"El que persevera triunfa" es la frase que tienen como lema, muchos de los Representantes Independientes de ACN. Aunque para triunfar, tengan que ver como muchas amistades y familiares le dan de lado. Persiguen un objetivo, y el resto, no parece importarles. "El dinero lo compra todo y en un futuro cuando tenga mis ganancias, podré desmostrarles que estaba en lo cierto, y les recuperaré".
Se ciegan de mala manera. Es un negocio que como la droga, te envuelve y te consume. ¿Cuándo se ha visto, que se necesiten presentaciones semanales o más frecuentes, convenciones, para mantener al equipo motivado. Mentiras!! Es una forma de mantenerlos hipnotizados, creyendo en la gran mentira que rodea todo el negocio de ACN. Manterlos bajo la creencia de que pueden lograrlo y que están por encima de todos, que es muy fácil y solo los tontos no lo ven. Si están tan seguros de que funciona y es rentable, no hace falta tanta palabrería ni motivación. Lo que funciona, camina solo.
No me considero ni pizca de tonta, y ver como se desenvuelve todo este tema, desde cerca, sin llegar a pertenecer a él, me ha hecho ver, cuenta cada vez más, del gran error que muchos estáis cometiendo.
Una vez se está dentro, imagino que debe ser difícil y frustrante reconocer, que te has equivocado, y contar a todas aquellas personas a las cuales repetiste el mismo guión estudiado, que estabas en un error. Es incomodo decir a tus familiares y allegados que les has metido en un negocio basura, en una estafa, y entonces no te queda de otra, que seguir adelante y aparentar que todo va muy bieeeeeen. No quieres ser tú, la oveja negra de la red. Alguien explotará en algún momento, no puedes defraudar a tu upline ni tus downlines. Tienes que seguir contando el cuento, aunque muchas veces no sabes lo que dices, ni entiendes como se maneja todo ese rollo, ni entiendes de ordenadores, ni telefonía, ni tarifas, ni de tecnologías, ni sepas entrar en tu sitio web, para ver como se desarrolla tu red. Simplemente repites como loro e intentas que fluya la bola, esperanzada que en un momento, te lleguen los anhelados residuales.
Te puedes tirar toda la vida esperándolos, y trabajando como loca, enfrentándote a miles de problemas, servicios de atención pésimos, problemas de organización, peleas, disgustos, falta de materiales, etc.
ACN no es como te lo pintan. Yo lo estoy viviendo muy de cerca, de mano de una amiga que está en ese rollo, al que gracias a dios, no me he metido. Hay un sin fin de problemas de organización y errores que dificultan gravemente el trabajo de los RI, de forma que es casi imposible llegar al sitio que te prometen que llegarás.
Muchos, pero muchoooos, se quedan por el camino, no pudiendo afrentar todos los gastos y problemas que esto conlleva. (compañeros míos que han entrado y luego vieron la utopía que era)ACN se enriquece de esos, que se han quedado en el camino, sin esperanza de nada y han hecho la inversión de los 399+ IVA, y ya no pueden recuperarlos. Los más persistentes se mantienen, pero dejando de lado amistades rotas, familiares enojados, gente descontenta, así que no sé hasta que punto sea favorable. Cada año te tocará renovar y son cerca de unos 135 euros. Luego tendrás que darte de alta como autónomo, para poder cobrar bonos el día que te lleguen.
Para los que "vieron la luz" o cometieron el error de comenzar, igualmente para los que se lo están pensando, les comento los problemas frecuentes que se van a enfrentar, y les adelanto que la inversión que trae por delante, no es poca cosa, como suelen afirman, y eso de que no tiene riesgo económico es una absurda mentira.
