BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Aclarando temas (grabadoras de DVD)

BocaDePez
BocaDePez

Os comento un poco mi experiencia con las grabadoras de DVD (trato de resumir):
1.- Existen discos vírgenes +R y -R (tanto DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW). Casi todas las grabadoras sólo graban uno de los 2 tipos (+R y +RW ó -R y -RW). Esto no es demasiado traumático, ya que los lectores (sobre todo los domésticos) cada vez más leen ambos tipos + y -. Ha salido una grabadora de Sony que es capaz de grabar tanto los + como los - (por lo que grabaría de los 4 tipos si consideramos grabables y regrabables), pero en mi opinión no merece la pena.
2.- En teoría, parece que los +R/+RW son mejores "tecnológicamente" (algo así como que las cintas Beta eran mejores que las VHS), y se supone que tienen algo más de vida, etc. Pero está muchísimo más extendido hoy por hoy el formato -R/-RW (similar a lo que pasaba con VHS). Si sólo sobrevive uno, yo creo que será éste (-R). Los discos DVD+R/DVD+RW son más caros y más difíciles de encontrar, y también hay más grabadoras para los -R/-RW (y más baratas)
En cualquier caso, lo mejor si alguien se va a comprar una tostadora es asegurarse de que su DVD doméstico lee -R o +R y actuar en consecuencia (aunque hoy por hoy los lectores nuevos suelen leer ambos)
3.- TODOS los DVD grabables son DVD-5 (una cara, una capa, 4.7GB), por lo que en ellos no caben la mayoría de películas que se venden en DVD-9 (una cara, dos capas). Ninguna grabadora graba en 2 capas, y todavía NO HAY SEÑALES DE QUE LO VAYAN A HACER PRÓXIMAMENTE. Puede ser que dentro de 1 año, ó 2, 3, ...
4.- Existen programas para copiar (según ellos hacer backups) películas de forma exacta, saltándose todas las protecciones. Lógicamente un DVD comercial se parte en 2 DVD grabables. Los mejores son el DVDXCopy y el DVD-Cloner. Permiten elegir por qué capítulo parten el DVD, cómo empezaría el 2º dvd (menú, película), si se desean quitar menús o extras, etc.
5.- Otra opción es usar un programa tipo TMPGEnc para "transfomrar" el MPEG, y así bajar la calidad, por ejemplo. Por medio de este tipo de programas, podemos bajar la calidad del MPEG, quitar audios (idiomas), etc. y poder grabar toda una peli en un solo DVD, con formato DVD (no SVCD) usando para ello el Nero o cualquier programa de "authoring" de DVD (eso sí, sabiendo qué formato deben tener los .VOB, etc.)
También se puede transformar el vídeo, quitar audios, dejar en estéreo, etc. para grabarlo en SVCD (también en un sólo DVD), que es un formato que también reconocen las mayoría de reproductores domésticos (aunque para esto yo prefiero la opción de reducir calidad pero grabándolo en formato DVD)
6.- Precios. Entre lo más económico está una tostatora Yamaha (-R/-RW) por 275-280 € (en Batch PC o APP Informatica). Es 2x y tiene protección de buffer, etc.
En cuanto a discos, hay ofertas de 10 DVD-R por 18 €, con lo que un DVD de 4.7GB sale a 300 pesetas, y esa capacidad equivale a 7 CD's de 700 MB (echad cuentas de qué sale más barato...)
7.- Por último y teniendo en cuenta que el principal problema son las pelis comerciales, que no caben en un sólo DVD "tal cual": No hay que olvidar que el principal uso de las grabadoras de DVD debiera ser para grabar datos. También se puede grabar un DVD con 7 películas en DivX y verlo luego en el dvd del ordenador, o grabar 4.7 GB de mp3 en un sólo disco, o 4.7GB de programas, etc., con la comodidad de tener un sólo disco y no 7 CD's

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AngelusDSL

Repecto a tu comentario de los DVD´s, estoy en todo de acuerdo, lo unico es comentar la mala experiencia de los DVD´s economicos en tarrinas de 10 "me refiero a los Intenso", que sí son económico pero que no son leibles por algunos DVD players, aunque sean nuevos.

