Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 8 respuestas
  • [Editado Josh 2/02/10 09:48]

6

Aclaración oficial de la incidencia en ADSL INDIRECTO

Tal y como habéis estado comentando en este hilo, durante varios días los usuarios de ADSL INDIRECTO de Jazztel habéis tenido problemas de velocidad en vuestras líneas.

Os confirmo, aunque ya lo sabéis, que, efectivamente ha habido una incidencia. La explicación a estos problemas que habéis reportado aquí es la siguiente:

La noche del jueves al viernes se llevó a cabo un cambio en la arquitectura de interconexión con Telefónica para el servicio indirecto.

Básicamente se aumentaron los puntos de interconexión y la capacidad de los mismos. Parece ser que Telefónica no llevó a cabo correctamente en toda su red los cambios necesarios y esto causó problemas en algunos clientes de indirecto como los reportados en el foro.

Ayer se escaló el problema en Telefónica y se estuvo trabajando durante todo el día para identificar el origen del mismo. El problema debió de solucionarse para todos los que os habéis sentido afectados ayer a media tarde.

Esta es la explicación a lo que os pasó. Al menos que sepáis la causa (las cosas no pasan porque sí) y, a partir de ahí, cada uno de vosotros puede actuar o no en consecuencia. Voy a dejar aún hoy la chincheta en el hilo que se abrió para centralizar vuestras quejas por si alguno de vosotros aún tienen algún problema pero, oficialmente al menos, esta incidencia ya ha sido resuelta.

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • ¿Quién es el firmante de esa declaración? Me gustaría decirle…

¿Quién es el firmante de esa declaración?

Me gustaría decirle que por favor informen de este tipo de incidencias a TODO el personal del SAT, para que días después no sigan haciéndonos pruebas chorra de borrar cookies y temporales cuando llamemos para ver cómo evoluciona una incidencia de la que ya estamos al corriente.

Cosas así sólo hacen que calentar al personal, de manera absolutamente innecesaria. ;)

• 12

A veces, en las empresas, grandes o muy grandes, lo que hace…

A veces, en las empresas, grandes o muy grandes, lo que hace la mano derecha no lo sabe la izquierda. Los operadores y técnicos con los que nosotros hablamos son el último eslabón y no siempre están informados ellos mismos como debieran y, muchas veces, no es culpa de ellos que están obligados a seguir un protocolo les guste o no :)

Saludos

• Yo no les culpo a ellos, pero sí dejo caer una observación…

Yo no les culpo a ellos, pero sí dejo caer una observación acerca de algo que se puede mejorar, en mi opinión.

¿el comunicado ha sido emitido en algún sitio o un envío por mail o similar?

• 6
              Tienes razón en lo que dices pero eso es algo que, como digo,…

Tienes razón en lo que dices pero eso es algo que, como digo, afecta a casi todas las empresas y no solo a Jazztel. Y cambiar eso, y esta forma de trabajar en compartimentos estancos, es muy complicada de cambiar. De todas formas tu observación queda aquí y seguramente alguien de Jazztel la leera. Otra cosa es que se tome o no en consideración que eso ya no te lo puedo decir :)

Sobre la aclaración: ayer se preguntó a Jazztel sobre este problema, al ver que por la mañana algunos de vosotros seguías con problemas, y esta es la respuesta (casi completamente copipasteada por mi) que hemos recibido por mail de Jazztel.

Si en otras páginas han preguntado, probablemente hayan recibido una contestación similar :)

Saludos