Primero, la última parte de tu mensaje:
Además dice una cosa que es mentira, un usuario le dice muy acertadamente que es falso, y curiosamente un moderador le cierra el comentario :-/ Correcto.
¿Ahora que un troll diga una mentira y alguien le diga que lo es merece que ese post sea borrado?
No, no lo merece. La rama se ha cerrado (que no borrado) por ser un offtopic y un conato de flame dentro del tema. No hay más misterio y es completamente lógico.
Ahora bien, y ahora entramos dentro del tema de la firma, de la libertad de expresión y de la censura en los foros independientes de usuarios, todo ello entendiendo que los usuarios del foro ONO, con o sin problemas, tienen un indice de quemado por encima de la media por razones que todos sabemos y entendemos, no puedo estar menos de acuerdo contigo.
De hecho, si lo estuviera no quisiera estarlo. Eso sería abrir la caja de los truenos, y dar pie a actuaciones que se pueden volver contra cualquiera de nosotros, incluyéndote a ti y a mi. Estar en desacuerdo con algo no merece un borrado. Pero estar en desacuerdo con la firma de alguien, alusiva a un operador, sea ONO o sea Jazztel, tampoco lo merece.
De hecho solo he visto normas alusivas a los nicks, firmas o comentarios sobre isps en los foros oficiales de los operadores, muy restrictivas en ese aspecto, como es lógico y normal. Pregúntale si no a los usuarios del foro Euskaltel ;)
Los isps siempre han querido controlar los comentarios sobre ellos, verdaderos o no, de los usuarios de los foros independientes. Su respuesta, ante la imposibilidad de hacerlo con toda seguridad ha sido abrir sus propios foros, con sus propias normas: quieres ayuda, pues te la damos y mejor y más directa que la de los foros independientes. Pero no admitimos críticas, ni nicks ni firmas alusivas a nuestra empresa.
Si actuamos de determinada forma no seríamos mejores que esos fanboys con intereses directos en la empresa que se dedican a desacreditar por estos foros, y a llenarlos de spam, basura y demás, a cualquiera que ose tocar sus intereses y los de su empresa.
Nosotros defendemos los intereses de los usuarios, no de las empresas. Si pedimos que se moderen, imponiendo reglas específicas, este tipo de firmas o comentarios críticos y que se prohíba su uso porque subjetivamente nos parecen una provocación, pasaríamos de ser un foro independiente, con cuatro gatos, a ser un foro semioficial que hace voluntariamente aquello que a las operadoras les gustaría hacer y seguramente con cuarenta gatos más, censurados pero satisfechos.
Si eso llegara a pasar aquí alguna vez, quien se marcharía soy yo, tenlo por seguro :)
Puedes discutirle, a él o a mi, el contenido de su firma, tienes libertad para ello al igual que él tiene la libertad de ponerse esa firma, podemos discutir la forma de expresarse, podemos preguntarle (algo que sí se puede hacer según un apartado concreto de las normas) la razón de que lleve esa firma.
Podemos hacer esto todos aún y mucho más. No lo echemos a perder. Aunque seamos cuatro gatos.
Te dejo abierto por si quieres decirme algo ;)
Saludos