1- alguna vez has pedido limosnas??? pues esto es muy similar. Humillarte es poco. Te tocará ir pidiendo favores de puerta en puerta a familiares, vecinos, amigos, y cercanos para convencerles que te permitan pasar los pedidos de telefonía y ofrecerles un servicio que no tiene nada de novedoso, y que directamente pudieran hacer ellos con las compañías, incluso encontrando ofertas mejores, pero no, "por favorrrr hazlo conmigo, para sacarme unos puntitos!!! " (no te engañes, ACN no tiene stock) utilizan la misma web de phone house, y ofertan los mismos productos, con la diferencia que en la página de Thephonehouse, vas a encontrar más variedad y mejores precios, mientras que en la de ACN-Phonehouse, apenas hay stock. Te puedes pasar días y días revisando, esperando que salga el móvil que tu amigo te pidió, así que .... puede que para cuando esté el móvil, ya tu amigo se lo haya sacado por otra vía, o cuando lo vayas a pedir, ya se haya agotado el stock, porque están todos los representantes atentos, al primer móvil que sale y entonces es como la guerrita de RIs, a ver quién lo pilla primero. Tampoco te fíes mucho del sitio web, lo actualizan una vez cada 3 meses, y muchas veces realizas los pedidos de terminales fantasmas, y luego te encuentras con que al cabo de los días, te lo viran todo para atrás, y te quedas loco!!!!!
2- por fin encontraste el terminal que queríaaaaaaas, al precio que queríaaaaaas y corres a hacer el pedido. Todo bien, fenomenal. Uy, se me olvidaba decirte que necesitarás papel por un tubo y una impresora, claro, porque te tocarán imprimir 4 copias de cada contrato que pidas, hacer fotocopias de la documentación del cliente, y luego, enviarlas por correo con el gasto que conlleva. Bueno, si no tienes impresora, también podrás irte a un locutorio. jejej, al menos el del locutorio no te dará la espalda porque definitivamente eres su mejor cliente!!! Todo esto, si conoces de informática, por que si noooo, te veo muy jodido en el tema de realizar el pedido online, o te veo pidiéndole el favor a otro, para que te lo haga. Ni siquiera los que invitan al negocio, se toman la molestia de seleccionar y confirmar que las personas podrán lleva a cabo la tarea. Por dios, si no sabes manejar un mouse, si nunca en tu vida has visto un ordenadorrrrr, para que entras?, y tú RI, para qué le dejas entrar?? Evidentemente solo te importa que pague la franquicia de entrada, da igual, que se busque la vida luego, intentaré ayudarte por el camino, pero recuerda... si no te mueves pronto, luego no tienes chance de nada, así que ponte las pilas!
3- Le llegó el móvil al cliente pero... el modelo no es el que quería, no le gusta, no lo entiende. Qué tarifa tengo? explícamela, no recuerdo!!! y de ahí en adelante, a darte la coña todo el rato al más mínimo problema que tengan con el telefonito. Estás preparado para esto??? suele pasar muchiiiiisimo
4- Los servicios de atención al cliente son pésimos, y tardan un huevo en contestar. Espero no estés en un apuro con un cliente delante, porque puedes pasarte horas, esperando a que te respondan.
5- Quieres pre-asignar el consumo de línea fija de telefónica con ACN? cuidado no te sigan cobrando luego tanto el servicio de Telefónica como el de ACN. a ver si tu factura en vez de abaratarse, se duplica el consumo. Te veré luchando con las compañías día tras días. La verdad, un trabajo super agotador. pero bueno, es cuestión de gustos!!
6- Le has pedido línea y ADSL a tu amigo con otra compañía para abaratarle el consumo, y en lo que le llega el servicio nuevo, le cortan el antiguo, nadie se hace responsable, pero el caso es que tu cliente se queda sin servicio, ufff, quién sabe cuánto tiempo!! entonces, RI ponte a correr y resuélveme estooooooo! Las compañías van fatales de por sí, y es la verdad; pero si además lo haces por ACN, peor aún, porque se ve que no les hace ninguna gracia que ACN les robe los clientes.
7- El videoteléfono, por dioooos, hoy en día quién necesita gastar 200 y pico de euros en un aparato como este, teniendo ordenadores con acceso a internet y teléfonos móvil con videollamadas. Yo que sé, son ganas de creerse el cuento y hasta cierto punto, desconocimiento e ignorancia.
