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de fibra, móvil y ADSL

Fijo

ACLARACION Sobre ORANGE y como nos afecta

msg

Vamos a intentar resumir un poco lo q ocurre en este aspecto aqui, para evitar mas hilos de lo mismo, y mas confusion...
A si mismo, trataré de mantener el hilo limpio dejando simplemente un resumen lo mas conciso posible sobre este tema...

Si me equivoco, decirmelo, hasta donde yo se... ->
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  • Si tienes Euskaltel y no firmas la portabilidad cuando pasen por tu casa los migralaris te quedas en Orange, eso esta muy claro en la resolución de la CMT
  • Para seguir en Euskaltel todos los clientes actuales de Euskaltel tendran que cambiar el sim y liberar sus telefonos (esta sera la labor que realizaran los migralaris) si no firman la portabilidad a parte de liberar su telefono y cambiar su sim, se quedaran como clientes de Orange
  • Sobre el tema de las penalizaciones, no esta claro, en su día la CMT no menciono implicitamente el tema. Las organizaciones de consumidores y orange opinan que euskaltel no puede cobrar las penalizaciones, hoy mismo he puesto un correo que he recibido de una organización de consumidores respondiendo al tema. De todas maneras Orange dice que se hace cargo de las penalizaciones que cobre euskaltel con descuentos en las facturas.
  • Si aceptas la oferta de orange no tienes dos contratos simultaneos por que orange le comunica la baja a euskaltel es como si hicieras una portabilidad. Si euskaltel tratase de cobrarte (de forma ilegal) los 150€, Orange se responsabiliza de los mismos redolviendotelos en proximas facturas como descuentos...
  • Si en el plazo de un mes desde que recibiste la notificación de que modificaban las condiciones comunicas que no lo aceptas el contrato queda roto.
  • Si te vas a orange, vas sin puntos, me lo confirmo una operadora de orange
  • Si eres prepago euskaltel, A) no haces nada y pasaras a ser orange. B) Te pasas por una tienda de euskaltel y ellos te lo solucionan dandote una tarjeta nueva que ya estan disponibles...
  • etc...

"Información CMT a usuario
Más opciones 16:18 (3½ horas antes)
En contestación a su correo de referencia, le comunico que el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, regula, en el capítulo I del título VI, los aspectos específicos del ámbito de las telecomunicaciones relativos a los derechos de los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas.

Dicho Real Decreto, en su Artículo 107, dispone que “Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones”. (en fichero aparte le envío el artículo 105.2), aunque en su caso particular, el cambio se refiere al objeto del contrato que en vez de un operador es otro. No obstante lo expuesto, si no está de acuerdo con la decisión de su operador, podrá presentar la correspondiente reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el tef. 901.33.66.99, dado que según lo dispuesto en el anteriormente mencionado Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, la CMT no es el órgano competente para resolver las posibles uestiones que se planteen entre los usuarios y los operadores-

Atentamente, Información CMT "

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msg

Gracias por la info jafl ->
Aqui os pongo tambien el texto del articulo 105.2

* Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.

1. Los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores que faciliten la conexión o el acceso a la red de telefonía pública. A la formalización del contrato le será de aplicación la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.

2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:

1. El nombre o razón social del operador y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
2. El teléfono de atención al cliente.
3. Las características del servicio ofrecido, con indicación del plazo de la conexión inicial, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indicación de qué conceptos se incluyen respectivamente en la cuota de abono y, en su caso, en otras cuotas.

Asimismo, figurará el derecho de desconexión, en su caso, y su modo de ejercicio, en los supuestos del artículo 113.

4. Los niveles individuales de calidad de servicio que el operador se compromete a ofrecer y los supuestos en que su incumplimiento dé derecho a exigir una indemnización, así como su método de cálculo. A tales efectos, los operadores deberán utilizar los parámetros y métodos de medida que, en su caso, determine el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
5. Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Esta información comprenderá los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican y las modalidades de obtención de información actualizada sobre las tarifas aplicables.
6. Período contractual, indicando, en su caso, la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación.
7. Política de compensaciones y reembolsos, con indicación de los mecanismos de indemnización o reembolso ofrecidos, así el método de determinación de su importe.
8. Tipos de servicio de mantenimiento ofrecido.
9. Procedimientos de resolución de litigios de entre los previstos en el artículo 104, con inclusión, en su caso, de los que haya creado el propio operador.
10. Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efectos.
11. Dirección de la oficina comercial del operador, dirección postal y electrónica del departamento o servicio especializado de atención al cliente a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, teléfonos propios del operador y, en su caso, página web, a efectos de la presentación de quejas, reclamaciones y peticiones por parte del abonado, especificando un procedimiento sencillo y gratuito y sin cargos adicionales, que permita la presentación de las mismas y su acreditación.
12. Reconocimiento del derecho a la elección del medio de pago entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.
13. Información referida al tratamiento de los datos de carácter personal del cliente, en los términos exigidos por la legislación vigente en materia de protección de datos.
14. Información al cliente en los supuestos y con el contenido exigido por las disposiciones del capítulo I del título V de este reglamento, cuando proceda.

