BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ACN Información sobre esta empresa de sitios que tenga pruebas reales, por el asunto que comento

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, pensaréis que soy un miembro de esos señores pero no es así, estoy recopilando pruebas de cadenas de TV, periódicos donde se diga claramente o se sospeche de que estos señores son una empresa piramidal. Lo digo por un motivo muy allegado a mí de una persona muy amiga mía que ha caido en las fauces de este león. Voy a contar un poco la historia para que lo sepáis bien. Hace una semana me comenta mi colega que le han dado un puesto de trabajo en una empresa de TELEMARKETING, no me dijo el nombre de la empresa ni nada y como ese chaval en vez de un graduado escolar tiene una etiqueta de Fino la Inna también conocida como Etiqueta Anís del Mono o que se ha aprendido los paises europeos porque le sale en la pantalla del ISS PRO. Diciendo esto ya sabéis como es el nivel acadéimico de este chico que no tiene la ESO. Lo que principalmente le expliqué sin decirme él nada de nombre de la empresa y demás era lo de su contrato mercantil pues ni le habían dicho que debe pagar de su bolsillo la seguridad social y que él ya no era trabajador más que nada un "mini empresario" tras dejarle eso claro la esta criaturita empezó a decirme que le habían pedido 400 euros para una licencia de ventas por internet y me dice que se lo va a pensar. A los 4 días me lo veo entusiasmado perdido diciendo que está en una pedazo de empresa, que le han puesto una web propia para realizar las ventas y que le han hablado de que le van instalar un elefono fijo con videollamada. Lo que le pregunte fue si era un trabajo o que los de Avón le habían vendido sus productos con cuantiosos regalos. Pues no sabía a lo que era. Cuando le preguntabamos que si había pagado los 400 euros me dice que no, que él no lo ha pagado, tras un silencio recapacita y nos dice que sí. Cosa que le decimos que tuviera cuidado, cada vez que le preguntabamos por la empresa me decía que no era ninguna española que era una extranjera. Bueno dejamos el tema aparcado hasta hace unos días que llama a mi pareja que está parada y le dice -oye tengo una gran noticia para tí sobre un currito pero te tienes que venir a una reunión que van también otros colegas del grupo para lo mismo- mi parienta tajantemente le pregunta -¿de qué es la reunión?- Cosa que el dice que no se lo puede contar porque no lo entendería le vuelve a preguntar mi novia -¿qué empresa es?- cosa que no le responde. Llega el día de la reunión y me llama mi novia diciendome que le pregunta por el nombre de la empresa y no se lo quiere decir y si ella no sabe ni cual es la empresa, ella ni pisa la reunión. Le digo que le insista y mi amigo se lo dice que es ACN Telecomunicaciones y que si quiero que vaya yo y que es una empresa legal porque tiene un número cif que si hace falta nos lo dá. Mi novia en ese momento me dice que busque ACN Telecomunicaciones en internet, me voy directamente al Google, me pongo a escribir ACN y cuando le doy al espacio para poner Telecomunicaciones leo en la pestañita del Google que sale cuando estás escribiendo y te facilita bastante las cosas las siguientes busquedas. ACN ESTAFA lo primero despues me ponía ACN Móbile, ACN España ACN Representantes y ACN Leonardo... Le doy a la letra T y me sale ACN Telefonía ACN Tarifas, ACN TIMO, ACN TEAM, ACN Timo Piramidal más o menos en ese orden. Me dirijo a mi novia y le digo "Gordy, mira lo que me sale y que estoy buscando y la mayoría de las cosas que ponen que es un timo que te van a pedir que seas representante y que pagues 400 pavo" la respuesta de mi novia fue: ¿COMO?. En eso que estoy en el Tuenti de longui y me entra mi colega, lo primero que le digo, illo de que es la reunión y su contestación fue colega eso te lo dicen allí, le pregunto y ¿el nombre de la empresa cual es? me dice: ACN lo cual le reitero que no me gusta nada lo que estoy viendo de ella en internet. Cosa que me sorprende que me dice que en internet solo hay cuatros estúpidos foreros que no saben lo que dice. Me asombra ese comentario salido de un ex administrador de un foro como ha sido él del mundillo friki. Le digo que no voy y se me pone hecho un Tarzán y echandome cosas en cara. Por la tarde cuando estoy conectado en el Tuenti me llega un privado de un colega nuestro preguntandome por lo que le pasa a nuestro colega sectario de ACN que por no firmar y dar los 400 pavos en la reunión se ha puesto echo una fiera, yo le digo que conmigo igual que por no ir y por decir que eso me da el olor a cuerno quemado también se ha puesto como si a chewaka le hacen la cera brasileñas. Bueno y con él no fue él último nos metemos en el Raid Call para jugar a un juego que jugamos los colegas "wow" y otro que llega y nos pregunta si ese se ha mosqueado con nostros porque a él le ha montado un pollo por no ir que no vea y que en su tuenti manda a toda la peña a la venta del navo literalmente hablando. Bueno estamos hablando y eso que mi novia llega y me dice que le han dicho la familia de este acnsapiens que debe captar vendedores de su entorno sobre todo entre su familia y amistades. Quedamos con él para hablar del tema y viene el loco totalmente ensirocado a la defensiva soltando que somos una piara de envidiosos que como nostros hemos triunfado no queremos dejarle triunfar a él. Le explicamo que lo que él esta haciendo no es lógico y un colega mio con el BOE en la mano le enseña una cosita que ha encontrado en un blog que habla sobre los RI de ACN y sus prácticas.

