Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Aclaracions sobre las 12 meses de permanencia.

La ley del consumidor prohibe penalizar al cliente por darse de baja.

La promoción de el ALTA mas laINSTALACIÓN puede no se cobrado por ONO a cambio de permanecer 12 meses.

En ningun caso un cliente que con mas de un año de permanencia se le puede cobrar por el ALTA y la INSTALACION, se cambie o no de paquete o servicio.

Cobrar una penalizacion de 115 € mas IVA a un cliente de ONO con mas de 12 meses como cliente es un DELITO. En todo caso ya ha pagado esos conceptos se cambie o no a otro producto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Si lo hiciste hace años seguro que no. Si en esa contratación…

Si lo hiciste hace años seguro que no. Si en esa contratación te has visto agraciado con un descuento de X (hace menosd e un año) seguramente sí. Si te han puesto el precio de la tele superior sin ninguna bonificación seguramente no tengas permanencia, no deberías. En cualquier caso me da que es depende de cómo te lo haya puesto el comercial que te activó el aumento de la tele.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tienes permanencia. ONO tiene en sus tarifas perfectamente…

No tienes permanencia.

ONO tiene en sus tarifas perfectamente aclarado las "tasas" de permanencia, 35 euros para el ALTA y 80 euros para la INSTALACIÓN.

Toda penalización al margen de eso es ILEGAL. En todo caso ONo debería aclararte que beneficios has recibido y no pagado que te quieren cobrar ahora como penalización, aunque esto es de muy DUDOSA legalidad.

Es que además los precios que tiene ONO son en promedio un 20 % mayores a los que hay en Europa (ONO y Telefonica son de los mas caros de Europa) con lo que ONO no puede argumentar que pierde dinero si noy hay penalizaciones.

• Cerrado

No, a ver, si te beneficias de dos meses pagando X euros…

No, a ver, si te beneficias de dos meses pagando X euros menos de lo que toca y te das de baja antes de X meses que tienes de permanencia ellos pueden reclamarte el importe de lo que te has beneficiado, que en el caso de, por ejemplo, pagar 9 euros cuando deberías pagar 60, serían 51 por cada mes, en el caso de dos meses 102€.

Eso lo hacen así, y no hay más vuelta de hoja. No sé exactamente qué reguló el gobierno cuando dijeron nosequé de que los contratos de permanencia se acabaron... no lo sé.

Y si te regalan el cable módem o el router ADSL o cualquier otra cosa (por ejemplo instalación) lo mismo. Si esa instalación te la han hecho a la hora de contratar la tele aunque ya tuvieras otras cosas contratadas, lleva permanencia.

Ale

• Cerrado

El otro día estuve razonando con alguien del SAC de Ono (vía…

El otro día estuve razonando con alguien del SAC de Ono (vía teléfono, no es que conozca a nadie) y me dijo exactamente eso. Que las permanencias son únicamente para clientes nuevos o que contratan nuevos productos, penalizando la instalación si hubiera de cableado o decodificadores.

Si a alguien le cobran o intentan cobrar cuando lleva más de un año que lo denuncie pero que digan por qué se lo cobran porque, imagínate que ahora me pongo la tele (un poco estúpido porque me estoy portando a Telefónica) y viene un técnico a ponerme un cable desde la entrada hasta la televisión. Eso no me lo cobrarían pero, pese a ser cliente antiguo, sí que me penalizarían si me voy antes de X meses.

Y otra cosa es cierta. A mi no me suena de mi época pero conozco a gente que le cobraron un mes por adelantado (es decir, dos meses de golpe) cuando se dieron de alta y ese dinero, en el caso de irse, te lo tienen que devolver.

Y bueno, dejémonos de "delito" o que un abogado nos lo aclare, que no todas las cosas ilegales son delito, y para eso está la justicia.

Ale

• Cerrado

Claro, el problema está en que los antiguos clientes…

Claro, el problema está en que los antiguos clientes "contraten nuevos productos" pues por ahí te pueden meter la bacalá. Es como cuando me cambio de movil con mi compañía aprovechando los puntos que tengo. Me obligan a estar un determinado tiempo de permanencia a pesar de que llevo ya con ellos más de 2 años.

Creo que con ONO pasa exactamente igual y que así viene reflejado en las claúsulas de su contrato si mal no recuerdo.

Un saludo.

• Cerrado

Si eres cliente de un servicio Ono y decides contratar otro…

Si eres cliente de un servicio Ono y decides contratar otro servicio SIN aprovechar posibles bonificaciones o descuentos promocionales NO hay nueva permanencia.
          Hay productos que ESPECIFICAMENTE llevan una permanencia EXPLICITA , pe: El bono de 20 partidos de futbol por 30€ llevaba PERMANENCIA EXPLICITA.
          Yo hice un cambio de paquete de TV en septiembre y me propusioeron la oferta de 1 € al dia durante 3 meses, dije que no me interesaba porque ademas perdia la bonificacion comercial de cliente antiguo, si hubiese aceptado esa promocion evidentemente si me hubiesen puesto una nueva permanencia.

• Cerrado

Claro, si cambias de modalidad de lo que tienes no pero si…

Claro, si cambias de modalidad de lo que tienes no pero si contratas nuevos productos sí, ya que si viene un técnico a cablear o incluso a traerte el deco si te lo cobran son cientos de euros, por eso hay permanencia si contratas cosas nuevas.

Y en el resto es dependiendo del humor del comercial de turno, si quiere te quita el descuento por ser cliente antiguo o no, estamos viendo como desde principios de septiembre hay gente a la que se lo han quitado por aumentar la velocidad de descarga y gente a la que no le han modificado el precio.

Ale

• Cerrado

6
              Subida de precio por cambiar la velocidad como me pasó a mí.…

Subida de precio por cambiar la velocidad como me pasó a mí.
              En mi caso no me aplicaron la bonificación de 1€/día, a pesar de que intentaron metermela doblada con que no llevaba permanencia, con lo que entiendo que yo no tengo ningún tipo de atadura, además en las facturas no hay descuento alguno reflejado.

Saludos.

• Cerrado

Pues si no tienes permanencia y no estás contento... busca…

Pues si no tienes permanencia y no estás contento... busca alternativas. Yo ya lo he hecho. Y por cierto, sí que hay gente a la que le han mantenido el precio antiguo, por eso digo lo del humor del comercial de turno.

Ale

• Cerrado

6
                  Es proceso de eso estamos :-D el Martes si todo va bien ya…

Es proceso de eso estamos :-D el Martes si todo va bien ya estará hecho todo el proceso.

Más que por descontento, por precio que es elevado.

Saludos.