BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aclaración sobre conductas del foro

BocaDePez

Quería ver si algún moderador me aclara unas cosas.

El amigo 333, en su linea, se ha puesto una firma que es un troleo y una provocación evidentes. ¿Ese tipo de firmas se permiten en este foro?

Además dice una cosa que es mentira, un usuario le dice muy acertadamente que es falso, y curiosamente un moderador le cierra el comentario :-/ Correcto.

¿Ahora que un troll diga una mentira y alguien le diga que lo es merece que ese post sea borrado? La moderación de este foro no deja de sorprender día tras día.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Yo he sido quien ha cerrado dicha rama de la conversación (de hecho acabo de cerrar toda la rama).
Visto lo visto, y por donde iba a ir encaminada la conversación no merece la pena tener abierta esa rama. Una cosa es la información sobre la que trata el hilo (información aportada por el usuario teleoperador), y otra cosa discusiones que no vienen a cuento sobre una firma de un usuario.

De todas formas, en las normas de bandaancha, aparece una norma relativa al tipo de comentario: wiki.bandaancha.st/Normas_de_los_foros

Ofensivos o amenazantes

Si se aprecia ánimo de ofender o provocar a otros usuarios. No se permite insultar, acosar o divulgar información privada de otros usuarios, aunque esté disponible en otro lugar de la red.

Ahora bien: ¿Tiene ánimo de ofender o provocar a otros usuarios el usuario 333?. He ahí la cuestión amigo mío. Y ahí reside toda la base de la moderación de cualquier foro. ¿Se permite la libertad de expresión, o porque a alguien le parezca raro un mensaje o firma, tengo que eliminar ese mensaje/firma?
Un saludo :)

🗨️ 4
BocaDePez

No pasa nada, ahora mismo me voy a crear yo un usuario poniendo en la firma lo que pienso de algún operador y voy a postear en su foro. Gracias por la aclaración.

BocaDePez

Aunque mejor pensado no merece la pena ni molestarse. Si en este foro se permiten esos comportamientos y a los moderadores les parece bien no es mi foro, que os vaya muy bien ;)

🗨️ 2
BocaDePez

volveras...

🗨️ 1
Guardian1x

No hace falta enervarse de este modo por el uso debido o indebido que haga un usuario logueado de este foro. Y más aún, cuando se trata de alguien tan singular como el usuario 333, que en mi caso particular, ya me dajado muestras sobradas de su gran talante.

No hay que dejarse llevarse por los fuegos de laverno cada vez que alguien tenga una salida de pata de banco, porqué con ello, sólo conseguiremos tener una salud mental dañada.

Hay que aprender a soltar laste en el momento oportuno.

Ari

Dentro de unas horas reabro el tema y te contesto.

Pero ....no desees para los demás lo que no quieras para ti
:)

Saludos y cierro por ahora

Ari

Primero, la última parte de tu mensaje:

Además dice una cosa que es mentira, un usuario le dice muy acertadamente que es falso, y curiosamente un moderador le cierra el comentario :-/ Correcto.

¿Ahora que un troll diga una mentira y alguien le diga que lo es merece que ese post sea borrado?

No, no lo merece. La rama se ha cerrado (que no borrado) por ser un offtopic y un conato de flame dentro del tema. No hay más misterio y es completamente lógico.

Ahora bien, y ahora entramos dentro del tema de la firma, de la libertad de expresión y de la censura en los foros independientes de usuarios, todo ello entendiendo que los usuarios del foro ONO, con o sin problemas, tienen un indice de quemado por encima de la media por razones que todos sabemos y entendemos, no puedo estar menos de acuerdo contigo.

De hecho, si lo estuviera no quisiera estarlo. Eso sería abrir la caja de los truenos, y dar pie a actuaciones que se pueden volver contra cualquiera de nosotros, incluyéndote a ti y a mi. Estar en desacuerdo con algo no merece un borrado. Pero estar en desacuerdo con la firma de alguien, alusiva a un operador, sea ONO o sea Jazztel, tampoco lo merece.

De hecho solo he visto normas alusivas a los nicks, firmas o comentarios sobre isps en los foros oficiales de los operadores, muy restrictivas en ese aspecto, como es lógico y normal. Pregúntale si no a los usuarios del foro Euskaltel ;)

Los isps siempre han querido controlar los comentarios sobre ellos, verdaderos o no, de los usuarios de los foros independientes. Su respuesta, ante la imposibilidad de hacerlo con toda seguridad ha sido abrir sus propios foros, con sus propias normas: quieres ayuda, pues te la damos y mejor y más directa que la de los foros independientes. Pero no admitimos críticas, ni nicks ni firmas alusivas a nuestra empresa.

Si actuamos de determinada forma no seríamos mejores que esos fanboys con intereses directos en la empresa que se dedican a desacreditar por estos foros, y a llenarlos de spam, basura y demás, a cualquiera que ose tocar sus intereses y los de su empresa.

