentaria revisa y/o aprueba ningún esquema comercial, contrato, producto, el conjunto de socios, ni el plan de retribución de ninguna empresa de marketing.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De momento ya hemos conseguido en parte lo que queríamos, que…

De momento ya hemos conseguido en parte lo que queríamos, que es librar al foro de los estafadores como tú durante una buena temporada. Sólo falta que tú también te largues a robar a otra parte y ya estaremos contentos. No queremos timos piramidales aquí.

• Cerrado

Atencion, uno que ha querido abrir otra conversación en el…

Atencion, uno que ha querido abrir otra conversación en el foro y le han recomendado que postee aquí. No os lo perdáis que es carne fresca, ojalá venga aquí algún dia de estos... jejejejeje

ACN la verdad

Hola me llamo Juan y estoy en ACN esta empresa no es ni piramidal ni sectaria tampoco hacen lavados de celebros.

He leído barbaridades al respecto de ACN.

La verdad es una magnifica empresa MLM donde tienes la oportunidad de ganar mucho dinero en pocos años pero eso no quiere decir que sea sin esfuerzo hay que hacer un esfuerzo y grande, cumple con los objetivos y ganaras dinero, esta empresa no es apta para vagos que solo saben quejarse y no hacen nada por cambiar su vida a mejor, prefieren ser unos esclavos modernos y jugarse su futuro a la suerte.

En ACN nos ayudamos todos los de arriba y los de abajo porque al que esta arriba te ayuda a que tu ganes dinero el emplea su tiempo y dinero en enseñarte, en motivarte para que ganes y si el de abajo trabaja mas que el de arriba este cobrara mas que el de arriba.

Una empresa que esta patrocinada por Sr. Donal Trump creen que seria ilegal ?

Que trabaja con los principales operadores de móviles e Internet, seguridad, etc que esta en 23 países y en expansión.

Que tiene las oficinas que puede ir cualquiera a visitarlas.

Que es triple A y podría seguir así toda la tarde hablando bien de ACN .

Siempre hay burros por ahí hablando mal de una empresa que ni siquiera conocen o han entendido mal este negocio.

El que quiera saber mas y tener un futuro mejor

Un saludo.

-----------------------

Qué queréis que os diga, tanto tiempo en éste foro que ahora ésta gente... me pone!!!

Suerte Acenianos y venid pronto!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mí lo que más me gusta de este personaje llamado Juan, es…

A mí lo que más me gusta de este personaje llamado Juan, es la frase primera:

Hola me llamo Juan y estoy en ACN esta empresa no es ni piramidal ni sectaria tampoco hacen lavados de celebros

El "CELEBRO" no te lo habrán lavado pero el CEREBRO igual un poquito si, sabeeeeees.

• Cerrado

uupp!! y yo me pregunto...¿donde estan?, donde esta jorge,…

uupp!! y yo me pregunto...¿donde estan?, donde esta jorge, donde estan los sergios, donde esta skv, donde se ha metido la enfermera y alguna otro que nos iban a contar sus progresos...¿DOOONDE ESTANNNN?He leido en el blog de comiendo detergente que tiene grabado la presentacion en mp3 que aparte de la entrada inicial tienes que costerate una cesta con productos de acn,pagarte la aplicacion informatica y alguna cosilla mas, en total 1200 euros de vellon....joe con la tonteria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto tampoco es nuevo, dejan "enfriar" el foro y volverán…

Esto tampoco es nuevo, dejan "enfriar" el foro y volverán cuando crean que los críticos ya no lo leen, por supuesto cambiando de nombre y empezando la pantomima desde el principio: que si un anónimo que acaba de entrar, que si me registro y os explico lo maravilloso del sistema, etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que digo yo que ahora que está Grecia en quiebra total, como…

Que digo yo que ahora que está Grecia en quiebra total, como es que sus millones de habitantes no se ponen a trabajar en esto (ACN).

Es tan facil, se gana tanto y por solo 400 euros de entrada...

Salen de la quiebra en un pispas, luego meten a Italia para que les cubra sus ganancias y estos a Portugal y asi sigue la bola piramidal hasta que se acaben los países y la gente y el último tonto.

ACN son 4 creadores 16 listos 64 espabilados 256 tolais 1024 pringaos, más no hay porque la gente huele el tufo.

A los 1024 pringaos quien les sustenta?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una imagen más que mil palabras, donde está la gente para…

Una imagen más que mil palabras, donde está la gente para continuar el negocio, si no hay, que la gente no es infinita.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Residual:Adj- Que queda como residuo. Relativo a residuo.…

Residual:Adj- Que queda como residuo.
      Relativo a residuo.
      Residuo
      (del latín residŭum) es un material que queda como inservible tras haber cumplido con su misión o realizado un trabajo. El concepto se utiliza como sinónimo de basura por tratarse de los desechos producidos por el hombre.

Ahora que me expliquen a mi que tiene de bueno los beneficios residuales, que según el diccionario son beneficios de mierda.

O sea que te comes un cagao como dicen los gitanillos de mi barrio.

Me parto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estimados según leo en otro foro (uno de emprendedores) lo…

Estimados

según leo en otro foro (uno de emprendedores) lo que hace ACN con el dinero de las cuotas de los nuevos RIs es "comprar" minutos de telefonía (entiendo que fijo y móvil) a los diversos operadores, de forma que tiene un saco de donde va tirando para dar suministro a los nuevos clientes (es decir a los que se cambian de operadora a través de ellos).

Según ese foro la compra de dichos minutos depende básicamente de las aportaciones de los nuevos RIs, aunque no explica en qué medida y de qué forma funciona esto.

¿alguien tiene más información al respecto?

• Cerrado

La idea es, con la excusa de un negocio poco rentable (los…

La idea es, con la excusa de un negocio poco rentable (los beneficios por contrato y consumo de los clientes són mínimos) cobrar dinero a los RIs y alentarlos a conseguir más RIs y ampliar su "pirámide" de pagos (sí, he dicho pirámide y no estrucutra multinivel).

Tan llano y tan simple.

Quieres ganar dinero en ACN? consigue más gente que como tú paguen los 400 euros.

Quieres vender contratos telefónicos? trabaja para Yoigo, Vodafone,...

No te preguntes qué contactos vas a hacer en ACN, pregúntate qué contactos darás tu a ACN!!!

• Cerrado

Para evitar interpretaciones equivocadas: He escrito pirámide…

Para evitar interpretaciones equivocadas:

He escrito pirámide y no multinivel porqué aún no sé la diferencia entre una estructura MLM y una pirámide.

En ningún caso me refiero a los términos legales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Holaaa! Casi hoy he estado a punto de caer en las redes de un…

Holaaa! Casi hoy he estado a punto de caer en las redes de un amigo, que muy motivado me ha explicado cómo funciona todo, pero tampoco me ha dicho lo que habia cobrado en el mes que ha estado ahi. Sabia que era una engañifa así que le dicho que no. Pero quisiera preguntar si es fiable pedir una tarifa o un movil a este chico? Ya que segun el me puede pasar a Orange, pagando 20€ al mes i me llevo un movil a 0€. La pregunta que tengo es si deberia ir directamente a la tienda Orange, o puedo fiarme de el?

Muchas gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No te va a ofrecer nada mejor que lo que te puedan ofrecer en…

No te va a ofrecer nada mejor que lo que te puedan ofrecer en las propias tiendas del operador. Y en cuanto a integrarte en la estafa piramidal de ACN, huye mientras puedas, a tu amigo desgraciadamente ya lo han abducido.

• Cerrado

Hola a todos, Volvemos a emprender unas nuevas discusiones…

Hola a todos,

Volvemos a emprender unas nuevas discusiones especialmente gracias a nuestro nuevo colaborador Jramon.

Primero de todo, y para no entrar en dinámicas poco adecuadas, respeto a todos los que colaboran, si queréis otro tipo de discusión siempre os quedará DEC o la Noria.

A Jramon, tal y como te he comentado en mi mensaje anterior las preguntas de las que nos pides contestación son mayoritariamente autocontestables (Ref. Manual del Buen Aceniano). No entraremos en discusiones largamente discutidas previamente (ejemplo: las bonificaciones han variado tanto el último año, porqué?) , y puesto que llevamos mucho más tiempo que tú en éste foro, te agradeceríamos que contestaras éstos temas ya que han ido surgiendo a lo largo de los tres hilos de éste foro y que he resumido en un post anterior a tu referencia.

En más detalle:

1) Suponiendo que algunos pocos ganen dinero con ACN (que seguro los hay) me incomoda mucho el sistema de tributación de los ingresos de vuestros distribuidores (autónomos?) y qué régimen impositivo (IVA) aplicáis a las facturas (por que facturáis a ACN no?)

2) El tema de la facturación nacional de ACN versus el ingente número de distribuidores es, cuanto menos, sorprendente. Qué explicación nos puedes ofrecer?

3) Pq el pago de entrada en ACN es justamente inferior a los 400€ definidos por ley? Si realmente es un cálculo económico y no basado en lo legal no estaría de más que nos explicaras el porqué.

De momento, si pudieras ayudarnos con ésto, me consideraré más que satisfecho.

Saludos y gracias!

• Cerrado

Pues es una pena... cada vez nos duran menos los posibles…

Pues es una pena... cada vez nos duran menos los posibles defensores... será que ya hemos aprendido demasiado y no damos lugar a sus "estrategias"???

Yo, con que alguien que se interese sobre el tema pueda tener más información aquí, ya me siento bien.