3. Los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales que se adhieran a modalidades contractuales de prepago tendrán derecho a que el contenido mínimo previsto en el artículo anterior conste en las condiciones generales y particulares que les sean de aplicación.

4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

Sin perjuicio de las obligaciones del operador previstas en los artículos 118 y 119, instada por el usuario la resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de este requerimiento será inmediata, absteniéndose las partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas del contrato que se generen con posterioridad a la fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación por incumplimiento que debe formular el consumidor, conforme a los procedimientos previstos en el artículo 104.

El tema esta claro. Fax a euskaltel diciendo que no se aceptan las modificaciones y ya esta.

Si alguien tiene curiosidad por leerse el R.D. entero lo tiene aqui:
REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si yo quiero pasarme a Orange, ¿cómo tengo que hacer? ¿Le digo a Orange que quiero irme con ellos y ellos ya se las apañarán con Euskaltel? ¿Mando también el fax a Euskaltel diciendo que no acepto sus nuevas condiciones (alguien podría poner un ejemplo de fax que haya enviado, para hacerme una idea de qué poner)?

Y en este caso de darme de baja de la telefonía movil, también tengo fijo e internet, y esos no voy a cambiarme. ¿Me van a putear en algo por cambiarme la telefonía movil? No voy a anular de pagar nada. Si me cobran penalización iré a Consumo a denunciar, pero no dejaré de pagar.

msg

"Orange te hace una oferta exclusiva: un 50% de descuento en todas tus llamadas para toda la vida y un movil con camara por 0 euros. Llamanos al 470"

En tarjetas prepago tienen recarga X 2
El 50% es en la factura, por tanto solo contrato
Los moviles:

Samsung:
x156
x680
e370
z230
Motorola:
V3X

Nokia:
6125
6280

BocaDePez
BocaDePez

Pongamos que paso por una tienda Euskaltel con una tarjeta prepago, firmo el contrato de marras, me liberan el móvil y me dan la tarjeta nueva a colocar cuando me avisen. Hasta ese momento, de quien soy?. Euskaltel u Orange. Se me ocurre que de esta manera, puedes inflar la tarjeta con el doble de saldo y llegado el momento pasar a Euskaltel justo en el momento de activar la nueva tarjeta. (Un poco enrevesado, eh? ;-) )

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera añadir un comentario acerca de lo de las penalizaciones.
Hay muchos casos, como aquel en que Euskaltel sacó una oferta regalaba un terminal bluetooch y un manos libres para el coche con instalación gratis incluida (por poenr u ejemplo que tuvo bastante éxito). Lo que mucha gente quizas desconoce (o simplemente no le interesa conocer) es que este tipo de ofertas suelen llevar asociado un compromiso de permanencia de X meses.

Si un abonado decide dejar la compañia y solicitar la migración a otra, sin haber vencido el plazo de N meses, sería legal aplicar una penalización, pero no por dejar la compañía sino por incumplimiento de condiciones de contrato al cual en su día se acojieron al firmar la oferta.

¿También va a pagar Orange en ese caso?. Porque según lo veo yo, no es estafa de Euskaltel, sino incumplimiento del cliente.

Muchas veces, la gente no sabe lo que firma, y ahora no valen comentarios del tipo "es que a mi no me dijeron", "es que ponen letra pequeña", etc. porque TODOS sabemos que TODAS las compañías incluyen ese tipo de requisitos (la permanencia) para acojerse a sus ofertas.
Cuidado con lo que os prometen las operadoras, porque que yo sepa, Olentzero solo hay uno y solo pasa el 24.

Saludos.