Nosotros defendemos los intereses de los usuarios, no de las empresas. Si pedimos que se moderen, imponiendo reglas específicas, este tipo de firmas o comentarios críticos y que se prohíba su uso porque subjetivamente nos parecen una provocación, pasaríamos de ser un foro independiente, con cuatro gatos, a ser un foro semioficial que hace voluntariamente aquello que a las operadoras les gustaría hacer y seguramente con cuarenta gatos más, censurados pero satisfechos.

Si eso llegara a pasar aquí alguna vez, quien se marcharía soy yo, tenlo por seguro :)

Puedes discutirle, a él o a mi, el contenido de su firma, tienes libertad para ello al igual que él tiene la libertad de ponerse esa firma, podemos discutir la forma de expresarse, podemos preguntarle (algo que sí se puede hacer según un apartado concreto de las normas) la razón de que lleve esa firma.

Podemos hacer esto todos aún y mucho más. No lo echemos a perder. Aunque seamos cuatro gatos.

Te dejo abierto por si quieres decirme algo ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

No estoy en absoluto de acuerdo, ya dije lo que tenía que decir y me reafirmo. Tolerar la mentira descarada amparada en el paraguas de la libertad de expresión no va conmigo.

Ahí os quedáis con la inestimable aportación al foro del señor 333.

Saludos.

333

Mi firma es una trampa para moscas, como esas botellas con miel u otros edulcorantes que se ponen al lado de las piscinas. Teniendo en cuenta que la rama que se ha cerrado me has insultado dos veces, parece haber funcionado bien. :P

Lo único discutible aquí es si es adecuado o no en este foro el uso de tales técnicas de guerrilla... Así es que voy a entregar las armas... de momento.

🗨️ 11
Ari

Lo único discutible aquí es si es adecuado o no en este foro el uso de tales técnicas de guerrilla...

Interesante. ¿Tú que crees?. Lo pregunto en serio, ojo :P

Saludos

🗨️ 6
Pope1

Yo me quedo con esto que has dicho Ari.

Nosotros defendemos los intereses de los usuarios, no de las empresas.

Por ejemplo en mi caso, cuando me puse la firma que todos recordamos, era contra un usuario, y lo lógico y correcto fue, pedir que la retirará. Pero contra una empresa, vamos que da un poco de tufillo ;)

🗨️ 3
Ari

Si a mi (hablo de mi) Jazztel me hubiera facturado mal y me hubiera puesto una firma del tipo que se ha puesto 333 ten por seguro que alguien se hubiera quejado. Y no soy comercial de Jazztel ni tengo ningún interés en la empresa.

Pero seguro, seguro, que alguien hubiera echado espuma por la boca. Y que seguramente serían los mismos que defienden que el usuario 333 se ponga esa firma. Somos de lo que no hay. Por no decir un poquillo hipócritas a veces :D

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre. El día que eso no sea así aquí ya te digo que yo sí me voy ;)

Saludos

🗨️ 2
Pope1
Pope1
🗨️ 1
Ari
Ari
1
333

¿Poner una firma que puede picar a la gente? Pues mira, hay gente que intenta chinchar de manera activa. Yo también, a veces, pero en tono humoroso, claro.

Lo malo es que hay aquí cada paladín de ciertas operadoras que... Y es que la firma era una broma sobre un operador. ¿Quién puede ofenderse por eso? Pues parece que los hay. :D

En resumen, mi respuesta a tu pregunta es: es adecuado sólo si todo el que lo lea entiende la ironía o la intención. Pero parece que no, y si es que no, lo mejor es quitar la firma.

🗨️ 1
Ari

Los ánimos en el foro ONO está muy caldeados. Ya digo que da igual tanto que les vaya bien como que les vaya mal. Así que el sentido del humor para captar nada es escaso tirando a nulo.

Y lo entiendo: ten en cuenta que la única persona, a parte de Nacho y de mi, que ha defendido tu derecho a llevar esa firma es alguien que no necesita llevar una firma para hacer todos los días lo mismo que tú. Lleva haciéndolo durante años y llega un momento en que los usuarios saltan a la mínima porque están cansados.

Si llegas a ponerte esa firma nombrando a Jazztel creo que hubiera habido muertos y heridos y, por supuesto, la libertad de expresión para otros que a mi lo mío tú no me lo tocas :D

Yo creo que el experimento deberías de haberlo hecho en un foro menos on fire que el de ONO, ya puestos.

En fin...que no lo hagas más, por favor. Por mi salud, aunque sea :P

Saludos

BocaDePez

Perfecto, entonces tú mismo reconoces que tu intención no era otra sino provocar.

🗨️ 2
333

Más que provocar, mi intención era ver si alguien podía molestarse por algo como eso.

🗨️ 1
BocaDePez

O sea, crear mal ambiente en el foro intencionadamente. Ha quedado claro.

BocaDePez

Consigue un cerebro, espacio vacío para colocarlo te sobra.