Cogito ergo sum.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Despedimos al último estafador de ACN que ha visitado el…

Despedimos al último estafador de ACN que ha visitado el foro, no sin antes recordarle que su estrategia ya la hemos visto muchas veces y que como seguro que volverá (deseando que ya no quede nadie que denuncie su timo piramidal), que le vaya bien robando a sus amigos y familiares, pero que aquí lo tiene crudo.

• Cerrado

Hola Bocapez: Lo cierto es que después de leerte, y como…

Hola Bocapez:

Lo cierto es que después de leerte, y como supongo a muchos otros foreros, me sigue sin quedar clara la idea que defiendes tan celosamente: Acn igual a estafa piramidal. ¿Por qué? Porque aparte de los 472€, que es una "tremenda inversión", una vez que compras tu licencia de distribuidor en Acn no tienes -si ése es tu gusto- que volver a pagar nada más, salvo al año siguiente y en concepto de renovación (177€). Lo demás es bastante sencillo: que haces representantes y clientes, cobras; que no, no cobras. A tu disposición y para ofrecer tienes productos más o menos potables propios de Acn, y otros de la competencia que también puedes vender, como smartphones y demás. Por cierto que también en Alemania, donde vivo y todo esto funciona sin tanto cainismo.

Pero en fin, vayamos al tajo, que lo demás es perder el tiempo.

Si te has estudiado el plan de compensación, ¿podrías afirmar con pruebas que es falso? Para mí es bastante claro y no le veo la doblez. Yo creo que más que circunloquios, lo que vale aquí es saber si uno tiene la posibilidad de cumplirlos o no.

Dices en varias ocasiones que la fortaleza de la empresa se basa en los 470€ que pagan los RI al firmar su primer contrato, pero resulta que si cumples unos objetivos, que no son precisamente lo más difícil del mundo, los recuperas sin problema. ¿Podrías explicar por qué es estafa esto en concreto? Yo creo que lo difícil aquí es no recuperarlos más que lo otro. Para mí viene a ser como si por no utilizar la funcionalidad extrema de un ordenador, se demandase a la empresa. Digo yo que dependerá de la persona, ¿o no?

Aunque a veces hablas de que el 85% -otras veces el 95%- de los ingresos de la empresa proceden de las altas de RI, podrías explicar con números tangibles que todos pudiésemos comprender -y a día de hoy, naturalmente, no de 2010- ¿dónde está el truco? Lo que intento que nos aclares es, y dado que conoces perfectamente esto,dónde la empresa hará crash y dejará de pagar residuales. En cuanto a los bacs de equipo están claros. Si haces RI los cobras; si no, no los cobras. Por cierto, si de veras quieres ayudar a la pobres e incautos ignaros que compraron la licencia, hazte cliente de ellos. Es la única forma legal de que recuperen su dinero, y ellos, una vez caídos en el cenagal, te lo agradecerán. Tienes para elegir Adsl, seguridad, el carpetovetónico videoteléfono, el ATA para llamar al extranjero a aquellos que no usen Skype, etc... Y próximamente la luz y el gas. Eso si lo puedes hacer por los RI. No es tan difícil.

En cuanto al tema de las sectas. Yo creo que no se debería dar tanta importancia al tema. Como muy bien dices, aquí nadie te obliga a nada -por lo menos en mi caso-. Pero que yo sepa, si formas parte de cualquier empresa, necesitarás saber hasta el último detalle de ella, y tus jefes "agradecerán" tu interés. De lo contrario, supongo que no hace falta que te diga el porvenir que tienes en la misma. Políticos, deportistas, abogados, economistas, autónomos, empresarios, ¿me podrías decir de que hablan mayoritariamente a lo largo de las 24 horas de su días? Creo que el rasero por el que mides a los que se meten en esta historia no es, sinceramente, el adecuado. Esto no es ni más ni menos como la vida misma. Imagina que tú tienes un amigo y le invitas a algo que no sabes si le va a gustar. El te dice que no pero tú, apoyándote en la relación de amistad que tenéis desde hace luengo tiempo, le aprietas y al final logras que vaya. Puede haber sido una cena, o una película, o por qué no, un viaje. El se ha gastado su dinero y no ha disfrutado, pero tú si porque en cierto modo era tu otium y naturalmente creías que le iba a gustar. 30, 7, o quizás 400 euros si se trató de un viaje. Tú se lo vendiste como El Dorado y la cosa no funcionó. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Alguna vez no has cumplido las expectativas de aquel que confió en ti? Por como hablas, yo diría que no. En caso contrario, ¿admitirías que has sido, en cierto grado que no me atrevo a graduar, un estafador? Tú mismo.

Ah, si yo te pido que me muestres en público el importe de tu nómina -creo que has dicho que trabajas en un bufete de abogados-, ¿aceptarías publicarlo en esta web?

En todo caso, muchas gracias por tu atención, y como siempre, mil gracias si nos aportas esos datos que tanto significarían para la gente que no se atreve a dar el paso en estos momentos de zozobra. A saber:

-Si el plan de compensación es falso.

-Si al hacer clientes a Acn se está estafando al personal (de Vodafone, de Orange, de Acn, etc...).

-Si las empresas asociadas (TPh, Securitas, Base, TPH France, etc.) a Acn la han denunciado.

-En que momento técnico se dejarían de pagar los residuales.

-Si los Bacs de equipo son falsos.

-Si las formaciones son obligatorias.

Muchas gracias y felicidades por la controversia generada. Al fin y al cabo, el fluido tráfico que has logrado atraer a tu foro supongo que te beneficiará de algún modo. ¿Tú sacas dinero por todo este tráfico?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No sabéis hacer otra cosa que retorcer los argumentos ajenos…

No sabéis hacer otra cosa que retorcer los argumentos ajenos y lanzar acusaciones a los que no tragan con vuestra estafa piramidal.

Un mes sin chorizos como tú intentando robar 500€ a sus familiares y amigos haciendo promesas imposibles, y lo vienes a estropear con las mismas gilipolleces de siempre, con la jeta de pedir explicaciones y pruebas cuando vosotros os negáis por defecto a dar cualquier dato en cuanto se os pide que demostréis esos ingresos de miles de euros al mes con los que intentáis captar a los incautos. Qué casualidad, todo este mes sin estafadores ha venido a continuación de sacar el tema de cómo se deben declarar a Hacienda los ingresos de ACN...

Y la última frase es el colofón, demostrando una completa ignorancia de cómo funciona el foro y quién lo maneja.

Pierdes el tiempo, aquí no vamos a dejar de denunciar vuestra estafa y a poner en evidencia vuestras mentiras.

• Cerrado

Bueno chico. Quien quiera que seas, me cansé de esperar. Lo…

Bueno chico. Quien quiera que seas, me cansé de esperar. Lo único que quería me aclarases es si todo lo que te apunto arriba es falso o no. El resto, que si estafa, que si lenguaje grosero, que si convertir esto en una cruzada apocalíptica, sobra y mucho. Esto es tan sencillo que cae por su propio peso.

Y vuelvo a retirar ese colofón al que aludes.

• Cerrado

Muchacho, te acabo de responder. Si tú tardas en responderme…

Muchacho, te acabo de responder. Si tú tardas en responderme una hora y media, es difícil que alguien te espere.

Tu negocio no resiste la comparación con lo de Acn, aunque temo ofenderte con las siglas porque sé que no son de tu agrado por tu experiencia pasada. En cualquier caso, dime por favor qué pasaría si yo montara una red y consiguiera:

Mis Bacs de equipo -especificados en el plan de compensación-.

Mis residuales -especificados en el plan de compensación-.

Mis bonos de rapidez -especificados en el plan de compensación-.

E hiciera que, al menos un 10 o 15% de mi equipo los consiguieran también.

Lo que es cierto es que, sin saber dónde te encuentras tú, todos sabemos que sólo un 10% de las personas que emprenden alguna actividad pueden considerarse exitosas. El resto...

En cuanto a "lárgate del foro", espero que no te comportes físicamente como lo haces verbalmente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Espera sentado, porque entre otras cosas no es a mí a quien…

Espera sentado, porque entre otras cosas no es a mí a quien me has pedido la información. Y te repito que tu estafa aquí no cuela, porque somos muchos los que no estamos dispuestos a permitir que uséis los foros para robar a la pobre gente a la que soltáis vuestras mentiras. Probablemente no te haya importado robarle 500€ a tu madre, pero los demás tenemos algo de respeto por la gente que nos rodea.

Ni tú ni ninguno de los chorizos de ACN tenéis autoridad moral para reclamar información de ninguna clase, cuando después de más de dos años aún os negáis a aportar la que se os reclama a vosotros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Última respuesta también a ti. Mi estafa es tu estafa por no…

Última respuesta también a ti.

Mi estafa es tu estafa por no demandar a Acn. Tu insulto no es el mío. Por último, y te repito ya por enésima vez lo único que quiero me respondas:

-Si al hacer clientes a Acn se está estafando al personal (de Vodafone, de Orange, de Acn, etc...).

-Si las empresas asociadas (TPh, Securitas, Base, TPH France, etc.) a Acn la han denunciado.

-En que momento técnico se dejarían de pagar los residuales. Importante.

Podrías ceñirte a esto y a dejar de lado todo lo otro. Luego me llamas estafador, asaltacamas y etc., pero primero esclaréceme esto, bitte!