🗨️ 1
jonnysword

Haber BodadePez, el consumidor ha firmado un contrato con unas condiciones. Si euskaltel cambia el contrato el consumidor tiene derecho a decir

¡No!, ¡No lo quiero!

Y quedarse con la compañía que le interese.

Y basta de liar! la Manta. la OCU lo deja claro y la CMT también.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!:
Tengo un pequeño problema y quisiera tener una respuesta urgente.
El caso esque formalicé un contrato de móvil con euskaltel por 18 meses,acabo de cumplir 15 meses, por lo tanto me quedan 3 para finalizarlo.Mi duda es:Euskaltel ahora se ha hecho operador virtual de Vodafone, tienen que liberarnos los móviles el problema es que el mío y otro de mi familia les ha sido imposible hacerlo y a cambio nos obligan a coger otro telefono, que ni siquiera podemos elegir y no me ofrece garantias porque ya lo he tenido y me resultó malísimo por lo que me niego y además me obligan a firmar otro contrato de otros 18 meses (yo creo que para retenernos más tiempo).Es más nos acaban de llegar los papeles para firmar, como que queremos seguir siendo parte de Euskaltel en vez de Orange. Bien yo les he dicho que con esas condiciones que me dan yo no firmo esos papeles porque no acepto el trato que me ofrecen.Entonces si no firmo me cortan la línea el 31 de enero que es el tope de plazo para firmar, pero que tendría que seguir pagando mi cuota mensual hasta terminar el contrato, si me cambio de compañia me multan con 150€ y si me quedo con Orange tambien me penalizarían con 150€ ¿qué derechos tenemos los consumidores con respecto a ésto?.¿Si yo hasta ahora he cumplido con mis compromisos porque ya llevo varios años, quién incumple el contrato?.mi móvil es nuevo y no es un capricho mío cambiarlo porque ellos no lo puedan liberar, pero encima tener que firmar otro contrato en éste caso...¿Me obliga la ley? o me está engañando mi compañía.No sé que hacer o a quién acudir he puesto varias reclamaciones sobre éste tema a Euskaltel y no puede o no quiere darme soluciones.Sinceramente, todo ésto me parece un timo a los clientes.Agradecería me diesen una solución pronta ya que el plazo se agota.Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas.
Olga
:-? :-?

🗨️ 3
jonnysword

Está todo mas que bien resumido en este mismo hilo al principio

1. Si tu no quieres pasar a ser cliente de euskaltel (hoy por hoy legalmente perteneces a orange, aunque las gestiones las hagas mediante euskaltel) no te pueden obligar, si quieres irte a orange y cogerles a ellos un movil puedes hacerlo.

2. Que te intenten cobrar penalización (150€) eso es ilegal, no pueden hacerlo al haber modificado ellos unilateralmente las clausulas del contrato.

3. Si te tratan de penalizar puedes poner una denuncia en la OCU.

4. Si te quedas en Orange y los de euskaltel tratan de penalizarte también puedes optar porque orange te pague la penalización (Dicen que te lo hacen) pero informate en orange antes de dar el último paso.

5. Si optas por no firmar nada en euskaltel, pasado el 31 de enero pasas diréctamente a ser cliente de orange, por lo que ellos te llamarán probablemente para que les des tus datos bancarios o a lo sumo te pasarán los móviles a prepago.

- Yo te recomentadría que si quieres seguir siendo de orange prepago (como hasta ahora, euskaltel movil - orange) les llames y hagas lo mas conveniente, o llamadas amitad de precio para toda la vida o coger un movil txulo a precio barato.

Un Saludo.

ashet

Si no te pueden liberar el movil, te tienen que dar uno igual o superior sin ninguna condicion ...

Yo te recomentadría que si quieres seguir siendo de Euskaltel prepago hagas la porta, que no tiene permanencia alguna. Y te benficies de la doble recarga que te ofrece Euskaltel

🗨️ 1
jonnysword

haber si es verdad que te lo dan...

jonnysword

Por cortesía de eurolang en gsmspain:;

Me acabo de acordar donde lo había visto...

(Tiendas Orange en euskadi)

Por cortesia de eurolang en gsmspain:

Bizkaia:

* Durango: Fran Juan de Zumarraga 2 bajo
* Gernika: Pl. Domingo Alegria, 1
* Munguía: Trobika, 10
* Portugalete: General Castaños, 52
* Sestao: en el Carrefour.
* Proximas aperturas en Algorta y Ermua.

