BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

aclaraciones sobre PTR y PCR

castilian

Hola a todos. Tengo problemas de cortes aleatorios del adsl por pérdida de sincronismo. un día me quedé sin línea telefónica y después de "arreglarla" el técnico mi adsl ya no es la que era durante los 3 años anteriores.

Otro técnico, que lo único que ha hecho las 2 veces que ha venido es teclear una dirección web para hacer un diagnóstico de la línea, ha abierto el PCR y ha dicho que no lo cambiaba porque ya habia sido modificado a PTR (jejeje). Así que a mi pregunta:

Yo le quité al PCR un módulo y lo puenteé con jumpers hace un tiempo. ¿Esta simple operacion convierte un PCR en PTR?

Respecto a los del sincronismo, si se os ocurre alguna indicación, agradecido. Porque me temo que voy a tener que pasar a Comunitel por lo de que te instalan línea nueva, pues tener de 10 a 12 cortes de entre 15seg a 25min cada sesión diaria de 10horas, como que "va a ser que no".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Tanto el PTR como el PCR son completamente prescindibles.

Prueba a empalmar directamente la instalación interna de tu casa con la que llega de la calle, sin pasar por el ptr. Si se te sigue cortando, probablemente sea cosa de la calidad del par de cobre que llega hasta tu casa

🗨️ 3
BocaDePez

Dejate de ostias y que llame a un técnico.

🗨️ 1
castilian

y ese comentario? alguna razón en particular?

Luke

opino igual