8- Ya ahorraste tus miles de euros, para todas las convenciones (nacionales e internacionales), talleres, presentaciones, almuerzos, reuniones, etc??? Ah, no lo sabías?? Pues te va a tocar. deberás asistir a todas, son fundamentales para tu desarrollo como representante, para prepararte y llegar a ser TT, ETL o lo que quieras, pero más que nada, para que te puedan seguir comiendo el cerebro y sigas trayendo más gente al negocio, mientras ellos se enriquecen con todo lo que te gastas en entradas, comidas, viajes y tú, sigues sin ver un duro, y vas perdiendo amistades en el camino.
9- Por fin has logrado hacer 20 clientes, o los que sean. Podrás cobrar residuales en un futuro, pero quién te garantiza que tus clientes, sigan contigo terminada la permanencia de 18 meses??? No sacaste la cuenta, pero te va a tocar seguir buscando clientes de por vida. No es cuestión de hacer 20, y luego sentarte a ver como el resto camina solo. Es mucho más complejo.
10- en la página de ACN te puedes descargar muchos modelos y documentos de apoyo al negocio, etc. te los ofrecen para ayudarte, pero como te imaginarás en ACN... nada es gratis!!
11. has visto los videos del CD promocional de ACN?? jajaja, yo me muero de la risa. Salvo unos poco que lucen felices, al resto no se le cree ni la mitad de lo que dicen y los familiares todos con caras de perros, sonriendo por cortesía. Ninguno se cree toda esa basura. Es evidente que les pagan, e incluso en las convenciones, no creas ni la mitad de las historias que cuentan. Está todo organizado. ¿A ver si me van a dejar subir a mí y contar mi versión??? jejeje
12. Un consejillo: los representantes de ACN suelen ser muy insistentes, están entrenados para ser así y convencer a las personas mediante guiones estudiados y presentación de documentos que muchas veces ni te enteras de lo que dicen: gráficos, cuadros, análisis económicos, videos en los que todos salen muy felices, etc. Simplemente si no estás seguro, no lo consientas, no te permitas caer en la red, pídele que te enseñe sus ingresos y sobre .... no invites a un amigo, luego te puedes sentir mal de haberlo hecho.
Todo este rollo de ACN me hace sentir muy mal, me da asco, y crea un entorno muy tenso entre los amigos. Me siento muy triste de ver a mi compañera en esta situación y empecinada en que funcionará. Me gustaría que le dieran resultados, porque se lo está currando muchíiiiismo, pero creo que será que no. No le veo ni pies ni cabezas a todo este asunto. Ella se anima con el par de bonos que ha cobrado, pero compensan estos bonos, toooooodo lo que ha invertido, y todos los disgustos a los que a diario se enfrenta?' Yo creo que no.
Me queda muy claro que es una empresa piramidal y que sus ganancias están en los nuevos RI que entran y los gastos que cobran por gestiones, descargas de documentos, entradas a convenciones, eventos y talleres. Lo demás, lo de los telfs es una bobería para entretener al que se cree que lo puede lograr. Es un jueguito de niños pequeños, coleccionando puntitos. me parece muy absurdo, al verdad! por qué una empresa que lleva tantos años y en tantos países, es tan poco conocida?? A menudo pregunto y casi nadie conoce de ella, permanece en la sombra y es lo que quizás conviene a muchos para que no se destape del todo el gran negocio piramidal que se esconde detrás. He leído que de otros países los han expulsado tras probar que era una estafa.
También se alega que cómo siendo una estafa, compañías como telefónica, orange, yoigo, etc, han decidido asociarse??? Bueno, Telefónica nunca se asoció, movistar en un principio estuvo y luego se retiró. Las que quedan, la verdad es que estén muy contentas no están con ACN, si intentas presentarte como RI, o hacer alguna consulta, directamente te bloquean. Es decir.... no quieren saber nada del tema. Desde que se liberó el tema de las comunicaciones, parece que se han visto obligadas a ceder espacio a ACN, pero no debió haber sido de muy mutuo acuerdo. Ahí hay gato encerrado!!! de lo contrato, fuese para que funcionara mejor y no miraran con mala cara los pedidos que los RI de ACN solicitan.
Saludos a todos, tanto los que estáis a favor, como los que estáis en contra. Solo comparto mi punto de vista y mis experiencias diarias, desde fuera de todo este rollo, desde otro ángulo. A los que estáis dentro, suerte!!
Espero sirva de ayuda y aclare las dudas de muchos.