Gipuzkoa:

* Azpeitia: Artxuni Iribidea, 1
* Bergara: Domingo Irala, 5
* Donosti: Legazpi 9, Arrasate 14, Matia 31, Garbera ( cerca de Vodafone y Movistar ), Arcco ( enfrente de la oficina de Correos ).
* Eibar: Zuloaga 1
* Oiartzun: Carrefour.
* Usurbil: Urbil.
* Irun: Txingudi.
* Tolosa: Jardines del Arbol de Gernika 1
* Proximas aperturas en Andoain, Besain, Hernani e Irun-centro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Una cosilla, esto nos afecta a los que tenemos contratada la ventana euskaltel?, es decir a los que no tenemos telefonia movil,

Un saludo

🗨️ 5
jonnysword

Depende, a clientes que tengan fijo + movil + internet en la misma factura si que les afecta, mas que nada por las amenazas de los cobros de euskaltel ya que si dejan de pagar la factura les quitan todo.
;-)

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errejistro

Siempre pueden optar por contratar con Orange también el fijo. tv e internet. Porque Orange es un operador global ¿no?.

Si es por eso, pueden dar de baja todo con Euskaltel.

A ver cuántos contratan el 'paquete' completo.

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ashet
BocaDePez
BocaDePez

Pero supongo que puedes dar de baja la telefonía movil y quedarte con el fijo e internet, ¿no? Vamos, yo tengo las tres cosas, pero sólo quiero cambiar la telf movil.

katxis

en el carrefour de Erandio tambien hay.

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema es parecido a uno ya contado en este foro: EUSKALTEL es imposible romper el bloqueo sim-lock de mi NOKIA 6230, por lo que me ofrece la posibilidad de coger gratuitamente un MOTOROLA V3, pero que a mi no me gusta.
Les digo que quiero un teléfono igual que el que tengo y me dicen que esos es imposible, que toman nota de mi queja, me mandan un acuse de recibo de la formalizacion de la queja y me dejan mas tirado que una alfombra.
El caso es que no se cual es el articulo que pone que te tengan que dar un movil como el que tienes, pues no me hacen ni caso.

🗨️ 2
jonnysword

pues mandales a la mierda y listo...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con el K700i. Llevos dos reclamaciones a Euskaltel. ¿Tu has conseguido algo? A mi mañana me hacen la portabilidad y no tendré movil. Directamente iré a la Oficina de consumo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, soy cliente de Euskaltel, he realizado la migarción y al poner la nueva tarjeta aparece que kon 10 sms esta totalmente llena, cuando con la de Amena anteriormente con 14 sms llenaba sobre una 3º parte, he consultado a euskaltel y me dicen que sus tarjetas son "las de más capacidad del mercado" y que no me pueden ayudar, les he enseñado incluso la otra tarjeta con la comparativa cambiandolas para mostrarles el problema de capacidad y me han dicho que "no les iban a autorizar a hacer un duplicado de la tarjeta poruqe un cliente dijese que tenia menos capacidad en el movil" Tengo algun modo de reclamar un duplicado o algun derecho antes esto??? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

di que se te ha perdido :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya pero no quiero perder mi número de móvil

🗨️ 1
jonnysword

diles que te den una nueva con el mismo numero, aunque con lo ruines que son lo mismo te cobran. Amm, y no lo hagas todavía que los pobrecitos están sin sims, se les han acabado... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Aunque les digas que se te ha perdido te mantienen el numero

BocaDePez
BocaDePez

Solo un comentario con referencia a ORANGE Y EUSKALTEL.

Lo de orange no tiene desperdicio. La antigua amena, que sigue con la mierda red de repetidores y cobertura que tenía, se une a WANADOO, de los que muchos hemos sufrido un maltrato como consumidor (necesitaría muchas lineas para explicarlo). Total, me quedo con EUKALTEL.

Ahora que vamos a tener la covertura de VODAFONE, la mejor sin duda del estado, no me lo pienso ni un minuto.

A los que se os ha pasado por la cabeza pasaros a ORANGE, yo os diría que vosotros vereis lo que haceis, pero mas vale malo conocido que muy bueno que te ofrezcan.

Y el que avisa no es traidor. Tiempo al tiempo.

euskalfone

Gipuzkoa
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Zarautz tiene tienda orange desde hace un tiempo atrás. San frantsizko kalea frente a Kutxa

BocaDePez
BocaDePez

y si me quiero ir a vodafone? me cobraran la penalización + el minimo de los meses pendientes hasta los 18 firmados??