• Cerrado

Hola jramon? me va a tocar reescribir el mail de hace unos…

Hola jramon?
                    me va a tocar reescribir el mail de hace unos meses.
                    Primero aclarar un pequeño detalle sobre tu petición de datos de la empresa. Estás pidiendo que demos información financiera de la misma, pero del 2011. Para tu conocimiento, a no ser que seas trabajador de la propia empresa y tengas acceso a ella, o que la misma sea cotizada, JAMAS vas a tener información de ninguna empresa en el año del curso. Más que nada porque NINGUNA empresa da esos datos, a no ser que se le obligue o, tal y como he dicho anteriormente, que sea cotizada (que esté en Bolsa), y en ese caso tan solo trimestralmente.
                    Las empresas españolas están obligadas a presentar las cuentas anuales en el registro mercantil cada año respecto el año anterior, con fecha límite el 30 de Junio (si no recuerdo mal), de forma que únicamente están disponibles seis meses después de acabar cada año.... y eso si vas al registro físico a reclamarlas. Si las quieres online tardan más.
                    De momento, para ACN España las últimas disponibles son las del 2009, donde la empresa facturó 4,2 millones de Euos (tengo la descarga del registro delante). Para el 2010 no tenemos info. peeeeero.... la filial española depende el 100% de la holandesa, para la cual sí que están disponibles las cuentas para el 2010, aunque el detalle que dan es ínfimo. En esta la facturación del 2010 es 152Meur, y la del 2009 es 148Mer. para toda Europa. Ahora un juicio de valor.... muy poco incremento para ser una empresa de telecos del no va más. La mía que está en crisis ha aumentado mucho más las ventas en el mismo periodo.
                    La empresa tiene cero (0) trabajadores en España (también dato del registro) y todo el servicio se presta desde Holanda, por el cual según las cuenta anuales cobra exactamente el diferencial entre los ingresos y los gastos (asumo que las comisiones de los representantes independientes y de las operadoras con la que trabaja). Así que la primera conclusión es que para ACN no sois más que unos comisionistas (pero bueno, eso tampoco es nada malo).
                    Veamos tanto la parte de los ingresos como de los gastos. ACN se preocupa lo suficiente como para no dar ningún desglose en el registro mercantil, por lo que no es posible saber qué parte es qué.
                    Aunque sí que aparece un apartado de "otros ingresos" separado de la cifra de los 4,2Meur por valor de aprox 1Meur. si asumiéramos que eso son las cuotas, hablaríamos del 25%. pero es sólo una hipótesis considerando las cifras, aunque por los comentarios de la memoria (explicación escrita de los resultados anuales que toda empresa debe presentar al registro junto con las cuentas), a mi me hace suponer que es eso...
                    A qué nos lleva esto?, pues a considerar que los restantes 3,2meur son de ventas de telefonía y similares. Bien. No me he mirado el % que cobra cada representante, pero seamos muy generosos y asumamos que ACN no tan sólo paga el 25% de la parte de nuevos RIs (250mil euros), sino LA MITAD del total de sus ventas a los RIs. Eso hace, 1,6meur + 0,25... redondeando al alza, unos 2Meur al año.
                    2meur al año.... para TODA ESPAÑA. Eso dividido entre 12 hacen 166mil euros al mes para TODOS los representantes en España.
                    Ahora toca la hipótesis que nadie sabe.... el número de RIs. pero hagamos un cálculo burdo.
                    si son 100 representantes toca a 1666 euros mes (genial)
                    si son 1000 representantes toca a 166 euros al mes (hm)
                    si son 2000 toca a 80 (hm.... más jodido ya)
                    si son 3000 ya sólo toca 53
                    si son 4000 toca a 40eur al mes
                    ... y si son los 20 y pico mil que no sé quien dijo (ahí ya tu mismo) toca a 8,3 Eur/mes.
                    Ahora otra suposición. Poco importa si la empresa lleva 1 ó 5 años trabajando en España, la facturación promedio por RI suele mantenerse estable en este tipo de negocios (cada uno de vosotros va a conseguir captar de promedio el mismo número de contratos y/o nuevos RIs), por lo que de promedio por RI (que es lo que importa aquí, no el beneficio de la empresa), tanto da utilizar cifras del 2009 como del 2010 o 2011. Serán bastante equivalentes. (la empresa no hace publicidad fuera de las conferencias que se organizan, así que el público en general no la conoce, cosa que hace que sea altamente improbable que de repente haya un aluvión de gente deseando contratar servicios con ACN de forma espontánea).
                    Eso me lleva a que tú mismo asumas en qué rango de RIs trabaja ACN en España, y cuál es la facturación promedio que uno puede esperar.

Ahora vamos a pasar a responder tus preguntas:
                    -Si el plan de compensación es falso. Asumo que no.
                    -Si al hacer clientes a Acn se está estafando al personal (de Vodafone, de Orange, de Acn, etc...). ACN en este aspecto trabaja como mero intermediario. Así que es evidente que no. Además si lo hiciera sería algo ilegal, verdad?
                    -Si las empresas asociadas (TPh, Securitas, Base, TPH France, etc.) a Acn la han denunciado. Lo he respondido arriba. Para las empresas asociadas ACN es un mero comisionista externo. A cambio de no aumentar sus esfuerzos comerciales están dispuestos a reducir marginalmente (sólo marginalmente) su precio de venta. Evidentemente ACN no va a generar problemas con ninguna de ellas... eso generaría publicidad negativa y dejaría de poder revender servicios de estas empresas.
                    -En que momento técnico se dejarían de pagar los residuales. Importante. Según otros ACNeros en el momento en que los usuarios se vuelven a cambiar de contrato (?). Aquí uno debería mirarse en la CMT cuál es el promedio de cambio de operador en España (curiosamente publican este tipo de información de forma mensual). Os sorprenderá lo poco fieles que son los usuarios. curiosamente está muy vinculado al contrato de permanencia.
                    -Si los Bacs de equipo son falsos. Asumo que no, al igual que tu primera pregunta. ACN ni ninguna empresa va a incurrir premeditadamente en un delito mercantil (en este caso sería por publicidad engañosa, como tu primer punto)
                    -Si las formaciones son obligatorias. No tengo ni idea, pero si lo preguntas supongo que no. Ahora bien, por lo que entiendo, las charlas de formación son de pago para los RIs, verdad? bueno... tampoco es tan importante 5eur x reunión si a uno le sirve para obtener nuevos RIs.

Y ahora mi pregunta... - ¿y a santo de qué todo lo que preguntas arriba? Yo honestamente no tengo ninguna duda de que la empresa es completamente legal (como infinidad de precedentes tuyos han indicado), y ciertamente está dada de alta en la CMT (como otras 1.000 empresas, incluida alguna asociación de vecinos). el problema NO es que la empresa pueda ser ilegal, sino que los métodos utilizados para promocionar sus ventas linden con ella. Y el tema no es si la empresa gana dinero o no (es también evidente que los gana), sino TU (o pepito) como representante independiente de la misma, una vez pagados los 400Eur vas a hacerlo.

Si tu has entrado (considerando entrar como pagar por el curso de formación, que me parece que es esos 400 eur) en ACN, asumo que es completamente consciente del % de fracaso de los comerciales de la misma.
                    Tu comparas esto con el % de rechazo en la creación de un nuevo negocio. Pero es que lo vuestro no es un negocio, vuelvo a repetir que únicamente sois comisionistas de una empresa, nada más.
                    Que en las reuniones se explique otra cosa genial, pero uno tiene que tender a simplificar las cosas.

Pero lo peor de todo esto es la conclusión a la que yo llego es que a ACN no le importa lo más mínimo el % de éxito (en mantenerse en ACN) de sus comerciales (que te aseguro lo tienen calculado al dedillo), sino que promociona a través de su estructura de compensación que la base de nuevos RIs aumente constantemente (entiendo que al menos para poder mantener constante el número de RIs en activo), de forma que se asegura un ingreso libre de toda carga (esos 400eur menos la comisión del RI por "contratarle) más como mínimo la contratación de líneas telefónicas y otros temas con ellos. Esa es la base del negocio, no otra, y debería importar poco cuanto pesa en la empresa los ingresos por nuevos RIs.
                    El problema es que en este tipo de "márketing multinivel", con una empresa donde el apoyo (formación técnica) a los RIs es digamos que "limitado", el % de gente que ni tan siquiera consigue recuperar esa inversión inicial es muy alto (del orden del 98% según un estudio en EEUU, que como me lo vas a pedir voy a hacer el esfuerzo de buscarlo) Los conferenciantes (que no la empresa) prometen ingresos millonarios a los potenciales nuevos RIs, que en la mayoría de las ocasiones son personas con nivel formativo bajo (seguro que hay bastantes universitarios, que hay de todo en la viña del señor), aunque se cuidan de dejar claro que hay que trabajar mucho para ello.... tras lo cual vuelven a repetir los miles de eur que algunos ganan a la semana (?).
                    Total, por un lado avisan del precipicio y por el otro enseñan la zanahoria. El problema de la empresa (perdón de los conferenciantes que hablan en nombre de ACN) es que se aprovechan de las esperanzas y necesidades de la gente (vuelvo a repetir, de nivel formativo normalmente bajo) para obtener sus ingresos.
                    Asumo que nadie les engaña, pero tampoco nadie les dice toda la verdad. ¿O sabes tú el porcentaje de RIs que dejan la empresa antes del año o que nunca recuperan lo que invirtieron?. Imagínate cualquier empresa que dejara que su fuerza comercial o sus comisionistas perdieran dinero. Pues eso
                    Por cierto... me conecto a este foro de forma ocasional, así que como supongo que contestarás perdóname si no te respondo ágilmente, no quiero que me pase como a txesc (?)

Ah.. .respecto el ejemplo de restaurante de txesc. no es exactamente eso lo que hace ACN. para que la comparativa fuera correcta ACN no tiene ni el restaurante, sino únicamente un acuerdo comercial con el dueño por el cual le trae clientes a cambio de un porcentaje de la facturación.
                    Te comento que todo el capital social de la empresa en españa asciende a la friolera cifra de 3.000Eur.

