BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aclarar ideas

Harpo

Hola a todos. necesito que alguien me aclare unas ideas a ver si lo he captado bien. :-?
Tengo un Nokia M1112 que da servicio a una red local usando DHCP. Quiero abrir unos puertos determinados ( imaginaos que es para usar el Netmeeting o algun juego de esos de red o el edonkey....). Según deduzco de todo lo que he leido hasta ahora en este foro y en otro más ( y os aseguro que me tragado casi todos los mensajes de este foro ) he de desactivar el DHCP y activar NAT asignando un IP fija a cada maquina y abriendo unos pingholes a determinadas maquinas. ¿Es esto correcto ?
Mi siguiente duda es ¿ y si dos o más equipos de la red quieren utilizar estas aplicaciones o puertos que pasa? ¿Sólo un ordenador podrá hacer uso de esos recursos?.
¿ Ganará el Madrid la Copa ? ¿ Descenderá el Tenerife ? ;-)
Gracias por vuestro interés :-)

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELPresidente

Hola Harpo, cuanto tiempo.... :-)

Lo de desactivar DHCP es correcto porque las direcciones de IP seran dinamicas, por lo que pueden cambiar (aunque depende del criterio del router).... asi que para asignar un pinhole, que necesita una direccion fija, DHCP te puede dar problemas

Lo de NAT es diferente. NAT simplemente "traduce" direcciones (NAT = Network Address Translation) por lo que si tienes un puesto con direccion privada, por ejemplo 192.168.1.7, puedes configurar NAT para que en el interfaz publico la anuncie como otra direccion, generalmente publica.... no se, 80.128.10.2 por ejemplo. Asi que no tienes que activar NAT necesariamente ya que el propio pinhole pasara las peticiones de los diferentes puertos a la direccion privada que indiques (lo que hago yo con mi servidor FTP por ejemplo), a no ser que la aplicacion que quieras utilizar se dirija a la direccion publica en cuyo caso si lo necesitaras.

En el caso de varios puestos, no tienes mas que abrir un pinhole por puesto/direccion IP y listo

"?Se casara conmigo? ?Le dejo mucho dinero su marido? Responda primero a lo segundo"