🗨️ 1
ashet

si se te cobra la penalizacion, no se te cobran los meses pendientes

elurra

el comentario anterior firmado por bocadepez es mio, no se que he liado pero es mi pregunta.

un saludo

msg

Al loro con orange...
Hay mucha gente que tiene problemas con sus moviles, de repente pierden la cobertura, o la linea, me lo ha comentado una persona q tiene una tienda de telefonia y le han llovido quejas de orange q ni le van ni le vienen

Tambien se de gente que se ha pasado a orange, desde telefonica, y no le han hecho la portabilidad bien, con lo que solo podian recibir llamadas desde moviles orange y vodafone. Cualquier otra via, decia que el numero no existe.

Siguiendo con la critica a orange, parece que sus servicios de envio de sms falla un poco

Creo q habia mas cosas de orange q citar pero ahora no recuerdo...

🗨️ 7
msg

Aparte de no tener tiendas fisicas todavia en el pais vasco (hay quien comenta q hay 1 o 2), lo q supone un gran problema si tienes q reclamar, consultar o hacer cualquier clase de papeleo...
A donde vas?
Si ya de por si es complicado q te atiendan bien en una tienda oficial de la compañia x, imaginate si no tienes tienda oficial...

Como pasa con euskaltel fuera del pais vasco, mientras no abran sus tiendas, es un poco peligroso trabajar con ellos fuera del pais vasco ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé en el resto de Euskadi, pero antes del día 04/02/07 que publicaste te puedo decir que en Bilbao centro había al menos 7 u 8, y a día de hoy, en el botxo hay por lo menos 10 ó 12 (sin contar barrios como otxarkoaga, txurdinaga, santutxu... por los que no te puedo decir lo que hay porque no paso a menudo)

ashet

los sms deberian de fallar lo mismoq antes ... los datos y todo son iguales..

🗨️ 1
msg

eso pensaba yo, pero ha habido unos cuantos q les ha fallado
parece q ahora falla mas de lo normal

ashet

Sobre las portas .. hay un monton de clientes de Euskaltel, portados a la nueva red... q le hacen mal la porta, no se lo liberan correctamente, y salta locucion de Orange indicando que el numero marcado no existe..

🗨️ 2
msg

No solo eso, tambien portas de timostar a laranja. q se la hacen mal y la locucion es de timostar xD

🗨️ 1
ashet

si .. . pero me habals de portas antigua a red amena, no?

BocaDePez
BocaDePez

ola yo queria decir que mi movil con 3g no tiene cobertura en mi pueblo i eso no esta claro ya q una persona se compra un movil con 3g en orange es para que coja cobertura por q me lo e comprado para acer videollamadas i no me funcionas i esto no deveria ser asi

🗨️ 1
jonnysword

aunque no tenga cobertura 3G probablemente tenga GSM. De todas maneras, aun hay sitios en los que la 3G no funciona correctamente (no tiene buena cobertura), eso es normal, ya que se está desplegando la red aun. ;-)

jonnysword

bueno, parece ser que... a no ser que se produzcan cambioes entramos en la recta final de esta guerra.

A ver como acaba todo... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es este:
Euskaltel me envia la factura ventana euskaltel ,en la que incluye la penalizacion pero no pone ni el nº de telefono penalizado, ni siquiera a k es debida,he llamado varias veces y se niegan a enviar un documento con esos datos y Orange se laba las manos y dice que sin ellos no se hace cargo de la penalizacion
¿Alguien me puede ayudar?

🗨️ 1
toreski

Abre una incidencia indicando que quieres que te hagan el desglose y en el que aparezca claramente el concepto de la penalizacion, toma nota del número de incidencia y pide que te la remitan por escrito.

"Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías"
- Juntas Arbitrales de Consumo.
- Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,(SETSI)

mas info aquí:

usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Yo ya estoy realizando el escrito y recopilando la información para enviarselo a la SETSI .

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos yo tengo 2 telefonos uno de contrato y otro de prepago,en ninguno funciona ni internet ni los mms,me mandan codigos pero no funciona ,estoy desesperada,todo el dia me paso en la tienda de euskaltel o llamandoles por telefono,que fallo mas grande he cometido siguiendo con ellos,y eso que tengo el fijo e internet con ellos y la tele pero estoy muy a disgusto

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Mi novia era cliente de Euskaltel y se paso a Orange con una portabilidad donde le dijeron que ellos se encargaban de todo incluido la baja en Euscaltel.