• Cerrado

Charli 73! Te escribí pero largo y tendido pero me han…

Charli 73!

Te escribí pero largo y tendido pero me han birlado la respuesta nada más colgarlo, así que simplemente gracias por tu tiempo y tus buenas intenciones...

C´est la vie!

• Cerrado

Ey Charli 23, gracias de veras!! Por fin una respuesta sin…

Ey Charli 23, gracias de veras!!

Por fin una respuesta sin entrar en la obcecación y el radicalismo. De veras, felicidades por la mesura.

A ver, estás cargado de razón en muchas de las cosas que dices, a saber:

El tema de las formaciones es simplemente para sugestionar al personal. A veces son un tanto esperpénticas; otras no tanto. Es cierto que en ellas se pasa del inicial escepticismo a un alarmante optimismo, aunque te digo que eso depende mucho del grupo que presente este "negocio a comisión". Dependiendo de quien lo haga -y alguien de los de este foro los conoce personalmente a todos, lo cual me tiene absolutamente atónito-, ensaya a presentarlo de un modo irrechazable, o te alerta de los posibles obstáculos que el asunto tiene, diciéndote claramente que el que no tenga don de gentes no vale para este menester. No es cierto que sólo te bombardeen con el tema de la representación. Por lo menos a las que yo he ido, han dedicado al menos un tercio al tema de tarifas, al famoso ATA y al celebérrimo videoteléfono, por no hablar de lo de Securitas (75€ de alta más residual durante unos años, creo que 5).

Antes de nada, decirte que yo ya estoy dentro, aunque no muy a fondo todavía. También te digo que desde el primer momento la cosa -en especial el sistema de compensación- me pareció sumamente atractivo, y en lo que menos pensaba era en que atrayendo a más gente estaba estafando a nadie, pues si los de abajo ganan, yo gano. Que no te dicen la verdad en las reuniones;bueno...creo que a estas alturas de la película hay poquitos que la posean, y no me refiero a esta película: me refiero a casi todas.

Adentro me metí sin demasiado darle vueltas al asunto, y pidiendo yo mismo el contrato de licencia; eso te lo puedo asegurar. ¿Soy un lelo? ¿Un iluso? Probablemente. Pero de ahí mi insistencia con mis preguntas acerca del plan de compensación.

Yo no sé la actualidad de las informaciones que manejas; las que sé son las provenientes de la empresa y sus circulares. Y respecto a ellas, y a día 26 de septiembre, resulta que las comisiones por servicios personales proporcionan un 10% a partir de 25 clientes personales, esto es, más o menos 25 móviles para que te hagas una idea. Naturalmente que el 0,25% de los 3 primeros niveles es ridículo, pero no lo es tanto lo del famoso 7º nivel. Según lo explican, para conseguirlo se necesitan 7 RI por debajo, y sinceramente, a mí eso no me parece ningún imposible. Ahora bien, ponerte a calcular los clientes que tendrás en ese factible 7º nivel yo creo que no lo hace nadie. También se dice que se empieza a cobrar el 7º nivel cuando cualquiera de tus 3 ramas, o las que hayas montado, llega ahí.

Lo que ellos defienden es que cada RI se haga con 25 clientes fieles -familiares y entorno más cercano-, de tal manera que es difícil que tal clientela emigre. De nuevo esto no parece que sea escalar el K2. Si es así, y salvo que se mueran, dichos residuales estarán ahí hasta que la empresa quiebre, lo cual alguna vez ha de suceder, digo yo.

En cuanto a los 472 € de marras, de los mismos cobran los ETT, los ETL y los TC. Es decir, que si 10 "ilusos" empiezan, y eso hacen 4720€, tal cantidad se repartiría -siempre que se hagan en un determinado tiempo- entre esos mismos de rango superior que están arriba. ¿Cuál es el truco? Que todo tiene que funcionar como un reloj; si no la empresa se lleva el dinero. También es obvio que muchos abandonan, pero supongo que trabajar por objetivos -si es que a esto se le llama trabajo- no merece el título de criminal. Como tantas veces se repite aquí, yo no he visto todavía ningún extracto de cuenta de pagos de Acn, pero si he comprobado en carne propia las cosas que hace alguien que está por arriba y que definitivamente no son posibles si no cobra sus buenos dineros (como por ejemplo moverse a través de España entera con el motor de su exclusivo bolsillo). También se me explicó cuándo se paga, también vi el programa informático que soporta todo el tinglado -y que no deja nada al azar-, y otro tipo de cosas que como poco parecen humo.

En cuanto al tema de TCs que no tienen ni para pipas, en qué cabeza cabe que un Tc o alguien al que se le está tildando de monstruo venga aquí a demostrar nada. Uno de esos, si quiere que la cosa avance, de lo único que se tiene que ocupar es que los de abajo también avancen. Doy fe que todavía no he visto lo que cobra un Tc, pero si sé que en España andan ya por los 160 y tantos. Que exageran lo que cobran, no me cabe duda y lo lamento, pero es que estamos en un país educado en ésas desde hace siglos.

Ahí tampoco me cuadra lo del tema del 98%. Si en España hay inscritos en el Club de Representantes 5600 más o menos, y subiendo cada semana, y son más de 160 los Tc y muchos más los Etl y Ett, se da por descontado que abandona mucha menos gente que aparece en ese informe... De todos modos tampoco es esto nada nuevo bajo el sol. Cualquier ámbito es bueno para demostrarlo. El tanto por ciento que llega arriba es siempre el mismo: escaso. Y al hecho me remito con este foro: ¿Cuántos moderadores hay? Pues como siempre, los que más cabeza tienen, los que más ideas, los que proponen algo; en definitiva los que saben moderar. ¿Y cuántos saben moderar? Pues pocos, muy pocos. Por ejemplo el Xcesc no sabe, pierde energía insultando, repitiendo las mismas estolideces -sin ánimo de ofender- a cada ratito; en fin, sigo diciendo que me lo imagino pobremente vestido, fofo, poco mundano, adicto a su foro y su póker online bajo el estafador humo y el tósigo de sus brebajes adulterados. Lo que si he visto es que cuando ha de responder a preguntas con algún sentido, normalmente no lo hace o lanza el espumarajo de siempre: "No cuela, putos estafadores". Me gustaría encontrármelo para saber a qué dedica justamente su tiempo, y decir si tiene o no autoridad moral para imprecar a la gente de ese modo. También me hace gracia que agreda sistemáticamente con la milonga del nivel cultural de la gente, como si eso fuese realmente lo que le importara. No creo que él, metido a destajo en el foro, sea un asiduo de Rorty, o de Wittgenstein o mucho menos de Kant o si te pones de Corín Tellado. Resulta chocante que la gente siga pensando aún que por escribir bien se es alguien cultivado. En fin Charli23, díselo si quieres hacerle un favor.

Ah, y no todo es malo en la fratría de estafadores de Acn. Basta decir que eres de ellos, y se abren las puertas de media España para algo más que hablar del tema, que como bien se dice en algún momento, ya aburre.

Bueno chico, saluda a tu colega xcesc y que se tranquilice. Si no me equivoco él tuvo su annus horribilis con esta gente, o con su equipo, o con quien fuera, y ahora ha jurado venganza, lo cual, no hace falta que lo diga yo, es mala consejera. Yo lo voy a evitar por si acaso, porque tiene unos rasgos de personalidad que asustan, y lo peor de todo, se pegan.

En cuanto a ti, veo que tus intenciones son muy otras: la de ayudar al personal, así que saludos y hasta pronto! Te aseguro que yo avisaré a la gente que quiera entrar en esto que se dé una vuelta por aquí antes de meterse en lo otro. Si pasa este filtro con la de dudas que genera, se puede empezar a hacer algo....

Ciao, Charli73!

• Cerrado

jramon Las cifras que manejo son las que estan en el registro…

jramon

Las cifras que manejo son las que estan en el registro mercantil español de la sociedad ACN (que todas las empresas estan obligadas a presentar). Se puede bajar de la página oficial del registro www.registradores.org. A mí bajar las del 2009 me costó 10eur si no recuerdo mal. Así que te aseguro al 100% que los datos económicos que he colgado del 2009 son fidedignos. Así que te aseguro que de promedio (que no en un mes puntual), la filial española facturó 166.000 euros al mes.

Estoy mirando de vez en cuando por si aparecen las del 2010. No tendré incoveniente en "destriparlas" igual como hice con las del 2009. Total, es información pública.

Respecto los datos de arriba, y si me dices que hay como 5000 RIs en el sistema (vamos, supongamos que en el 2009 había la mitad, es decir 2.500) estamos hablando de unos ingresos mensuales promedio por representante (para ACN, que no para el RI) de 66,44Eur/mes. Esta me parece que es una información que en las reuniones suelen obviar.

El "problema" de txesc es que si te lees en diagonal el foro, verás la cantidad de ACNeros que predican lo de oro que se están haciendo con el tema, cuando al final los puros números desmienten casi la totalidad de lo que predican. Eso no da nada de credibilidad a la empresa. Si esto es debido a ACN o a los propios RIs en su afán de "reclutar" nuevos miembros, es otro tema.