Artículo 22. Venta multinivel.
3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores.

Y le habla sobre cosas que no entiende del contrato que este le ha enseñado como el punto 5 del contrato suyo con ACN

5. El RI tiene conocimiento de que ningún organismo público o autoridad reglamentaria revisa y/o aprueba ningún esquema comercial, contrato, producto, el conjunto de socios, ni el plan de retribución de ninguna empresa de marketing.

Lo que nosotros entendimos también que si un organismo público es el INEM y una autoridad reglamentaria no aprueba esos esquemas nos quedamos de piedra y él en sus 15 de que todo esta bien y lo que hace es legal.

Vaya tras leer aquí varias personas hablando del tema estamos buscando respuestas a con hechos demostrables de personas que hayan ido por via judcial contra ACN de momento tenemos 2 pruebas la 1º es que hemos leido que en Australia han tenido que cambiar la manera de comercio y de actuar porque la iban a ilegalizar y de un periódico la verdad de murcia que hemos podido leer este link: laverdad.es/murcia/v/20110211/region/adv…0110211.html

Donde dice lo siguiente:

La Unión de Consumidores de Murcia (UCE Murcia ) ha recibido distintas consultas de ciudadanos que han acudido a reuniones de la empresa ACN, dedicada a la venta de telefonía, que ofrece «suculentos ingresos» para quienes se conviertan en sus representantes y ha alertado de una posible estafa piramidal.De este modo, las personas que se han puesto en contacto con UCE Murcia plantean algunas dudas con respecto a los supuestos beneficios que esta empresa anuncia en sus reuniones y con la rentabilidad del esfuerzo que conlleva, teniendo en cuenta que para trabajar con ellos es necesario desembolsar una cantidad inicial de 460 euros.Aunque aparentemente resulta muy fácil ganar dinero, sería necesario que los clientes a los que se les vende una línea telefónica facturasen un elevado importe para llegar a obtener una ínfima cantidad de dinero derivada de una comisión, que sería el 0,25% de la factura.Sin embargo, a la hora de explicar todas estas cuestiones, los representantes de la empresa citada se basan en hipotéticos casos en los que se llega a los máximos niveles a los que puede llegar un representante. «La realidad es bien distinta ya que, haciendo cálculos reales, sólo para ganar 100 euros sería necesario hacer más de 2.500 clientes», indicaron desde UCE.

Tras leer eso nos estamos dando más cuenta aún que este lo lleva crudo además con lo que ha firmado y estamos buscando pruebas en periódicos y programas de TV que hayan tratado este tema. Ya que es la posiblidad que vemos como amigo suyo de ayudarlo antes de que siga así y se vea más solo que la una.

Gracias por leerme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.