A fecha de hoy Euskaltel sigue mandandola facutas con los 6€ de cosumo minimo mensual mas 6€ por el 5a5 mas IVA, la primera la pago pero luego retiro el dinero de esa cuenta y ahora le llegan cartas de empresas q cobran a morosos.

¿q hos parece? ¿le pasa a mas gente?

Cada vez q llama a Orange la tienen 1 hora al telefono y no solucionan nada.

Un saludo.

🗨️ 2
toreski

Yo tambien pensé en ese problema cuando me pase a Orange y les llamé para asegurarme que realmente tramitarían la baja tal y como me dijeron en la tienda, y así fue. Yo no he tenido ese problema.

Ahora es a Orange al que le pagáis con lo cual son ellos los que tiene que resolver el problema. Tu tendrás la fecha en la que te pasaste a Orange con lo cual o Euskaltel te debe devolver el dinero o se lo paga a Orange y éste te lo paga a ti descontándolo en las facturas.

Yo llamaría a Orange y podrían una incidencia en el departamento de reclamaciones. (mira a ver por el foro de Orange a ver si hay teléfonos directos).

Si no te lo resuelven sigue los pasos del link que puse un par de posts mas arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ekt no le paga nada a orange. Orange lo devuelve al cliente asumiendo así su culpa por no tramitar nada con ekt (ya que no solicitó al cliente que firmase una baja para pasarsela a ekt - a modo de portabilidad- ni informó al cliente que debía darse de baja en la empresa en la que firmó el alta). Repito, ekt ni paga ni ha pagado nada a orange por ese concepto... ni orange ha tenido la desfachatez de solicitar nada (serán unos jetas pero su dpto jurídico no es tonto).

BocaDePez
BocaDePez

EUSKALTEL es una puta mierda..no funcionan los mms ni los sms y tienen una cobertura de puta mierda..A parte de ser los mas caros en Telefonia mobil,fija y banda ancha...

que cierres su negocio y se vallan a casa

🗨️ 7
katxis

¿ se podria kitar la chincheta a esto ? para desahogar el foro un poco, el k lo necesite lo tendra por aki.

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jonnysword

esta chincheta sobra...

igual mejor cambiarle la chincheta por uno de los candados de txus y dejar que caiga por su propio peso...... ;-)

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txus007

Vamos a ver que tengo por la ferreteria........uy, un set, bueno Jonny escoge, je je...:

Imagen original en http://www.spiderlock.com/images/inmo/cerradu/sistdseg/big-candados.jpg
🗨️ 4
txus007
🗨️ 2
Ari
Ari

Quizás hubiera que deschinchetar este hilo, ya que parece que la información va quedando algo antigua, y siempre se puede poner un link en alguno de los hilos fijos, como en el de información sobre Euskaltel, para cualquier usuario que esté interesado :)

Saludos :)

🗨️ 18
txus007

Creo, bajo mi modesta opinion y sin que se mosquee Jonny, que la chincheta del Duo Euskaltel existe, se podria deschinchetar tambien, asi se va quedando limpio el subforo.
Salu2 ;-)

🗨️ 17
Ari

A ver, que esto de estar de mod-cameo en un foro es muy delicado :D

De todas formas, esa chincheta tiene muy poquito tiempo: si se puede, y jonny le da igual que deschinchete ahora, se puede hacer un hilo con chincheta de los hilos con más interes para vosotros y así se desahoga algo la cabecera :)

Jonni, manifiestate :D

🗨️ 16
txus007

Por cierto, ahora puedes poner y quitar txintxetas?
Salu2
P.D. Jonny, no se manifiesta

🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
Ari
🗨️ 9
badec
🗨️ 4
Ari
badec
Ari
🗨️ 2
Ari
jonnysword

Me parece bien....

puedes hacer un hilo con varias txintxetas, pero... ten cuidado y no te pinches, Ari...

Propongo hacer uno con...

1. Aclaración de Orange y como nos afecta...
2. El Dúo de Euskaltel....
3. Las DNS

Por ejemplo...

y si me mandas las txintxetas que te sobran, en la Euskal Encounter 15 se las pongo en las ruedas al autobus de Euskaltel a ver si se le pinchan :-D :-D :-D

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1