En mi caso un DVD Samsung (video + DVD) no lee los Intenso -R, sin enbargo otras (de marca desconocida si).

Esto se repitio con mi portatil PowerBook y con otros Pc´s.

BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo en que el formato -R/RW sea el que vaya a triunfar. El formato +R/RW es mucho más rápido y a él se han adherido muchas y mejores empresas.
La verdad es que no nos debería importar nada eso por dos motivos.
El primero, porque la tendencia, mientras subsistan los dos sistemas incompatibles, va a ser que las marcas van a sacar grabadores de ambos. Para muestra, el éxito del último grabador de Sony DRU-500 que ha sido imposible encontrarlo para en estas Navidades (fuera de stock) y otro modelo que ha sacado Nec.
El segundo motivo y más importante es que estos DVD son de PURA TRANSICIÓN. Sony, en concreto, está dispuesto a sacar este año los DVD con la nueva tecnología de láser azul que permitirá meter, en teoría, hasta 100 gigas en un DVD.

Os paso la noticia que he leido el día 3, en Tom's hardware en francés: "Membre du Blue-Ray consortium, auquel travaillent également Matsushita, Thomson, Philips, LG, Hitachi, Sharp, Pioneer et Samsung, Sony pousserait dans ses derniers retranchements la technologie Blue-Ray Disc qui, en recourant à un laser violet de 405 nanomètres, permet de stocker jusqu'à 27 Go par couche et par face d'un DVD. Une technologie qui devrait faire évoluer considérablement nos DVD actuels et pourrait bien débouler sur le marché avant l'été 2003"

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

segun la pc world de diciembre del 2002 en una entrevista a un reconocido maneja de hollywood el formato -r -rw es el engaña bobos, sale al mercado antes y a mucho mejor precio para que miles de "confundidos piquen".

Yo mismo he echo pruebas con una hp de las -r -rw y los resulatados son pesimos, copie una pelicula comprada en dvd que despues no funciona, lo imtente con una del video club y daba un mensaje de "esta peli esta protegida"
y por ultimo probe un juego de ps2 lo copio entero pero nose si funciona ya que mi ps2 no esta chipeada.

TENER EN CUENTA QUE LA INDUSTRIA DE MUSICA CINE O VIDEOJUEGO NO PUEDE VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR OTRA VEZ, pa quien no lo sepa el el 2001 cerraron el 60% de las casas de discos en U.S.A y han dejado sin trabajo a decenas de miles de personas.
en nuestro pais seguro que tambien a pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a que los resultados obtenidos con DVD-R/DVD-RW son peores, no es cierto ni tiene lógica desde el punto de vista del contenido.
Me explico: si usas un buen programa "copiador" (ejem: DVDXCopy), éste no reconoce si tu grabadora es +R o -R, y la copia se hace exactamente igual. EL CONTENIDO LÓGICO DEL DISCO GRABADO ES IDÉNTICO (ya sea -R ó +R), y si un reproductor dice que lee DVD-R, debe leerlo sin problemas (otra cosa es que lo que dicen a veces las marcas sobre sus características no sea del todo fiable). Las diferencias entre +R y -R afectan más a temas "físicos" y de forma de grabación. Pero si tu grabas el mismo contenido lógico (supón, por ejemplo, que generas datos con una estructura UDF-ISO) el resultado debe ser el mismo.
No es cierto que por ser -R esto suponga una traba para copiar películas (frente a los +R)

Y en cuanto a que los +R triunfarán debido a que son mejores, yo sólo di opinión al decir que yo pensaba que triunfaría el -R. Volviendo al ejemplo VHS-Beta, la tecnología Beta era mejor y triunfó la VHS, debido a la generalización (no uso de patentes protegidas), mayor expansión en las primeras etapas, menor coste (lo que también contribuyó a su expansión y conversión en el estándar "de hecho", ...). Esto es lo que puede pasar con los +R/-R