Respecto al porcentaje de éxito, mira más arriba en este mismo hilo, hay un link a un artículo de EEUU donde destripan los datos de ACN Inc. (la filial americana, que por cierto es donde se fundó la empresa). allí incluso indican que sólo 1 de cada 200 acaba recuperando la inversión inicial, aparte de acabar con la mitad de la família mosqueada por la insistencia del RI de turno, que es exactamente mi situación. A un familiar le han dado esta "oportunidad" (no entiendo la insistencia de la gente de ACN con lo de la "oportunidad", ¿acaso inciden en que se le llame así en las reuniones), y lleva dos meses bombardeándonos a toda la família y amigos con el tema y las ofertas. Desgraciadamente ha llegado a una situación similar a la del 1004, que sólo ver el número ya cuelgo el teléfono. En su caso (y para no generalizar) el nivel educativo es bastante bajo, y al igual de lo que se puede encontrar por este foro, cuando le indicas que casi nadie recupera la pasta el comentario es del estilo de "pero yo sí lo haré". Desgraciadamente la estadística está en contra suya.

Yo únicamente voy a repetir lo que llevo diciendo. ACN debe ser una empresa muy rentable para los dueños. Sólo hace falta considerar que no tiene fuerza comercial propia, no se gasta un euro en márketing más allá de manteniendo las webs actualizadas, sólo tiene oficina física en Bélgica y EEUU, y lo único que hace es de intermediario en venta de servicios, por lo que paga un % de comisión a todo el que esté dispuesto a desembolsar previamente 400Eur. ¡¡como para no ser solvente!! Ahora bien, que la empresa gane dinero no significa que vosotros (los RIs) lo acabéis haciendo.

No digo que la empresa estafe "a propósito" a los RIs (considerando estafar el hecho de no indicar las posibilidades reales de que no se acabe recuperando la pasta inicial y que de paso y en el afán de hacerlo "enmarrones" a familiares y amigos, con lo que eso conlleva en la relación familiar), pero está claro que no le preocupa en absoluto el destino de los RIs una vez pagada la cuota de entrada (ya que asume, y con razon, que el nuevo RI va a cambiar todas sus líneas telefónicas para obtener los puntos mínimos, ya que la estructura de retribución está diseñada exactamente para eso).

El problema principal que tiene ACN es que, incluso no pudiendi considerarse técnicamente un negocio piramidal (ya que al parecer la mayoría de los ingresos no vienen de la captación de nuevos socios), ya que si así fuera ya estaría en proceso judicial, se aproxima muy peligrosamente a la misma.

Total, que si uno es consciente de dónde se mete y que es como jugar a la primitiva (aunque con un poquillo más de posibilidades de recuperar la pasta), bien.

Pero si uno no tiene empleo, está desesperado para trabajar, con una hipoteca en la espalda y una família que mantener y le venden esto como la posibilidad de nadar en la abundancia con un poco de trabajo y convenciendo a 2-3 colegas para que trabajen para él (literalmente lo que le vendieron a mi familiar, que ni yo me lo creía cuando me lo explicaba), yo no tengo dudas en considerarlo como una estafa.

Si quien estafa es ACN o el RI que hace la charla es un tema que no me importa.

• Cerrado

Correccion de gazapo en el cálculo anterior. La facturacion…

Correccion de gazapo en el cálculo anterior. La facturacion promedio de ACN considerando que hubiera 2500 RIs seria 4,2meur/12/2500 = 140Eur/mes.

Si esto es lo que "cobra" ACN por sus servicios de promedio, dificilmente le va a pagar de promedio más a alguien.

Por otro lado, y considerando que la cifra de 5000 RIs en España es correcta, significa que sólo hay unos 40 de nivel 7. Eso quiere decir un 0,8% de posibilidades de lograrlo. El nivel 6 el doble, es decir un 1,6%, el 5 un 3,2%, etc..... En cualquier caso el cálculo porcentual es independiente del número total de RIs, para llegar a nivel 7 deberías conseguir tener 126 personas por debajo....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Ahora qué, resulta que antes de irte te descuelgas con un "a…

¿Ahora qué, resulta que antes de irte te descuelgas con un "a ver si nos vemos las caras"? Patético, pero además doblemente porque ni siquiera eres original. Como te he dicho, tu táctica ya la conocemos y aquí sobras, vete a robar a alguno de tus familiares lejanos, que por lo visto a los cercanos ya los has desplumado.

• Cerrado

Hola jramon? me va a tocar reescribir el mail de hace unos…

Hola jramon? me va a tocar reescribir el mail de hace unos meses. Primero aclarar un pequeño detalle sobre tu petición de datos de la empresa. Estás pidiendo que demos información financiera de la misma, pero del 2011. Para tu conocimiento, a no ser que seas trabajador de la propia empresa y tengas acceso a ella, o que la misma sea cotizada, JAMAS vas a tener información de ninguna empresa en el año del curso. Más que nada porque NINGUNA empresa da esos datos, a no ser que se le obligue o, tal y como he dicho anteriormente, que sea cotizada (que esté en Bolsa), y en ese caso tan solo trimestralmente. Las empresas españolas están obligadas a presentar las cuentas anuales en el registro mercantil cada año respecto el año anterior, con fecha límite el 30 de Junio (si no recuerdo mal), de forma que únicamente están disponibles seis meses después de acabar cada año.... y eso si vas al registro físico a reclamarlas. Si las quieres online tardan más. De momento, para ACN España las últimas disponibles son las del 2009, donde la empresa facturó 4,2 millones de Euos (tengo la descarga del registro delante). Para el 2010 no tenemos info. peeeeero.... la filial española depende el 100% de la holandesa, para la cual sí que están disponibles las cuentas para el 2010, aunque el detalle que dan es ínfimo. En esta la facturación del 2010 es 152Meur, y la del 2009 es 148Mer. para toda Europa. Ahora un juicio de valor.... muy poco incremento para ser una empresa de telecos del no va más. La mía que está en crisis ha aumentado mucho más las ventas en el mismo periodo. La empresa tiene cero (0) trabajadores en España (también dato del registro) y todo el servicio se presta desde Holanda, por el cual según las cuenta anulas cobra exactamente el diferencial entre los ingresos y los gastos (asumo que las comisiones de los representantes independientes y de las operadoras con la que trabaja). Así que la primera conclusión es que para ACN no sois más que unos comisionistas (pero bueno, eso tampoco es nada malo). Veamos tanto la parte de los ingresos como de los gastos. ACN se preocupa lo suficiente como para no dar ningún desglose en el registro mercantil, por lo que no es posible saber qué parte es qué. Aunque sí que aparece un apartado de "otros ingresos" separado de la cifra de los 4,2Meur por valor de aprox 1Meur. si asumiéramos que eso son las cuotas, hablaríamos del 25%. pero es sólo una hipótesis considerando las cifras, aunque por los comentarios de la memoria (explicación escrita de los resultados anuales que toda empresa debe presentar al registro junto con las cuentas), a mi me hace suponer que es eso... A qué nos lleva esto?, pues a considerar que los restantes 3,2meur son de ventas de telefonía y similares. Bien. No me he mirado el % que cobra cada representante, pero seamos muy generosos y asumamos que ACN no tan sólo paga el 25% de la parte de nuevos RIs (250mil euros), sino LA MITAD del total de sus ventas a los RIs. Eso hace, 1,6meur + 0,25... redondeando al alza, unos 2Meur al año. 2meur al año.... para TODA ESPAÑA. Eso dividido entre 12 hacen 166mil euros al mes para TODOS los representantes en España. Ahora toca la hipótesis que nadie sabe.... el número de RIs. pero hagamos un cálculo burdo. si son 100 representantes toca a 16mil euros mes (genial) si son 1000 representantes toca a 1,6mil euros al mes (no está mal) si son 2000 toca a 800 (hm.... más jodido ya) si son 3000 ya sólo toca 530 si son 4000 toca a 400eur al mes ... y si son los 20 y pico mil que no sé quien dijo (ahí ya tu mismo) toca a 8,3 Eur/mes. Ahora otra suposición. Poco importa si la empresa lleva 1 ó 5 años trabajando en España, la facturación promedio por RI suele mantenerse estable en este tipo de negocios (cada uno de vosotros va a conseguir captar de promedio el mismo número de contratos y/o nuevos RIs), por lo que de promedio por RI (que es lo que importa aquí, no el beneficio de la empresa), tanto da utilizar cifras del 2009 como del 2010 o 2011. Serán bastante equivalentes. Eso me lleva a que tú mismo asumas en qué rango de RIs trabaja ACN en España, y cuál es la facturación promedio que uno puede esperar. Ahora vamos a pasar a responder tus preguntas: -Si el plan de compensación es falso. Asumo que no. -Si al hacer clientes a Acn se está estafando al personal (de Vodafone, de Orange, de Acn, etc...). ACN en este aspecto trabaja como mero intermediario. Así que es evidente que no. Además si lo hiciera sería algo ilegal, verdad? -Si las empresas asociadas (TPh, Securitas, Base, TPH France, etc.) a Acn la han denunciado. Lo he respondido arriba. Para las empresas asociadas ACN es un mero comisionista externo. A cambio de no aumentar sus esfuerzos comerciales están dispuestos a reducir marginalmente (sólo marginalmente) su precio de venta. Evidentemente ACN no va a generar problemas con ninguna de ellas... eso generaría publicidad negativa. -En que momento técnico se dejarían de pagar los residuales. Importante. Según otros ACNeros en el momento en que los usuarios se vuelven a cambiar de contrato (?). Aquí uno debería mirarse en la CMT cuál es el promedio de cambio de operador en España (curiosamente publican este tipo de información de forma mensual). Os soprenderá lo poco fieles que son los ususarios. curiosamente está muy vinculado al contrato de permanencia. -Si los Bacs de equipo son falsos. Asumo que no, al igual que tu primera pregunta. ACN ni ninguna empresa va a incurrir en un delito mercantil (en este caso sería por publicidad engañosa, como tu primer punto) -Si las formaciones son obligatorias. No tengo ni idea, pero si lo preguntas supongo que no. Ahora bien, por lo que entiendo, las charlas de formación son de pago para los RIs, verdad? bueno... tampoco es tan importante 5eur x reunión si a uno le sirve para obtener nuevos RIs. Y ahora mi preguntas... - ¿y a santo de qué todo lo que preguntas arriba? Yo honestamente no tengo ninguna duda de que la empresa es completamente legal (como infinidad de precedentes tuyos han indicado), y ciertamente está dada de alta en la CMT (como otras 1.000 empresas, incluida alguna asociación de vecinos). el problema NO es que la empresa pueda ser ilegal, sino que los métodos utilizados para promocionar sus ventas linden con ella. Si tu has entrado (considerando entrar como pagar por el curso de formación, que me parece que es esos 400 eur) en ACN, asumo que es completamente consciente del % de fracaso de los comerciales de la misma. Tu comparas esto con el % de rechazo en la creación de un nuevo negocio. Pero es que lo vuestro no es un negocio, vuelvo a repetir que únicamente sóis comisionistas de una empresa, nada más. Que en las reuniones se explique otra cosa genial, pero uno tiene que tender a simplificar las cosas. Pero lo peor de todo esto es la conclusión a la que yo llego es que a ACN no le importa lo más mínimo el % de éxito (en mantenerse en ACN) de sus comerciales (que te aseguro lo tienen calculado al dedillo), sino que promociona a través de su estructura de compensación que la base de nuevos RIs aumente constantemente (entiendo que al menos para poder mantener constante el número de RIs en activo), de forma que se asegura un ingreso libre de toda carga (esos 400eur menos la comision del RI por "contratarle) más como mínimo la contratación de líneas telefónicas y otros temas con ellos. Esa es la base del negocio. El problema es que en este tipo de "márketing multinivel", con una empresa donde el apoyo (formación técnica) a los RIs es digamos que "limitado", el % de gente que ni tan siquiera consigue recuperar esa inversión inicial es muy alto (del orden del 98% según un estudio en EEUU, que como me lo vas a pedir voy a hacer el esfuerzo de buscarlo) Los conferenciantes (que no la empresa) prometen ingresos millonarios a los potenciales nuevos RIs, que en la mayoria de las ocasiones son personas con nivel formativo bajo (seguro que hay bastantes universitarios, que hay de todo en la viña del señor), aunque se cuidan de dejar claro que hay que trabajar mucho para ello.... tras lo cual vuelven a repetir los miles de eur que algunos ganan a la semana (?). Total, por un lado avisan del precipicio y por el otro enseñan la zanahoria. El problema de la empresa (perdón de los conferenciantes que hablan en nombre de ACN) es que se aprovechan de las esperanzas y necesidades de la gente (vuelvo a repetir, de nivel formativo normalmente bajo) para obtener sus ingresos. Asumo que nadie les engaña, pero tampoco nadie les dice toda la verdad. ¿O sabes tú el porcentaje de RIs que dejan la empresa antes del año o que nunca recuperan lo que invirtieron?. Imagínate cualquier empresa que dejara que su fuerza comercial o sus comisionistas perdieran dinero. Pues eso Por cierto... me conecto a este foro de forma ocasional, así que como supongo que contestarás perdóname si no te respondo ágilmente, no quiero que me pase como a txesc (?)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ACN no es más que una estafa piramidal. Nadie es capaz de…

ACN no es más que una estafa piramidal. Nadie es capaz de demostrar los ingresos que prometen porque es todo mentira, sus comerciales no saben hacer otra cosa que desviar la atención en lugar de responder cuando las preguntas empiezan a ser incómodas.

¿Has visto? Así de fácil es deshacer tu trabajo para tapar los mensajes que no te gustan con tus copiar y pegar, ahora el que visite el foro lo tendrá como último mensaje. Y como ya le has robado a tu madre, corre a robarle los 500€ de la cuota a tu abuela que seguro que tiene algo ahorrado de la pensión.

• Cerrado

Estaba esperando tu constructivo comentario, pero veo que has…

Estaba esperando tu constructivo comentario, pero veo que has censurado el mío, aun a sabiendas de que me interesaba muchísimo tu respuesta. En este caso, y retiro ese corolario que tanto te ha molestado, ¿podrías responderme a lo que te he preguntado?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No intentes tapar los mensajes críticos con vuestra estafa…

No intentes tapar los mensajes críticos con vuestra estafa mediante la táctica del copiar y pegar mensajes, no es original y no cuela, basta un clic para volver a avisar a todo el mundo de que ACN es un timo piramidal y que vosotros llegáis a vender a vuestra madre por 500€

• Cerrado

Vale. Aunque no lo creas, me habías empezado a hacer dudar de…

Vale. Aunque no lo creas, me habías empezado a hacer dudar de "la oportunidad", esa palabreja tan genialmente promocionada. Pero las respuestas no son convincentes.Y menos lo manido de las respuestas. Que si vendes a tu madre, que si estafadores. Muchacho, ¿es que no sabes ser correcto? Lo único que quiero, y vuelvo a señalarlo, es que me demuestres la falsedad de lo siguiente.

Eso es todo. Puedes cofirmármelo o no?

• Cerrado

Bueno bueno: chorizos, promesas imposibles, estafa piramidal,…

Bueno bueno: chorizos, promesas imposibles, estafa piramidal, gilipolleces de siempre, jeta, incautos, estafadores... Bah, sólo son palabras para violentar el discurso.

Lo único que te he dicho, amigo, es:

Eso es todo. Puedes cofirmármelo o no?

• Cerrado

tengo un negociete para ti: voy abrir un restaurante y…

tengo un negociete para ti:

voy abrir un restaurante y neccesito clientes...y he pensado en ti; me pagas 500 euros,una infima inversion para degustar mis manjares, y te hago una rebajilla en el precio, si quieres ganar mas dinero te haces una lista de amigos,familiares y conocidos para que consuman en mi local,de la factura total de estas personas yo te dare 0,25,y si consiges que entren en el sistema (osea que me pagen 500 euros con tus mismas condiciones) te llevaras otro tanto %....y asi continuamente con todos;y es heredable. ¿te interesa? a mi si,osea que llamame,estamos en contacto por aqui.

mirate videos de sectas y busca la diferencia con tus reuniones.una cosa es ser corporativo y otra cosa es otra cosa, ni un informatico se tira 24h hablando de ordenadores, ni un cocinero de comida ni un atleta de deporte...un acn se tira 24h al dia 7 dias a la semana 365 dias al año hablando de SU trabajo SU empresa SUS ofertas SUS productos Y SUS vanalidades de mr milloneti todo para llevarte a una pseudoreunion.

por cierto, yo no me fiaria mucho de las facilidades de promocion de una empresas donde en vendedor destacado es el hijo de la jefa,donde los mismos que trabajan en ella desconocen asta cuantos trabajan y nos preguntan a nosotros que solo hemos estado en alguna reunion los numeros que hacen.

espero que por tu bien te respondas tu mismo a tus preguntas...

• Cerrado

¿Tú sabes lo que es mezclar las churras con las merinas?…

¿Tú sabes lo que es mezclar las churras con las merinas?

Evidentemente tu experiencia con esta gente ha sido mala. Y te equivocas amigo. Yo no hablo del tipo que se va a jugar una pachanga, hablo de atletas profesionales, de gente que va más allá de la media, sea en el ámbito que sea. Ni idea de con quien te has topado para que tengas ese concepto de lavado de cerebro, pero hay vida más allá de esta empresa.

En cuanto al hijo de la jefa, yo no me obcecaría tanto con él. Hay muchos más alrededor de ellos, y resulta que entre ellos son independientes, a pesar de las apariencias. De nuevo, me remito a lo de siempre. Para ayuda de todos, hay alguien que pueda legalmente desacreditar lo siguiente:

• Cerrado

mi experiencia fue muy divertida...no paraba de aplaudir ni…

mi experiencia fue muy divertida...no paraba de aplaudir ni de ¿¿sonreir?? no!!! PARTIRME!!!!

tu gente que vas mas alla de la media te refieres a ti ¿no?..o tal vez al paquistani que trabajaba en la construcciony ahora se pone dos veces a la semana corbata para "hacer negicio" con un ""ven que te lo enseño pero no puedo decirte nada"" o al rumano que se le cae la baba pensando que puede llegar a ser lo que le enseñan en los videos del youtube o al peruano que llego a españa en mal momento y tiene problemas familiares por el echo de haber involucrado a todos soñando que lo podia hacer, o al español que puso un negocio y se le fue a pique y ahora se ve metido en esto como salvacion... o tal vez o tal vez o tal vez....

me puedes tu responder a....

¿cuantas personas trabajan en la empresa?

¿cuantas personas cobran sueldos realmente mencionables?

¿ha quien reclamo en caso de problema, a acn ,thephone,vodafone... a seguritas o a acn?

¿por que un producto nuevo se tiene que poner en pruebas para unos pocos que seran los mas altos en vez de dejar que la ley natural de las ventas pongan a cada uno en su sitio?

¿cuanto cobra usted por residuales??¿cuanto cobra usted por ingresar nuevos socios??

¿cree usted que las formaciones son correctas?

¿cree usted que si vas a formaciones tendras mas posibilidades de triunfar?

¿se ve usted con 70 años saliendo a la calle para generar residuales porque ya no tiene clientes?

¿si un inferior le supera que sucede, deja de cobrar?

y tengo mas pero me canso...

• Cerrado

Ey, veo que esto es un problema de ego, amigo... Por partes.…

Ey, veo que esto es un problema de ego, amigo...

Por partes.

Tú te to tomas todo de manera personal, pero bueno no sé en qué estado emocional te encuentras. A mí esto de las disputas emocionales ya no me toca.

-¿A qué te refieres con empresa? Tú eres tu propio negocio. Si te refieres a servicio técnico, gestores, técnicos, desarroladores de producto, ni idea. No te puedo responder.

-¿Sueldos mencionables? Te he preguntado: ¿El plan de compensación es falso? Si o no. Los objetivos por el plan de compensación están ahí. Que los cumples, cobras. Que no, no cobras.

-¿Reclamos? Si el producto es de Acn, a Acn. Que no, a las operadoras, que para eso están.

-¿Producto nuevo de Securitas? ¿Cuál es el problema porque haya un mes de pruebas para sólo RI?

-Yo acabo de empezar. No cobro nada por residuales. No me hace falta mentir. De ahí mi pregunta: ¿Es falso el plan de compensación? Si no, las cuentas están bastante claras. 10% a partir de 50 puntos. Vuelvo a preguntar: ¿es eso falso?

-¿Las formaciones? Pues en las formaciones, por lo menos en las cuatro que he visto, hay gente muy válida y gente que no tendría que estar ahí. En mi universidad, de los 40 y tantos profesores que tuve, al menos un 75% no tenían dotes para la enseñanza.

-En las formaciones, y dependiendo de quien las da, sales más o menos motivado. No sé si te habrás dado cuenta de que cuando mencionas la palabra estafa, el personal se asusta. En esas formaciones se tiende a pintar el panorama de color de rosa; afuera te lo pintan de negro. Tú, dependiendo de en qué te centres, provocarás una reacción. Por ejemplo, si yo te pregunto, ¿tiene Acn algo bueno?

-La percepción que tiene cualquiera con respecto a los residuales es de que provienen de los 25 clientes fieles que cada RI hace. Si cada RI hace sus 20 0 25 clientes, a los 70 años no habría que salir a buscar más clientes.

-Si un inferior te supera, automáticamente dejas de cobrar los bacs de equipo, pero no así sus residuales.

De ahí, y por enésima vez, y tratando sólo de que esclarezcáis el problema:

Si todo esto es cierto, y si no me dices lo contrario habrá que pensar que si lo es, se trata únicamente de objetivos que pueden ser o no alcanzables, pero que están ahí.

Podrías, por favor, aparte de la respuesta emocional, aclararme mis dudas.

• Cerrado

tus preguntas, te las responderas tu mismo.....pero un poco…

tus preguntas, te las responderas tu mismo.....pero un poco mas arriba tienes tu plan de compensacion donde todos le podemos echar un vistazo... y supongo que llegaras a altos niveles dependiendo de como evoluciones tu piramide,por que donde tu y otros ven "multinivel" otros vemos una piramide en 3D...sabes ese juego de cuantas caras ves, cuandos animales ves .... pues eso.

de universidad???pues no se te ve muu espabilao...

¿respuesta emocional?no;eso es lo que vi, tomandome un vino sentado en la mesa de al lado de la señora marquesa,y a esta la vi una vividora...y tambien vi a familias enteras donde me detuve y despues de preguntar si ganaban dinero la cara de los hijos lo dijo todo..y los 4 rc o tc o ri despues de ganar miles al mes utilizan el metro(cosa que me jodio pues yo utilizo taxi pero claro,los tendria que llevar y pagar yo despues de lo que ganan)y mucho mas que vi como dos cuarentonas que me miraban con ganas ganas.

me resulta curioso que siempre venis la carne fresca, los querubines, los bb de la nueva remesa de timados....chico informate primero, el sistema de mi restaurante ficticio es el sistema de TU empresa(jajajajaja)permiteme que me ria porque tener una empresa donde no tienes ni voz ni voto,lo que vendes te lo tienen impuesto y tienes un 93% siendo generoso de fracasar es el negocio que me estoy perdiendo.

seguire pues ahora estoy jugando al poker y te aseguro que ganos mas que tu vendiendo ¿¿¿¿¿que????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Última respuesta de mi parte. Ay amigo. Tu perfil te delata.…

Última respuesta de mi parte.

Ay amigo. Tu perfil te delata. Instigador, barriobajero, faltador, y encima adicto al foro y a tener la escopeta cargada. Extraña ver cómo a cada pregunta que se te hace respondes -eso si, a las dos horas- un sábado por la tarde -la tarde completa dedicada al foro, uauuu, qué buen nivel de sociabilidad debes de tener-. Pues nada chico, defendiéndote como te defiendes se comprende por qué estás aquí, atado a tu foro, tarde y supongo días enteros. Si me apuras, te aseguro que da igual lo espabilao que yo sea o no sea. Y espero que estés de acuerdo conmigo, mucho menos importas tú, un nick que habla. ¿Has oído hablar de Existor? Pues eso.

Lo de dar mandoblazos a diestro y siniestro se te da bien, eso está claro. Pero amigo, lo que no puedes hacer luego es proclamar que a lo que te dedicas es a apostar a timbas de póker, seguro que on line -más soledad- donde "todo el mundo" gana dinero a espuertas.

Por otra parte, si de veras quieres defender a esas pobres familias como las llamas, demanda judicialmente a Acn y punto. Pero me da que fuera del foro, por mucho taxi que utilices, no debes ser muy popular. ¿Cómo un tío que pasa la tarde frente a un ordenador puede ser popular? Desvela el misterio, please.

Te imagino apuesto, hermoso, deportista competidor y optimista, lleno de buenas ideas y crítica constructiva, criado por gente sana y serena, ¿o me equivoco y a tu adolescencia la marcó la injusticia? Por cierto, aparte de generalidades y apocalipsis varias, todavía sigo sin escuchar:

Bueno amigo. Ni tú vas a perder más el tiempo conmigo, ni yo contigo. Convendrás conmigo en que aparte de tu parla justiciera deberías aportar cosas más concretas (puedes aclarar de dónde sacas exactamente tu 93%, y hablo de institución exacta, no de un artículo de una fanzine o de un artículo americano de no sé sabe qué procedencia) Si no, malo.

Y ya lo ultimísimo:

1. Naturalmente espero un insulto del Robin Hood tras la pantalla. ¿Tus jajajajas significan que te ríes de las personas a las que intentas ayudar? La doble moralidad de siempre y el ego más potente: combinación perfecta. Tus palabras dicen esto: "Yo soy el que más ayudo, yo soy el más inteligente, yo soy el vengativo, yo soy el que os abrirá los ojos". ¿Y aparte de la verborrea? "Me dedico a jugar al póker para demostrarles que gano más pasta que ellos". Perfecto.

2. Demanda a la empresa y todo el mundo -incluido yo si tienes razón- te lo agradecerá.

3. Procura que la descalificación lleve la máxima carga de bilis posible. Es así como mejor se alimenta al monstruo.

4. Dime de una vez por todas, please, te lo suplico:

Puedes, de una vez por todas, ACLARÁRMELO. Es lo único que te pido, no más generalidades.

• Cerrado

tu plan de compensacion lo tienes mas arriba,si es falso o…

tu plan de compensacion lo tienes mas arriba,si es falso o verdadero nos lo tienes que decir tu, si estafas a vodafone o a tu prima lo tienes que decir tu,si los bacs de "equipo" son falsos nos lo tienes que decir tu,si te obligan a formarte(4 que has ido)nos lo tienes que decir tu pero estoy completamente dispuesto a ir yo y unos amigos a una reunion a echaros todo lo demas por tierra, solo necesitamos que nos invites.

de todo lo demas solo una aclaracion....que me imagines apuesto hermoso,deportista y como tu robin hood.... no soy gay ehhh!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Vale. Finito. Gracias por tu atención y a seguir con vuestra…

Vale. Finito. Gracias por tu atención y a seguir con vuestra labor libertaria. Y ya el ultimísimo apunte. Cambiad la estética del foro, pues si ya da grima meterte aquí para hablar con gente que supuestamente sabe pero que no responde a lo que se le pregunta, esa raya lateral y estos tonos azulones nos remontan al gusto de los años soviéticos... Supongo que esto no me lo negarás. Respecto a lo demás, no es necesario decirte que sabes que las reuniones son abiertas, y tú decides si quieres o no entrar. ¿Por qué no vienes de veras con "tus amigos"? ¿Quieres fecha y lugar?

Lo del robinhoodismo lo decía porque te imagino tarde y noche adicto a tu foro, a tus webs paralelas, comentando con tus colegas cibernéticos vuestras justas, y ESTAFANDO a tu cuerpo con Cocacolas vacías y patatitas grasientas. ¿O me equivoco? Y esto viene a cuento de que para este modus vivendi se necesita un personalidad de otro corte; en ningún caso alguien que se pasa la vida metido en internet y que goza respondiendo a las decenas de precavidos que se pasan por aquí, y tronando contra todo lo visible y lo invisible porque "en esta vida todo es una estafa y la vida me trató muy mal". ¿Como carajo pensaste que tú ibas a triunfar en esto?

Venga, ciao. Ahí abajo me respondió otro tu colega con carga venenosa pero repetitiva. Que si mi madre, que si mi abuela... escríbele y os refociláis a gusto... Venga, a seguir en vuestro mundo "azul" y lacrimógeno.

• Cerrado

hola chicos hace tiempo que no entraba porque prefiero no…

hola chicos hace tiempo que no entraba porque prefiero no pensar en esto pero de nuevo se me han acercado los mismos "amigos" ofrenciendome el asunto y por supuesto y lo tengo cada vez mas claro un amigo vale un tesoro pero no que lo generen a mi costa asi que si vuelven a insistir cosa que creo que quieren hacer dejaran de tener el tesoro de este amigo....radical que me he vuelto mas que nada porque no voy a perder mas mi tiempo en cosas asi,.... el foro sigue siendo igual de interesante que siempre animo a los mas constantes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

queridos chicos chicas y demas internautas que se han topado…

queridos chicos chicas y demas internautas que se han topado con mi mensaje.

ACN = estafa piramidal , ellos mismos lo saben pero les da igual ya que quieren ganar dinero acosta de otra personas. Te lo diran de mil maneras te podran florituras , pero el trabajo principal de la empresa es que cada mes entre gente, puesto que si no entra nadie cobraras 0 euros.

Llevo indagando un tiempo sobre ACN y la verdad es que cuanto mas me informo .... Mas pinta de "secta" tiene. Si alguien tiene dudas que se vaya a una reunion y se dara cuenta que lo que digo no es mentira. Te hacen pagar 5 euros por reunion( con el dinero que dice ganar la empresa creo que tienen de sobras para el alquiler de una sala de actos, ya que ellos se escusan que es para lo mismo ).

Tengo varios colegas que estan metidos, y creanme estan muy cegados con la oportunidad que dice tener la empresa. Pero hasta el momento solo se han gastado dinero xD.

Te venden la empresa como una de las mejores sin embargo todo esto lo han hecho sin publicidad, ya que si haces publicidad de la empresa te sancionan si es que eres distribuidor oficial de ACN. Lo que quiero decir es que la propia empresa tendra mas de unb interes oculto en que no salga a la luz, ya que si esto pasara correria la voz y se quedarian sin "pringados" para entrar en la "secta ", por no hablar de la legalidad de la empresa que es cuanto menos confusa. No pretendo ofender a nadie , pero escrivo de una manera vulgar para que la gente que le han hablado del tema lo tenga mas facil, no por nada mas. Y no caigan en la red de 4 "listos " que se estan forrando a costa de tu esfuerzo , sin importarles tus ilusiones y sin escrupulo alguno.

Mucho cuidado internautas. No existen los chollos . Si existen las sectas.Si te lavan el celebro.

podria seguir toda la noche pero prefiero esperar a algun componente de ACN, a que me repita el chollo que me pierdo ya que el es el primer interesado en que gente de a pie como yo entremos, para hacerle ganar mas escalones llegar mas alto , hasta como dicen ellos ser multimillonarios.

un SALUDO A TODOS LOS INTERNAUTAS.

...................volveré juajuajua ;)

• Cerrado

Hola Bocapez: Lo cierto es que después de leerte, y como…

Hola Bocapez:

Lo cierto es que después de leerte, y como supongo a muchos otros foreros, me sigue sin quedar clara la idea que defiendes tan celosamente: Acn igual a estafa piramidal. ¿Por qué? Porque aparte de los 472€, que es una "tremenda inversión", una vez que compras tu licencia de distribuidor en Acn no tienes -si ése es tu gusto- que volver a pagar nada más, salvo al año siguiente y en concepto de renovación (177€). Lo demás es bastante sencillo: que haces representantes y clientes, cobras; que no, no cobras. A tu disposición y para ofrecer tienes productos más o menos potables propios de Acn, y otros de la competencia que también puedes vender, como smartphones y demás. Por cierto que también en Alemania, donde vivo y todo esto funciona sin tanto cainismo.

Pero en fin, vayamos al tajo, que lo demás es perder el tiempo.

Si te has estudiado el plan de compensación, ¿podrías afirmar con pruebas que es falso? Para mí es bastante claro y no le veo la doblez. Yo creo que más que circunloquios, lo que vale aquí es saber si uno tiene la posibilidad de cumplirlos o no.

Dices en varias ocasiones que la fortaleza de la empresa se basa en los 470€ que pagan los RI al firmar su primer contrato, pero resulta que si cumples unos objetivos, que no son precisamente lo más difícil del mundo, los recuperas sin problema. ¿Podrías explicar por qué es estafa esto en concreto? Yo creo que lo difícil aquí es no recuperarlos más que lo otro. Para mí viene a ser como si por no utilizar la funcionalidad extrema de un ordenador, se demandase a la empresa. Digo yo que dependerá de la persona, ¿o no?

Aunque a veces hablas de que el 85% -otras veces el 95%- de los ingresos de la empresa proceden de las altas de RI, podrías explicar con números tangibles que todos pudiésemos comprender -y a día de hoy, naturalmente, no de 2010- ¿dónde está el truco? Lo que intento que nos aclares es, y dado que conoces perfectamente esto, dónde la empresa hará crash y dejará de pagar residuales. En cuanto a los bacs de equipo están claros. Si haces RI los cobras; si no, no los cobras. Por cierto, si de veras quieres ayudar a la pobres e incautos ignaros que compraron la licencia, hazte cliente de ellos. Es la única forma legal de que recuperen su dinero, y ellos, una vez caídos en el cenagal, te lo agradecerán. Tienes para elegir Adsl, seguridad, el carpetovetónico videoteléfono, el ATA para llamar al extranjero a aquellos que no usen Skype, etc... Y próximamente la luz y el gas. Eso si lo puedes hacer por los RI. No es tan difícil.

En cuanto al tema de las sectas. Yo creo que no se debería dar tanta importancia al tema. Como muy bien dices, aquí nadie te obliga a nada -por lo menos en mi caso-. Pero que yo sepa, si formas parte de cualquier empresa, necesitarás saber hasta el último detalle de ella, y tus jefes "agradecerán" tu interés. De lo contrario, supongo que no hace falta que te diga el porvenir que tienes en la misma. Políticos, deportistas, abogados, economistas, autónomos, empresarios, ¿me podrías decir de que hablan mayoritariamente a lo largo de las 24 horas de su días? Creo que el rasero por el que mides a los que se meten en esta historia no es, sinceramente, el adecuado. Esto no es ni más ni menos como la vida misma. Imagina que tú tienes un amigo y le invitas a algo que no sabes si le va a gustar. El te dice que no pero tú, apoyándote en la relación de amistad que tenéis desde hace luengo tiempo, le aprietas y al final logras que vaya. Puede haber sido una cena, o una película, o por qué no, un viaje. El se ha gastado su dinero y no ha disfrutado, pero tú si porque en cierto modo era tu otium y naturalmente creías que le iba a gustar. 30, 7, o quizás 400 euros si se trató de un viaje. Tú se lo vendiste como El Dorado y la cosa no funcionó. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Alguna vez no has cumplido las expectativas de aquel que confió en ti? Por como hablas, yo diría que no. En caso contrario, ¿admitirías que has sido, en cierto grado que no me atrevo a graduar, un estafador? Tú mismo.

Ah, si yo te pido que me muestres en público el importe de tu nómina -creo que has dicho que trabajas en un bufete de abogados-, ¿aceptarías publicarlo en esta web?

En todo caso, muchas gracias por tu atención, y como siempre, mil gracias si nos aportas esos datos que tanto significarían para la gente que no se atreve a dar el paso en estos momentos de zozobra. A saber:

-En que momento técnico se dejarían de pagar los residuales.

Muchas gracias y felicidades por la controversia generada. Al fin y al cabo, el fluido tráfico que has logrado atraer a tu foro supongo que te beneficiará de algún modo. ¿Tú sacas dinero por todo este tráfico?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace unas dos semanas me invitaron a una reunión de ACN. Me…

Hace unas dos semanas me invitaron a una reunión de ACN. Me convocó unapersona via facebook diciéndome que queria hablar conmigo sobre un tema de trabajo pero sin mencionar nada mas. A la semana, me dijo si podía ser ese mismo día porque se iba a hacer una presentación de producto. Bueno pues allá fui sin saber ni de que se trataba. Llegué y todo punto por punto como lo habeis descrito, argumentos manidos , personas hiperverborreicas pero que no decían nada del producto y que hablaban del negocio. A poco que te fijes y no hace falta ser un lince en matematicas, algo no cuadra, como que tampoco cuadra el interes de ampliar la red. Los productos estrella como el videoteléfono de marras vamos como que crei habia entrado en la máquina del tiempo para volver a principios de los noventa. Como acban de decir, olía mal, todo muy oscuro y poco mas. Lo que colmó el vaso fue cuando un crápula de aquellos dijo que su primer cliente fue su anciana madre ....con eso, para mi, ya quedó todo visto. Al llegar a casa, abri ordenador y dije vamos a ver quienes son estos señores, di con vuestro foro y me he leído las tres partes completas así, me di cuenta que todo concordaba con la percepción que yo habia tenido en la reunión. Los muy ni un botellin de agua invitaron despues de tenernos alli bajo aquel chorreo tres horas. Recuerdo presentaciones de producto de mi antigua empresa a clientes y se que por muy poco mas que lo que cuesta ese salon le ponen un aperitivo con lo que, l impresión es mucho mas grata. es que menuda panda millones por todas partes y no hay ni para un agua... Soy una persona corriente, en paro ahora mismo, y me duele que jueguen con las esperanzas de la gente. Cuando le dije a quien me convocó que no iría a una segunda reunión aun se ofendió porque mi argumento fue que no veia negocio alguno y para lo que alli me ofrecían me lo podia ganar desde casa sin esfuerzo y sin gastos. he trabajado de comercial, asistido a cursos de marketing variados, impartido formación de producto en varias empresas y si algo puedo decir, es que una de esas reuniones es lo mas contrario a la idea de formación que he visto en mi vida. Ojo que ya deben tener a la familia y amigos quemados y ahora atacan via redes sociales Un abrazo a todos los que habeis intervenido para ayudar a desenmascarar esta trama infame que trafica con los sentimientos y la buena fe de la gente.

Hay 707 mensajes más